Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que preferis Motores GRANDES o chicos con = CV

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que preferis Motores GRANDES o chicos con = CV

Mayor Cilindrada mas torque o Menor cilindrada mayor RPM con = CV??
    Yo por XP prefiero los Grandes, mi explicacion es: un auto con mayor cilindrada tiene mayor torque (Fuerza de tracciòn) a bajas vueltas y el torque que desminuye a altas RPM se compenza con la inercia de un Volante mas pesado que los chicos. En los motores de menor cilindrada para exactamente a la inversa con la diferencia que el mejor empuje de torque nunca lo obtienen en sus maximas RPM cosa que los de mayor cilindrada si logran mayor inercia de Volante en sus maximas RPM.

Nota: Yo maneje de los dos, pero me quedo con los GRANDES. (no nombro marcas para no despertar susceptibilidades)

Re: Que preferis Motores GRANDES o chicos con = CV

gigant, grandes, bestiales, big block

Comment

en mi caso prefiero motores grandes..

Comment

por lo general los motores grandes vienen en autos pesados, y los motores chicos en autos livianos...

A igual CV anda mejor un motor chico en un auto liviano que una grande en un auto pesado...

Por ejemplo anda mas un Uno con 200CV que una toro con 200CV

Comment

La mayorìa de las veces lo que manda es la relaciòn peso potencia, y queda muy claro en el ejemplo que tirò Hot-Rod.
          Generalmente los motores grandes tienen mas torque, y la potencia a menos vueltas, y eso es lo que yo prefiero...

Comment

Originally posted by Hot-Rod
            por lo general los motores grandes vienen en autos pesados, y los motores chicos en autos livianos...

A igual CV anda mejor un motor chico en un auto liviano que una grande en un auto pesado...

Por ejemplo anda mas un Uno con 200CV que una toro con 200CV
            Seguro, lo que comparo son solo los motores.

Doy un ejemplo de mi marca, Coupe megane 1.6 16v 116cv y Fuego 2.2 116cv (en este caso pesa mas la fuego y tiene mayor aceleracion en altas velocidades)

Comment

motores grandes!!

Comment

motores chicos... a mi me gusta la cilindrada bien aprovechada... los motores americanos tienen potencias minimas para la cilindrada que tienen. Por ej el civic vti en 1600cm3 tiene 160CV

Comment

mientras ande fuerte, cualquier cosa

Comment

Originally posted by b-digital
                    motores chicos... a mi me gusta la cilindrada bien aprovechada... los motores americanos tienen potencias minimas para la cilindrada que tienen. Por ej el civic vti en 1600cm3 tiene 160CV
                    Yo opino más o menos igual, la potencia bien aprovechada rinde como la hostia, pero igual tendría que analizar muchas cosas antes de decidirme, como ver de que cilindrada y potencia hablamos, respecto de que auto, con que peso y muchas cosas más.
                    Pero si me apuras te digo que me quedo con los chicos así sin pensar.

Comment

Motores grandes, amo los V8!!!

Pero teniendo en cuenta lo que esta la nafta hoy por hoy me encanta que mi corsita sea 1.6 de 8V y no pese ni mil quilos

Saludos!!!

Comment

me gustan grandes.

cuak

a full big blocks a morir!!
                        seis cilindros tambien

Comment

"There is no replacement for displacement"

A mayor cilindrada, mas HP le podes sacar a un motor ... es tan simple como eso ... por eso me quedo con un motor con muchos cm3

Comment

Si se refieren a grandes de verdad siempre grandes obvio

pero entre un 2.0 16v y un 1.6 16v muy picante o un 1.6 Tipo con fieros prefiero los 1.6 son mas vuelteros y agiles, sino vean lo q es un Gol o Golf Gti 2.0 8v contra un SCR por ejemplo, ni hablar de una Vti contra el 2.0 16v q quieran, creo q el motor q define bien mi criterio es el amorfo 2.4 del Astra Gsi y el nuevo Vectra

si me dicen un V8 o un 6 en linea importante ya estamos hablando de otra cosa

Comment

Mejor chiquito y jugueton que grande al pedo

Hablando en serio nunca tuve un motor chico que ande solo tuve fuego 2.2, r 21 2.2, ahora el gol 2.0 pero escucho a un uno vueltero y se me cae la baba, cuando yo al mio le tiro 6 lucas nada mas, sin embargo, tambien me encanta el torque y meter una 3 a 2000 vueltas y sentir la fuerza que tiene asi que la verdad que no se con que quedarme

Comment

Working...
                              X