Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

    Originally posted by meblp View Post
    Esa potencia del cuadrito es la del dedo imaginario de Dios que empuja el hipotético auto a 188 millas. Un motor puesto abajo del capot vence algunas resistencias más. De cualquier manera, si calculamos cuanto tarda un auto de esa potencia en llegar a 300 km/h aproximadamente, veríamos que pocos armados fuera de su concepción original soportan la exigencia. Saludos
    Ahí está el punto que para mi ereaban el peso no tiene que ver. Siempre y cuando lo muevas
    Ahora una vez en movimiento de acuerdo a fuerzas involucradas. Tanto potencia de motor como resistencia al avance (cx y fricción) principalmente. El tema es que taan rápido pretendes llegar
    Así q la respuesta seria una fórmula q intervenga esas fuerzas y a la vez el factor tiempo de 0 a 300 x ej .
    Luego se entiende q tenés q tener una relación de caja que te permita llegar .

    Comment


    • #77
      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

      Yo tenia entendido que si mulriplicas el CX del auto por la potencia te da la velocidad final, o sea que velocidad final/cx te da la potencia necesaria para llegar a la velocidad final que uno pretenda.

      PD:tengo entendido eso

      Comment


      • #78
        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

        Originally posted by Homero renolero View Post
        Yo tenia entendido que si mulriplicas el CX del auto por la potencia te da la velocidad final, o sea que velocidad final/cx te da la potencia necesaria para llegar a la velocidad final que uno pretenda.

        PD:tengo entendido eso
        Capo, al menos te tomaste el trabajo de hacer el cálculo que decís para darte cuenta de que es una burrada?. En épocas que tenemos todo al alcance de un click, me parece increíble que ni siquiera te tomes el trabajo de buscar en Google al menos.

        Comment


        • #79
          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

          se sabe cuanta ya????
          Last edited by chechopenna; 26-07-2017, 01:10.

          Comment


          • #80
            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

            Originally posted by meblp View Post
            Esa potencia del cuadrito es la del dedo imaginario de Dios que empuja el hipotético auto a 188 millas. Un motor puesto abajo del capot vence algunas resistencias más. De cualquier manera, si calculamos cuanto tarda un auto de esa potencia en llegar a 300 km/h aproximadamente, veríamos que pocos armados fuera de su concepción original soportan la exigencia. Saludos
            Exacto, porque hay que considerar que la potencia que se calcula es la de equilibrio, en donde se me están igualando las fuerzas y la aceleración en 0.
            Y antes de ser 0, era muy baja, por lo que a efectos prácticos no es tan simple como decir "tiene X potencia, tiene que llegar a Y velocidad".
            Y hablaban antes de las relaciones de caja, normalmente y de serie no encontramos (ahora con las cajas de más de 5 esto cambio un poco) que lo más conveniente no es tener la velocidad máxima a las rpm de máxima potencia, si no un poco más arriba en régimen
            Me acuerdo hace muchos años, jugar con el gears de mitchell (en dos obviamente) cargando datos de autos que sacaba de tests de la revista automóvil, en donde ponían la curva de potencia real, que junto con las relaciones de caja y los datos de aceleración y velocidad máxima reales del ensayo, podía parametrizar los que me faltaban y de esa forma jugar con los cambios y viendo las diferencias.
            Y justamente me llamaba la atención como muchos fabricantes eran tan "tontos" de estar perdiendo velocidad final por lograrla por encima de las rpm de máxima potencia. Entonces hacia un ensayo comparativo, todo igual pero modificaba la última relación haciéndola más larga. Y ganaba velocidad final efectivamente... Pero perdía aceleración a lo pavo y la distancia a la que lograba la velocidad máxima era mucho mayor. Y a todo esto si ganaba 3km/h era mucho.

