Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hay un bm abandonado en mi garage y lo kiero para mi!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hay un bm abandonado en mi garage y lo kiero para mi!

Originally posted by yeyoso
    Te puedo ganar sin hacer el tramite tb ya tendre mi revancha

Hablando en serio primero fijate a nombre de quien esta fijate que fue de la vida de ese tipo y yo de buen amigo puedo pasar por la camara civil en lavalle y preguntar en la base informatica si hay o hubo juicio sucesorio de esa persona suponiendo que se murio

Y despues fijate si tiene juicio iniciado o el auto tiene embargos o alguna traba muchas veces lo dejan morir porque el tipo tenia deudas y el auto estaba embargado......teniendo en cuenta que nunca pago el garage no seria tan loco

Despues que recopiles todo avisame y vemos si hay chances

Salu2
    Yeyoso vos tendrias que tener abajo de las Llamitas en vez de enfierrado

Boga 100% Enfierrado

Comment

Originally posted by DaMiCoMiX!
      Yeyoso vos tendrias que tener abajo de las Llamitas en vez de enfierrado

Boga 100% Enfierrado
      sii, la verdad que si!
      altas clases de Derechos!
      podrías hacer un Post In con datos que nos sirvan a todos con cosas asi no??

que buena oportunidad sería si se da loco, ojala te salga bien!

Comment

Originally posted by Max
        EL garage es para meter autos de 3ros supongo no?
        tendrias que apurarte antes de que otros lo vean y se les ocurra la misma idea que a vos... o llegado el caso, taparlo bien
        El tema es si está en sucesión por fallecimiento del titular, ahi se complica la transferencia, tenés que esperar a que terminen los trámites sucesorios (a veces demoran años, si tiene quilombos de guita, o familiares, porque se va a juicio), ver quien (1 o más personas) lo hereda, y con ell/ellos hacer el trámite al momento de la venta.
        Después el repatentamiento no es lo más complicado de todo.

Espero que tengas suerte.
        Saludos!

edit: ahi entendi! si en 14 años no pagaron cochera, por ahi te lo dejan por unos pocos mangos!! con un buen rato de charla

ESO LO DECIS PORQUE NO CONOCES A LOS DUEÑOS DE LAS COCHERAS !!!!!!!!
        hay dos puntos importantes, la deuda de la cochera y la disposicion de los dueños para vender el auto, generalmente una parte de la deuda se puede licuar pero no creo que los dueños al auto lo regale ya que debe tener algun pariente !!!!!!!
        pero es cuestion de averiguar la deuda y hablar con el apoderado...........

Comment

esos 320 de los 80 igual son una verga atómica

Comment

Originally posted by Gastoncito
            Tenes razon watari pero nadie dijo q era facil, en 14 años nadie pago la cochera, los dueños anteriores del garage ni bola le daban. Supongamos q no aparece dueño y tengo q sacarlo, alguna idea? Esta en el 2do pis o encima malisimo porq una grua no creo q entre
            me parece que los dueños actuales... de la cochera estarian en condiciones de hacer tal reclamo por que no pago 14 años...

Comment

q buena onda una nave asi encontrarla no yo llamaria a gestores abogados todo para ya sacarlo de ahi y llevarlo al mecanico para ver como esta de motor y de chapa lavalo y fijate sabes yo no podria aguantar como vos jeje bueno suerte chavon

Comment

Que lindo encontrar un bicho asi abandonado por favor, si podes dale para adelante a full... debe haber unos cuantos kilombetes de por medio, pero seria una lokura poder quedarse con un bicho de esos... suerte papa!!

Comment

como es el tema de las cocheras viejo?
                  en boedo(av la plata y asamblea)ay un garage que cerro y adentro quedaron como 6 autos pero no solo autos viejitos ehh tambien un par mas nuevos
                  me da mucha bronca ver esos autos tirados ahi pero en este caso que digo no se x que estan tirados ahi ni que quilombo tendran

Comment

Que buena onda loco !! bien por vos !
                    ojala te salga todo y que te lo puedas quedar no.

yo pienso mira el dia de mañana alguno se va encontrar en alguna cochera asi un mini S o algo asi por el estilo no

Comment

Anda a saber si ese auto no tiene pedido de captura por algun motivo y si vos lo tenes en el garage tenes flor de quilombo. O quizas el dueño muiro y los familiares no saben donde esta el auto.

Comment

yo me voy un domingo tempranito a buscarlo; vidoncito con nafta, bateria... y alta cagada que le metoo... despues desarmalo tranquilo pero por lo menos sacate las ganas

Comment

Originally posted by yeyoso
                          Tratare de hacer una breve sintesis de 1) DERECHOS REALES 2) PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE COSAS MUEBLES 3) POSEEDOR DE MALA FE

Bueno arranquemos......vos queres inscribir a tu nombre una cosa mueble registrable.....en este caso la bemba abandonada.

