Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Originally posted by gonza22uno View Post
    Se-r yo miro el gráfico que subiste y no sé si llega a la potencia según el cálculo con la tabla de Shadowpuchi. Fijate como cae despues de las 6.500rpm, y segun el calculo por la relacion de caja que pones estaria muy cerca del corte osea que son 6.900 rpm? En el grafico a esas rpm queda hasta por debajo de los 300hp. Osea que esta re contra al limite de si llega o no, a eso hay que sumarle que el banco tambien debe tener un minimo margen de error, y despues los factores clima, pendiente, viento? Digo, por lo que contas que fueron 10km al palo y no alcanzaba mas velocidad final.
    No lo tiraron hasta el corte en el banco

Comment

Originally posted by meblp View Post
      Pense que podia ser algo asi, no entendia muy bien porque cae de esa manera la potencia. Igual esta medio justo, deberia llegar al corte o casi.

Los Vento deberian llegar si tienen la potencia que declaran, recuerdo aprox y por ficha tecnica que arañando los 240 iba a 5.500 y que desarrollaba cerca de 43km/h cada 1.000 rpm osea que a 7.100 llega justo a 300 y los de nueva generacion tienen la 6ta. un poco mas larga.

Perdon que no me anda el acento, la pu...

Se-r, comentario aparte, si salgo a buscar los 300km/h no le pongo gomas mas finas ni en pedo jajaja sos un demente prefiero tener mas area frontal y andar a 280 .
      Last edited by gonza22uno; 26-07-2017, 19:33.

Comment

Originally posted by meblp View Post
        Exacto en los autos automaticos generalmente ir "al corte" es muy dificil, porque pasa el cambio, por eso en el primer caso cae de golpe, porque no prueban en 6ta, sino en 3era o 4ta y pisan a fondo hasta que pasa el cambio y ahi cortan.

Comment

Pense que podia ser algo asi, no entendia muy bien porque cae de esa manera la potencia. Igual esta medio justo, deberia llegar al corte o casi.

Los Vento deberian llegar si tienen la potencia que declaran, recuerdo aprox y por ficha tecnica que arañando los 240 iba a 5.500 y que desarrollaba cerca de 43km/h cada 1.000 rpm osea que a 7.100 llega justo a 300 y los de nueva generacion tienen la 6ta. un poco mas larga.

Perdon que no me anda el acento, la pu...

Se-r, comentario aparte, si salgo a buscar los 300km/h no le pongo gomas mas finas ni en pedo jajaja sos un demente prefiero tener mas area frontal y andar a 280 .
          ir a 300 km/h con gomas finas es ser demente....

En el galvez los autos pasan a 200 con gomas de moto que no pasa los 100, ni hablar de ir con las Drag de 3 pulgadas de ancho. y ahi aceleran todo y frenan todo... para mi demente es otra cosa

Para velocidad se usan gomas finas mira, la mas gruesa es 255 y la mas fina 125 todo para 300mph.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
            ir a 300 km/h con gomas finas es ser demente....

En el galvez los autos pasan a 200 con gomas de moto que no pasa los 100, ni hablar de ir con las Drag de 3 pulgadas de ancho. y ahi aceleran todo y frenan todo... para mi demente es otra cosa

Para velocidad se usan gomas finas mira, la mas gruesa es 255 y la mas fina 125 todo para 300mph.
            jaja no te voy a discutir nada, obvio que es asi, pero estamos hablando de andar por la calle! Carreteando bastante incluso vos pusiste 10km! Yo preferiria ir con un neumatico no menor al que trae el auto original, que en los ejemplos que mas se mencionaron en este post son en su mayoria 225.

Consulta, sobre todo que hablamos mayormente de ej. de autos turbos. Alguna vez explicaste el tema de la temperatura de la turbina y como esto afectaba en los psi (Que sostenido no pueden mantener el pico de psi y caen y enfria y vuelve a subir y asi era un cliclo) y su rendimiento cuando iba exigida durante un largo tiempo (no me mates, no tengo tu forma de explicarlo, pero trato que me entiendas) eso no puede afectar? O no seria significante? Porque estamos hablando que en la teoria llegan, pero al recontra limite tanto de rpm como de potencia.

Comment

fui de acompañante en un m5 v10 Banqueo 520cv (escape,filtros kyn y compu)llega a 300 y el auto es bastante pesado es algo hermoso lo q empuja el auto en marchas altas no tiene contras ..el auto también tenía nitro pero la velocidad final fue sin botón

Comment

jaja no te voy a discutir nada, obvio que es asi, pero estamos hablando de andar por la calle! Carreteando bastante incluso vos pusiste 10km! Yo preferiria ir con un neumatico no menor al que trae el auto original, que en los ejemplos que mas se mencionaron en este post son en su mayoria 225.

