Announcement

Collapse
No announcement yet.

BIODIESEL YPF

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: BIODIESEL YPF

    Originally posted by madxx extra
    Seria muy copado que se haga algo asi. a fin de cuentas es una fuente de energia completamente reonvable. y hay motores que pueden funcionar 100% a biodiesel. hace pocos dias vi un programa en discovwery que un flaco cruzo desde mexico hasta el norte de eeuu con vehiculos todos a biodiesel. eran un ford 14.000, un vw gacel diesel 88, una moto diesel y un yatecito que uso para cruzar uno de los lagos. y todos 100% biodiesel
    todos los motores diesel pueden funcionar a biodiesel puro .. no hay que modificar nada .. el biodiesel del ypf lo hacen de algas y les sale al rededor de 40 ctvs el litro.. deberia ser mucho mas barato que el gasoil...

    Comment


    • #17
      Re: BIODIESEL YPF

      Originally posted by facumdq147
      segun tengo entendido lo inventaron en tres arroyos, tierra del patron de la monomarca jaa
      uff ni me digas..te digo ya estoy comprando el costillar para las 2 hs del zonal

      Comment


      • #18
        Re: BIODIESEL YPF

        Originally posted by gabos10tdi
        por ahora lo tienen en la ypf/aca de Li.....dor, y no se en cual otra, pero en 2 solas

        en un futuro van a llevarlas a las demas estaciones
        ya en 2 estaciones me dijeron que van a sacar la nafta comun para poner el biodiesel

        cuesta $1.90 el litro, pero por ahora es casi igual al gasoil normal, tiene solo 1% de biodiesel contra 99% de gasoil, la idea es llevarlo hasta 5%, y en 4 o 5 años hasta el 25%

        por eso con el 1% no creo que se note ningun cambio
        que buena data, pero pagar de mas por el 1% que me la chu pen....
        pense que iba a clavar al gasolerito de la 5!!!!!

        Comment


        • #19
          Re: BIODIESEL YPF

          Son unos ladri, cuando lo usaban en un pueblo de La Pampa, lo vendia un productor en forma particular, saria mucho mas barato q el Diessel comun, ahora cuando lo agarrarn los grandes monopolio, ponene el precio q les parece.

          Comment


          • #20
            Re: BIODIESEL YPF

            Originally posted by sobrefierros
            ES 90% GASOIL Y 10% BIODIESEL.
            Y POR ESE 10% TE COBRAN 1.90.......LO LEI EN CLARIN MUCHACHOS....
            lee mas arriba que lo puse, por ahora es un 1% de biodiesel nada mas

            Comment


            • #21
              Re: BIODIESEL YPF

              Originally posted by molak
              todos los motores diesel pueden funcionar a biodiesel puro .. no hay que modificar nada .. el biodiesel del ypf lo hacen de algas y les sale al rededor de 40 ctvs el litro.. deberia ser mucho mas barato que el gasoil...
              todos pueden trabajar con biodiesel puro, pero hay que ir mezclando con diesel normal al principio, por que si pones biodiesel puro en el tanque de una no va a andar ni para atras, tiene detergentes que lavan el motor MAL, y hace bastantes kilombos

              no lo hacen con algas, lo hacen con soja y aceites reciclados, y por ahora es bastante mas caro que el gasoil normal

              Comment


              • #22
                Re: BIODIESEL YPF

                PUEDE SER UNA OPCION FABORABLE AL MOMENTO DE ECONOMIA PERO HOY SALE MUY CARO EL PROCESO MUCHACHOS Y FALTA MUCHO PAR QUE LLEGUE ESTO

                Comment


                • #23
                  Re: BIODIESEL YPF

                  Hay una discusion con respecto al biodiesel, que es que como se saca de un alimento (aceites biologicos) dicen que en un futuro puede llegar a haber algun faltante, ya sea para combustible o alimento...pero es un tema planteado hoy, cuando todavia casi ningun pais del mundo utiliza el biodiesel, el que mas lo utiliza es brasil, y no es ningun invento o cuento chino eh, es verdad que tiene mayor cetanaje, por eso menos ruido ya que combustiona mejor que el gasoil...

                  Comment


                  • #24
                    Re: BIODIESEL YPF

                    Originally posted by Willy
                    Hay una discusion con respecto al biodiesel, que es que como se saca de un alimento (aceites biologicos) dicen que en un futuro puede llegar a haber algun faltante, ya sea para combustible o alimento...pero es un tema planteado hoy, cuando todavia casi ningun pais del mundo utiliza el biodiesel, el que mas lo utiliza es brasil, y no es ningun invento o cuento chino eh, es verdad que tiene mayor cetanaje, por eso menos ruido ya que combustiona mejor que el gasoil...

                    Yo creo que hasta que los magnates del petroleo se mueran o ganen plata con el bio diesel no lo largan ni a palos. Me refiero a largarlo a pleno en todos lados y no al 1% en 2 lugares pedorros. Se dice que en 5 años no va a haber mas petroleo x ende muchachos yo creo que todo esto pasa mas por una cuestion monopolica que por el lado si va a haber faltantes o va a ser mejor para el auto. A ninguno de esos HDP le importa si mi auto va a andar mejor o no o si vamos a contaminar menos el medio ambiente...