Lamentablemente tengo que decirte que la justicia no te ampara

La prescripcion adquisitiva significa adquirir el dominio de la cosa (titularidad) por el paso de un tiempo prefijado por el legislador........los poseedores de buena fe tienen un plazo de 10 años y los de mala fe de 20....la buena o mala fe significa simplemente tener justo titulo o no......justo titulo es una documentacion en principio valida pero que por algun motivo se vio impedido de inscribirlo.......ejemplo un embargo, una contratacion con un incapaz etc.....en los automotores hasta el boleto de compra venta se podria tomar asi.......mala fe significa aquel poseedor que no tiene justo titulo o sea ese serias vos......queres poseer e inscribir algo que no es tuyo.

Para las cosas muebles registrables los poseedores de buena fe a los 4 años consiguen la prescripcion adquisitiva pero para los poseedores de mala fe de cosas perdidas robadas hurtadas o abandonadas si esas cosas muebles son registrables (en este caso el auto hay que inscribirlo) entonces la jurisprudencia sostiene que el plazo de prescripcion adquisitiva es de 20 años como dijo velez sarfield en el codigo civil en su articulo 4016

El auto puede estar abandonado........puede haber muerto el titular y nunca iniciado una sucesion.....puede haber pasado mil cosas....puede ser robado y nunca se recupero......pero sea lo que sea vos no tenes justo titulo por lo tanto serias un poseedor de mala fe y por 20 años no podrias incribirlo

Ahora si hace 14 años que esta ahi y nunca se reclamo fijate en el registro a nombre de quien figura y cual fue la ultima inscripcion......trata de conseguir testigos que hace años lo tenes en ese garage (ahi se te complico lo compraron recien ahora el garage trata de demostrar que estuvo en otro garage y arriesgate pagando toda la deuda "Si no se inicio juicio prescribio a los 5 años las deudas tributarias.......si en su momento hubo juicio jamas prescribio mientras no haya caducidad de instancia )

No es un tema facil el que te vas a meter......aun con pruebas y pagando todo te jugas que el juez no te de la prescripcion adquisitiva porque son restrictivos con los bienes registrables y ultra quisquillosos.........te va a salir mas barato comprar un bm usado que pagar un abogado hacer la prescripcion reunir las pruebas pagar una hipotetica deuda y levantar ese auto

Consejo nomas pero podes probar

Me olvidaba algo mas.........reclamarle la deuda no podes reclamarle 14 años......tenes hasta 5 años desde que el deudor esta en mora para iniciar acciones judiciales.......asi que como mucho podes exigirle los ultimos 5 años pero al dueño del auto.....pequeño detalle......tenes que ver si esta vivo.......sino esta vivo tenes que ir contra los herederos (sino hay sucesion tenes que ser mago para investigar quienes son los herederos.......) (tenes que esperar a que inicien la sucesion y tenes que notificarlos.......elijas lo que elijas esta todo complicado

Yo lo corto todo y lo hago piezas de reventa

Salu2
                          me encanta la forma de pincharle el globo jejejej pero igual nada impide averiguar de donde es el titular ,o los familiares y empezar a intimarlos ,con una facturota de estacionamiento ,para que se lo den por dos mangos ,aveces la gente no esta tan interiorizada como vos y se deja apurar,otra cosa es injusto que se tengan que comer el pijazo de 14 años con una cochera ocupada, sin que nadie aparezca, yo tengo casos parecidos en mi negocio yo soy conciente de que no puedo quedarme con algo que no es mi o pero cuando un cliente viene con un aparato le hago firmar un papel (sin validez legal ) que apartir de los 90 dias corridos lo tiene que retirar sino queda a dispocicion mia ( el tema no es quedarmelo sino que no me lo dejen tirado) el espacio no sobra y pagar un deposito es caro tendria que haber una legislacion al respecto me parece , igual tiene que pasar años hasta que yo le de algun uso o lo tiro nunca los vendo pero estan advertidos de antemano ,aunque me pueden romper el orto si quieren jejej aveces lo obvio no es tal

Comment

mira yo trabajo en un garage y tuvimos un problema con un r12 que el dueño no aparecio mas,en cuanto pudimos saber quien era el dueño se le mando cartas documentos de ahi se llego a un arreglo con unos familiares pagaron en cuotas la deuda y se llevaron el auto,raro que nunca contactaron a algun dueño, por q ningun dueño de cochera lo tendria gratis al auto,es mas si no lo ubicabamos le ibamos a pedir al policia amigo que averigue si tenia pedido de secuestro.(habia muerto el tipo,debia mas de tres años)
                            saludos

Comment

suerte con lo que hagas! es bien guerrero ese modelo

mati

Comment

capo ponete en campaña para sacar todos los datos q te dijo yeyoso. y por favor contanos como viene la mano despues. mucha suerte con la bemba!!!!

Comment

Working...
                                X