            Comment


            • #81
              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

              Originally posted by Max93 View Post
              Recien hice el calculo para un corsa en esa pagina con estos parametros

              0.35
              22
              2285 lbs
              110 mph --> velocidad maxima real segun test en test del ayer

              Me dio 78.68hp

              Agregando casi 325 kg

              0.35
              22
              3000 lbs
              110 mph

              Me dio 81.4 hp

              Me dio un 3.45% de incremento en la potencia necesaria, lo que mas aumento fue la resistencia a la rodadura, por eso para mi si influye, estamos hablando de velocidad maxima, si un auto de calle llega a 300, lo hace apenitas por encima. En un auto de 400 hp, el 3.45% son 13.8 hp
              Cuando se dice que no influye, es referido al "peso" que tiene en el resultado. Fíjate el ejemplo que pusiste vos justamente. Aumentaste el peso en más de un 30% y la potencia necesaria aumento un 3.45%
              Ahora aumenta el área frontal o el coficiente aerodinámico en un 30% y fíjate en qué % se te eleva la potencia necesaria.
              Y después incrementa la velocidad un 30% y fíjate cuánto aumento la potencia necesaria.
              Una vez hecho eso, compara esos % con el 3.45% que influyó el aumento del 30% del peso y después de eso si querés seguimos hablando de la influencia del peso en la velocidad final.

              Comment


              • #82
                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                Originally posted by Se-R View Post

                Lo unico que influye o que mas influye es el area frontal.
                La resistencia aerodinámica, que tiene que ver con el área pero también con el CX o coeficiente aerodinámico.
                O sea, un m5 y un falcon puede que tengan un área frontal similar, pero con la misma potencia no son ni parecidas las velocidades máximas (y obviamente a mayor potencia, más diferencia de velocidad)

                Comment


                • #83
                  Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?




                  Segun este video mucha :S

                  Comment


                  • #84
                    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                    Un fitito con motor de Hayabusa turbo llegará a los 450 que anda ?

                    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #85
                      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Cuando se dice que no influye, es referido al "peso" que tiene en el resultado. Fíjate el ejemplo que pusiste vos justamente. Aumentaste el peso en más de un 30% y la potencia necesaria aumento un 3.45%
                      Ahora aumenta el área frontal o el coficiente aerodinámico en un 30% y fíjate en qué % se te eleva la potencia necesaria.
                      Y después incrementa la velocidad un 30% y fíjate cuánto aumento la potencia necesaria.
                      Una vez hecho eso, compara esos % con el 3.45% que influyó el aumento del 30% del peso y después de eso si querés seguimos hablando de la influencia del peso en la velocidad final.

                      Es lo que dije antes, no es de los factores mas determinantes pero si influye.

                      Comment


                      • #86
                        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                        Originally posted by Max93 View Post
                        Es lo que dije antes, no es de los factores mas determinantes pero si influye.
                        En comparación con los demás factores, hablando de la velocidad máxima, su influencia es despreciable.
                        Despreciable, "no existe", no influye

                        Comment


                        • #87
                          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          En comparación con los demás factores, hablando de la velocidad máxima, su influencia es despreciable.
                          Despreciable, "no existe", no influye
                          Si me decis que es para llegar a 120 km/h si acepto que es despreciable, pero estamos hablando de llegar a 300km/h, no podes regalar nada..
                          Aparte de que los factores que mas influyen como el cx y el area frontal no son modificables, a lo sumo bajas el auto y mejora apenas, el peso si es algo que podes bajar

                          Comment


                          • #88
                            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                            Originally posted by meblp View Post
                            Esa potencia del cuadrito es la del dedo imaginario de Dios que empuja el hipotético auto a 188 millas. Un motor puesto abajo del capot vence algunas resistencias más. De cualquier manera, si calculamos cuanto tarda un auto de esa potencia en llegar a 300 km/h aproximadamente, veríamos que pocos armados fuera de su concepción original soportan la exigencia. Saludos
                            Acepto 50% y difiero 50% de la ultima frase jaja

                            Comment


                            • #89
                              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Claramente no tenes ni puta idea de que es el torque, la potencia y su vinculacion no?
                              Gracias, pense que se habia entendido cuando lo puse yo antes jajaja es increible que no entiendan eso y te lo discuten

                              no hablamos de potencia, sino del torque a esas rpm, que NO ES LO MISMO

                              Comment


                              • #90
                                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                                Originally posted by Max93 View Post
                                Si me decis que es para llegar a 120 km/h si acepto que es despreciable, pero estamos hablando de llegar a 300km/h, no podes regalar nada..
                                Aparte de que los factores que mas influyen como el cx y el area frontal no son modificables, a lo sumo bajas el auto y mejora apenas, el peso si es algo que podes bajar
                                hablas de 300 km/h como una epopeya.

                                el CX y el area frontal no son modificables?

                                Cerrame la 5!!!!

                                Ok, agarra un corsa y bajale 300 kilos, quiero ver como haces.

                                Comment

                                Working...
                                X