Consulta, sobre todo que hablamos mayormente de ej. de autos turbos. Alguna vez explicaste el tema de la temperatura de la turbina y como esto afectaba en los psi (Que sostenido no pueden mantener el pico de psi y caen y enfria y vuelve a subir y asi era un cliclo) y su rendimiento cuando iba exigida durante un largo tiempo (no me mates, no tengo tu forma de explicarlo, pero trato que me entiendas) eso no puede afectar? O no seria significante? Porque estamos hablando que en la teoria llegan, pero al recontra limite tanto de rpm como de potencia.
                No fue 10kms carreteando justamente, fueron 10 al palo.

Lo otro te lo pongo de esta forma

un Bmw 335 trae 306 hp, le sacan 450 , osea un 50% mas.

Un bora trae 180 y le sacan 360 osea un 100% mas.

si a esto le sumamos que casi ningun auto ( CASI ) viene al limite te das cuenta que ese 50% mas el bmw lo puede absorver casi normalmente, no le va a quedar un auto tosco, inutil y no tiene que andar abriendo el motor.

Un bora, donde la turbina viene mas al limite, el radiador, el embrague y demas, estas todavia mas sobre exigiendo lo que ya venis sobre exigiendo.

Tenes dos formas de teneer un auto de 700hp

armarlo para 500 y exprimirle todo

Armarlo para 1400 y dejar sobrada las cosas.

Cual pensas que va a romperse?

EL bmw, lo muestra en el banqueo, mira como o entre que fluctua la presion de la 335, entre 16 y 18 psi manteniendose en alta entre eso.

un bora te tira 28 psi y luego baja a 10, si a la 335 le das 28 psi tambien va a tener que hacer lo mismo seguramente.
                Mira los kit turbo para cualquier auto y vienen con muy poca presion, 5 o 7 psi la mayoria y te da potencias asombrosas... en toda la curva.

Comment

Originally posted by Max93 View Post
                  Veo que te sigue costando, saludos crack
                  ni te enrrosques... el medio boludo...

Comment

Quizá diga algo sin sentido, hablamos de velocidades de 300 km/h y 400 burros pero el auto más divertido que maneje en mi vida fue un Lotus con un motor de 1800 cm3 aspirado de Rover si no me equivoco jajaja.
                    Con esto quiero decir que más allá del post y todo casi ninguno maneja a esa velocidad e inclusive llegar a desarrollarla puede ser muy "aburrido " .

Comment

Originally posted by mktlucho View Post
                      Quizá diga algo sin sentido, hablamos de velocidades de 300 km/h y 400 burros pero el auto más divertido que maneje en mi vida fue un Lotus con un motor de 1800 cm3 aspirado de Rover si no me equivoco jajaja.
                      Con esto quiero decir que más allá del post y todo casi ninguno maneja a esa velocidad e inclusive llegar a desarrollarla puede ser muy "aburrido " .
                      No creo que sea ni aburrido ni "aburrido", el que esta sentado aca se debe divertir mucho, la adrenalina que debe dar eso.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                        .
                        Te cito asi para no hacerlo tan largo. Clarisima la explicacion, gracias! siempre te tomas el tiempo de explicar todo. No sigo llendome mas por las ramas y sigo leyendo que el post esta realmente muy bueno y entretenido.
                        Last edited by gonza22uno; 27-07-2017, 09:48.

Comment

Puede ser que teniendo + 400hp no llegues a los 3xx porque el auto "no puede"???

Léase que los rodamientos no le dan... el tren delantero se comporta de manera extraña... no es estable la suspensión... el tren trasero no acompaña etc etc...

O si más o menos pasas los 230 de Fábrica estas "homologado" para ir a 300+

Sacando al piloto... pensemos que el piloto se la pone todaaaaa a lo mad max atestiguando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Ya rompieron la barrera del sonido o vuelvo más tarde?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                              No creo que sea ni aburrido ni "aburrido", el que esta sentado aca se debe divertir mucho, la adrenalina que debe dar eso.

Un karting de f1 te genera adrenalina y no creo que llegue a 50km/h.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
                              Last edited by Facus(GTti); 27-07-2017, 12:12.

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                                Puede ser que teniendo + 400hp no llegues a los 3xx porque el auto "no puede"???

Léase que los rodamientos no le dan... el tren delantero se comporta de manera extraña... no es estable la suspensión... el tren trasero no acompaña etc etc...

O si más o menos pasas los 230 de Fábrica estas "homologado" para ir a 300+

Sacando al piloto... pensemos que el piloto se la pone todaaaaa a lo mad max atestiguando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                280/300 es lo mismo en ese sentido, si estamos de acuerdo que no muchos mejoran todo eso, pero no es que van a 230 y no a 300, como pusieron cortan a 272...

Comment

Working...
                                X