                    Comment


                    • #25
                      Re: BIODIESEL YPF

                      doy mi opinion: el biodiesel no sirve como alternativa futura de combustible como dicen muchos por todos lados, tendrian que triplicarse los cultivos, para comenzar una produccion mundial, y es mas, nos quedariamos sin soja para nosotros, osea, el biodiesel, es todo muy lindo, pero no va a servir como combustible futuro suplantando a la nafta como dicen muchos periodistas...
                      no lo digo de bocon nomas, porque tengo mucho contacto con el campo, con grandes productores, y estudio lic en Administracion Agraria, y el de Produccion Vegetal opina lo mismo...por algo sera

                      Comment


                      • #26
                        Re: BIODIESEL YPF

                        Originally posted by Juan
                        doy mi opinion: el biodiesel no sirve como alternativa futura de combustible como dicen muchos por todos lados, tendrian que triplicarse los cultivos, para comenzar una produccion mundial, y es mas, nos quedariamos sin soja para nosotros, osea, el biodiesel, es todo muy lindo, pero no va a servir como combustible futuro suplantando a la nafta como dicen muchos periodistas...
                        no lo digo de bocon nomas, porque tengo mucho contacto con el campo, con grandes productores, y estudio lic en Administracion Agraria, y el de Produccion Vegetal opina lo mismo...por algo sera
                        ahi veo q tenes razon. pero no necesariamente se saca de cultivos sino tambien de residuos de aceites comestibles...o sea... muchachos a guardar el aceite de las milangas....


                        ahora fuera de joda.no solo existe el bioDIESEL, sino q tambien en algunos lugares se esta utilizando NAFTA+Alcohol vegetal en un pórcentaje de masomenos ekl 5%. y parece andar bastante bien.


                        como nota al pie... EN ESE MISMO PRGRAMA Q VI EL TIPO Q CRUZO EEUU CON BIODIESEL VI UN CHABON QUE ARMO UN DRAGSTER "BIODIESEL" TURBO Q ANDABA EN LOS 10 SEGUNDOS... MASOMENOS. eso si... dejaba una humareda...jajaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: BIODIESEL YPF

                          En brazil usan 25% de etanol mezclado con las naftas , o 100 % etanol. Usan motores FLEX q pueden cargar solamente alcohol o mezclarlo con cualquier proporcion de nafta. Esto se usa desde hace años alla y con muy buen rendimiento. Casi todo el parque automotor se usa este sistema .

                          saludos !

                          Comment


                          • #28
                            Re: BIODIESEL YPF

                            Originally posted by Juan
                            doy mi opinion: el biodiesel no sirve como alternativa futura de combustible como dicen muchos por todos lados, tendrian que triplicarse los cultivos, para comenzar una produccion mundial, y es mas, nos quedariamos sin soja para nosotros, osea, el biodiesel, es todo muy lindo, pero no va a servir como combustible futuro suplantando a la nafta como dicen muchos periodistas...
                            no lo digo de bocon nomas, porque tengo mucho contacto con el campo, con grandes productores, y estudio lic en Administracion Agraria, y el de Produccion Vegetal opina lo mismo...por algo sera
                            por eso, es una de las dudas y problemas que se plantean hoy a futuro, es un tema eh, encima con el crecimiento mundial que tiene el parque automotor,y ni hablar del ser humano...vamos a tener que decidir si comer o hecharle girasol al auto jaja o nos vamos a tener que mudar a marte... a hacer mierda otro planeta jejejejejajaja nos van a sacar a patadas los marcianitos...

                            Comment


                            • #29
                              Re: BIODIESEL YPF

                              Originally posted by gabos10tdi
                              todos pueden trabajar con biodiesel puro, pero hay que ir mezclando con diesel normal al principio, por que si pones biodiesel puro en el tanque de una no va a andar ni para atras, tiene detergentes que lavan el motor MAL, y hace bastantes kilombos

                              no lo hacen con algas, lo hacen con soja y aceites reciclados, y por ahora es bastante mas caro que el gasoil normal
                              lo podes poner puro y anda ..

                              no lava el motor ... no hables guebadas, lava el sistema de combustible(bomba filtro canierias) ... pero el motor no ..


                              en un auto nuevo no deberias tener problemas .. si agarras un rastrojero que ya tiene depositos por todo lados si jode..


                              en un diesel con mas uso le cargas bio y despues cambias el filtro y listo..

                              Comment


                              • #30
                                Re: BIODIESEL YPF

                                Ayer cargué el DieselBio en la chata para probar, y ya tenía algo de gasoil en el tanque. Puede ser que tenga un toque de reacción mejorada, pero no se si es verdad o es algo psicológico.

                                Lo que si estube leyendo, es que aparentemente el Gasoil de acá tiene azufre al 0.8% y en el GasoilBio esta al %0.145, ergo resultaría ser mejor gasoil y le vienen al pelo a los HDi y ese tipo de motores "sensibles" . ES VERDAD?

                                Por otro lado, cuanto más cetanaje tiene con respecto al Gasoil normal? Se aprovecharía mejor ese aumento de cetanaje con un atrazo en el encendido, más presión del turbo, mayor compresión?

                                Y por último, trataré de hacer mi propio biodiesel, pero no tengo motor para probar jajaja asique si algun valiente tiene un diesel onda un 147, q avise que cuando tenga le tiro unos litros para probar.

                                Saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X