Announcement

Collapse
No announcement yet.

BIODIESEL YPF

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • BIODIESEL YPF

    Buenas gente, les comento algo a ver si alguien sabe un toque mas que yo (que de seguro es asi).
    Para quienes compraron el clarin el domingo pasado salio en una publicidad doble hoja la propaganda del gasoil biodiesel que esta vendiendo YPF diciendo que tiene mayor cetanaje (nafta-ocatnos diesel-cetanos pal que desconoce) y menor ruido del gasolero. que saben? es verdad que tiene mayor numero de cetanos? alguien ya vio en surtidores xq fui a varias y nada y trate de ir a las mas grandes que todo llega primero.
    a ver si me petrolero se cae de la 2 del pico llenando el tanque de girasoles!!!
    saludos gente.

  • #2
    Re: BIODIESEL YPF

    Por lo que escuche, nada mas dos YPF lo tienen, y aparentemente va mejor que el Gasoil comun, menos ruido y anda un poco mas...ojo que es solo un comentario de una persona que cargo el otro dia, personalmente no lo probe! La cagada es que sale $1,90/lt...

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: BIODIESEL YPF

      mayor cetano que el gasoil? mmmmm no se como sera, puede ser, habria que preguntarle a los brazucas que hace rato que estan con el biodiesel...que raro que no lo trajo petrobras primero...

      Comment


      • #4
        Re: BIODIESEL YPF

        Porque menos ruido?? tenía entendido que el típico ruido a gasolero era por la bomba inyectora, es el gasoil el que hace ese ruido??

        Saludos!!

        Comment


        • #5
          Re: BIODIESEL YPF

          uhhh que bueno que aparecio el biodiesel menos ruidos mas andar= mas facha.... jajja solo por decir

          Comment


          • #6
            Re: BIODIESEL YPF

            Originally posted by MigueOHC
            Porque menos ruido?? tenía entendido que el típico ruido a gasolero era por la bomba inyectora, es el gasoil el que hace ese ruido??

            Saludos!!
            por que tiene mayor cetanaje (capacidad de autoencenderce ante altas presiones y/o temperaturas).

            El ruido tipico del gasolero es por que tiene (Indefectiblemente) varios frentes de llamas (a lo que se le llama pistoneo en el naftero), evidentemente lograron controlar un poco eso

            Comment


            • #7
              Re: BIODIESEL YPF

              Seria espectacular que realmente ayude a la performance y a reducir el ruido. Tambien lei lo que decia en clarin, pero por ahora no lo vi en ningun lado.
              NOTA A TENER EN CUENTA, DECIA QUE SI VAS A UNA YPF Y SOLO TIENEN BIODIESEL, TE LO TIENEN QUE COBRAR A PRECIO DE DIESEL XXI, O SEA 50CTVS MENOS!

              Comment


              • #8
                Re: BIODIESEL YPF

                http://www.repsolypf.com/ar_es/produ...go_gasoil_bio/

                Solo 2 estaciones lo tienen, pero $1,9 x litro.....

                Comment


                • #9
                  Re: BIODIESEL YPF

                  por ahora lo tienen en la ypf/aca de libertador, y no se en cual otra, pero en 2 solas

                  en un futuro van a llevarlas a las demas estaciones
                  ya en 2 estaciones me dijeron que van a sacar la nafta comun para poner el biodiesel

                  cuesta $1.90 el litro, pero por ahora es casi igual al gasoil normal, tiene solo 1% de biodiesel contra 99% de gasoil, la idea es llevarlo hasta 5%, y en 4 o 5 años hasta el 25%

                  por eso con el 1% no creo que se note ningun cambio

                  Comment


                  • #10
                    Re: BIODIESEL YPF

                    Originally posted by Willy
                    mayor cetano que el gasoil? mmmmm no se como sera, puede ser, habria que preguntarle a los brazucas que hace rato que estan con el biodiesel...que raro que no lo trajo Pe.....as primero...
                    segun tengo entendido el biodiesel es un invento argentino..creeo eh
                    si alla lo desarrollan mas y el gobierno le da mas pelota es otra cosa

                    Comment


                    • #11
                      Re: BIODIESEL YPF

                      por mas que el diesel rinda mas.. me sigo quedando con la nafta por ese precio..
                      en cuanto a donde lo venden.. no tengo la mas minima idea

                      Comment


                      • #12
                        Re: BIODIESEL YPF

                        ES 90% GASOIL Y 10% BIODIESEL.
                        Y POR ESE 10% TE COBRAN 1.90.......LO LEI EN CLARIN MUCHACHOS....

                        Comment


                        • #13
                          Re: BIODIESEL YPF

                          Seria muy copado que se haga algo asi. a fin de cuentas es una fuente de energia completamente reonvable. y hay motores que pueden funcionar 100% a biodiesel. hace pocos dias vi un programa en discovwery que un flaco cruzo desde mexico hasta el norte de eeuu con vehiculos todos a biodiesel. eran un ford 14.000, un vw gacel diesel 88, una moto diesel y un yatecito que uso para cruzar uno de los lagos. y todos 100% biodiesel

                          Comment


                          • #14
                            Re: BIODIESEL YPF

                            Originally posted by cris16v
                            segun tengo entendido el biodiesel es un invento argentino..creeo eh
                            si alla lo desarrollan mas y el gobierno le da mas pelota es otra cosa
                            segun tengo entendido lo inventaron en tres arroyos, tierra del patron de la monomarca jaa

                            Comment


                            • #15
                              Re: BIODIESEL YPF

                              El biodiesel lo que tiene es que mas limpio que el gasoil, y aparte no sale del petroleo sino que de aceite de girasoles, lo que si nose pero me comentaron que es un toque mas potente que el gasoil pero nose si es verdad.

                              Comment

                              Working...
                              X