Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

    Segun vi en un informe sobre aceites,un ingeniero explicaba que calentar el auto el primer arranque de la mañana, no hay que hacerlo mas de 1 minuto.
    Dice que si te quedas calentandolo hasta que llegue a la temperatura ideal ,igual la caja y todos los rodamientos estan frios.
    Con sintetico sera igual? (calculo que el aceite llega mas rapido por todo el recorrido).
    Yo al 47, mas o menos lo caliento un 40/50 seg a la mañana y salgo despacio todo en primera como 5 cdas, enlevado

  • #2
    Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

    tal cual.. dejalo calentar hasta ke este en temperatura.. tampoco dejes que arranke el electro.. y despues cuando salis... NO salgas matando pensando que ya esta caliente porque la caja las homocineticas TODO esta frio.. hace un par de cuadras trankilo...

    Comment


    • #3
      Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

      Originally posted by TOMASITO72
      Segun vi en un informe sobre aceites,un ingeniero explicaba que calentar el auto el primer arranque de la mañana, no hay que hacerlo mas de 1 minuto.
      Dice que si te quedas calentandolo hasta que llegue a la temperatura ideal ,igual la caja y todos los rodamientos estan frios.
      Con sintetico sera igual? (calculo que el aceite llega mas rapido por todo el recorrido).
      Yo al 47, mas o menos lo caliento un 40/50 seg a la mañana y salgo despacio todo en primera como 5 cdas, enlevado
      que tiene q ver el sintetico con la caja. mi auto por lo menos. no le lubicrica la caja con el mismo aceite q circula x el motor y luego al carter, tiene su propia grasa de caja. eso de calentar es obio x q calienta el motor pero toda la parte de trasmision esta mas frio q walt disney

      Comment


      • #4
        Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

        Originally posted by el oso
        que tiene q ver el sintetico con la caja. mi auto por lo menos. no le lubicrica la caja con el mismo aceite q circula x el motor y luego al carter, tiene su propia grasa de caja. eso de calentar es obio x q calienta el motor pero toda la parte de trasmision esta mas frio q walt disney
        Ya se que la caja esta fria, hasta que no se mueva el auto.Estoy preguntando si es verdad lo de un minuto o menos,pobre disney
        Te pasaste

        Comment


        • #5
          Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

          Originally posted by TOMASITO72
          Ya se que la caja esta fria, hasta que no se mueva el auto.Estoy preguntando si es verdad lo de un minuto o menos,pobre disney
          Te pasaste
          arranca y sali despacio, todo toma temperatura al mismo tiempo, de nada sirve un motor en regimen cuando el resto del auto esta helado. En cuanto a calentar el auto parado, no sirve absolutamente de nada.

          Comment


          • #6
            Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

            Originally posted by TOMASITO72
            Ya se que la caja esta fria, hasta que no se mueva el auto.Estoy preguntando si es verdad lo de un minuto o menos,pobre disney
            Te pasaste

            eso debe ser relativo a que vos digas "ha, ya calento" y salgas dandole masa...si mas lo dejas calentar perjuicios no te va a traer, al contrario, mejor...el tema es que tambien seas conciente de calentar la caja...tampoco la pasion de querer calentar los rulemanes, los frenos, la caja de direccion, el stereo...


            el tema de que sea semisintetico el aceite o no, en tierra del fuego es mas importante que en baires ya que alla SI hace frio lo cual dificulta la fluidez del lubricante...pero en capital ni a ganchos....OJO! nunca viene de mas...pero no se justifica mucho

            Comment


            • #7
              Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

              Es exactamente así, podés calentar el motor pero la transmisión s¡gue fría, lo ideal es salir y andar despacio los primeros 10/15 minutos hasta que el motor alcance la temperatura de trabajo y el resto también.

              Comment


              • #8
                Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                1 minuto en marcha hasta que subió el aceite con seguridad y empezó a circular un poco y después salir tranquilo sin pisarlo de ninguna manera hasta que abra el termostato porque baja devuelta la temperatura y una vez que ya la alcanzo ahí si hace lo que quieras.

                Comment


                • #9
                  Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                  que buen post!!!
                  la verdad me stoy volviendo re puto con este tema.
                  yo lo dejo calentar masomenos 1 2 miutos en la puerta de la cochera y desp salgo despacito 4 cuadras hasta la avenida, pero una ves en la avenida no puedo ir mas despacio xq me pasan x arriba, entonces trtato de no ir muy fuerte, osea no matarlo, pero tampoc ir en 1ª xq no puedo.
                  nose si hay diferencia, pero ke kuando esta frio no anda, es indicutible!!

                  salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                    yo al mio, lo dejo calentar hasta que la aguja de la temperatura marque 50c , y de ahi salgo en primera elevado un poquito en vueltas un par de cuadras!

                    igual nose si esta bien o mal , pero frio es inmanejable mi auto asi que lo dejo calentar ajjaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                      yo suelo dejar el auto 1 o 2 minutos encendido, hasta que baja las rpm del cebador automatico, despues salir tranquilo hasta que todo tome temp

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                        Pongan que auto tiene cada uno , porque es verdad hay algunos que tienen cebador automatico y otros son a inyeccion o turbo.
                        Al mio tarda algunos intentos en arrancar, lo tengo sin cebador osea que le tengo que dar algunas aceleradas apagado para que largue algo de nafta, igual en teoria en cada arranque esta lubricando no?,segun un vecino que tenia de 80 años que era ingeniero retirado decia que hasta que el aceite recorrio bien todas las tripas internas del motor son 15seg, con sintetico sera la mitad que tarda?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                          cuanto tarda en calentar la caja?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                            Yo tengo un Uno y lo tengo que dejar que dejar un rato que caliente,no tengo cebador,pero no entiendo porque le cuesta tanto arrancar en frio y porque lo tengo que dejar calentar tanto,no lo puedo dejar menos de 10 minutos porque ando a los tirones por todos lados !

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cuanto tiempo hay que calentar el auto?

                              En un par de segundos (bah, menos de un segundo creo) ya tenes aceite en todas las partes del motor. Pero lo importante _(en el motor) es no pasarce de presion, o sea, lo que importa es la temperatuda de aceite, no de agua. Haciando unos minutos a marcha NORMAL no pasa nada, la onda es no hacerce el randy apenas lo prendes

                              Originally posted by TOMASITO72
                              era ingeniero retirado
                              jajaja, como es eso de Ingeniero RETIRADO?

                              Comment

                              Working...
                              X