Announcement

Collapse
No announcement yet.

Busco armar un 1/4 de milla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Busco armar un 1/4 de milla

Buenas:

Me presento (no sé si es el lugar adecuado para hacerlo), mi nombre es Adrián y desde hace un tiempo ando con la idea de armar como dice el título, un auto para 1/4 milla.

Como no sé mucho del tema, espero que me tengan paciencia y no me puteen jaja , se me ocurrió la genialidad de ponerme a pensar en armar un auto así y como hacerlo. Viendo por Intenet (la idea es gastar poco, por como está todo); me puse a ver autos que estuvieran accesible$$, lo más entero posibles y llegué a ver algunos publicados con baja 04 y alta de motor. Hablo de autos que no sirven más, pero sí para repuestos (en caso del alta de motor, para usarlo en otro auto); en casos contados, se puede aprovechar el chasis y el motor.

Le eché el ojo, a dos.. uno es un Vw Fox muy entero (habría que gastarle poca plata) y otro de los que vi, el mejorcito por así decirlo, un Vw Scirocco 1.4 tsi que lamentablemente tiene un palazo del lado delantero derecho, ambos publicados en ML. El Scirocco es muy lindo pero a la vez, una locura lo que habría que gastarle al chasis, para que quede medianamente bien.

Ahora se vienen las preguntas .. supongamos que compro algo así: (pongo como ejemplo el Fox que ví, porque aparte es un auto que me gusta)
    1- Puedo usar ese chasis (auto casi completo), sin necesidad de hacerle jaula o toquetearlo mucho? Digamos, meterle mano al motor solamente y dejarlo como si fuese de calle? Mi idea, no sé si es descabellada o medio bizarra, pero bueno.. tengo que ajustarme a mi bolsillo.

2- Hay alguna reglamentación que tengo que tener en cuenta, para correr con un auto de esas condiciones?

Espero sus comentarios.

Saludos.

Re: Busco armar un 1/4 de milla

1) cilindrada manda.
    2) billetera manda.

3) Cuanta plata tenes?
    4) A cuanto queres llegar?
    5) Lo queres usar en la calle, o solo 1/4 ?
    6) turbo o aspirado?

en cuanto a tus preguntas

1) Depende a que apuntes, si , la categoria te dice a partir de cuando necesitas jaula y demas. Igualmente con SOLO motor, no haces nada, hay que poner la potencia al piso, sino es al pedo, asi que suspension minimamente tenes que modificar, y de nuevo dependiendo a que apuntes, bastantes cosas mas tambien.

2) SI, en despistados.com creo que esta el reglamento, sino cualquiera aca ( menos yo) lo sabe exacto

Comment

La unica solución para darle potencia y uso solo de 402 mts a un fox es meterle una turbina. No hace falta meter jaula en la mayoria de los casos.
      Como dijo Ser ponete un objetivo de que tiempo queres hacer o cual categoria correr y mete energia en eso.
      Sino apunta a un casco sano y un buen swap con motor aspirado potente. Quiza un gol o similar con un motor 1.8t o un 5 cilindros 20v.
      Last edited by mktlucho; 02-12-2016, 09:15.

Comment

Vuelve el Fox turbo?
        Se-r usted sabe jajajajajajjaajaj

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Y si en vez de armar un fox que de por si la mecanica tiene un asma terrible.

No te buscas algun 28 47 o gacel viejito que capas que no conseguis el mejor de todos peor tenes mejor base y vas a gastar mucho menos que en hacer andar fuerte un fox.

Y lo mejor de todo vas andando tranqui. Porque el fox va a ir hasta la pista en trailer y el trailer es un gasto que tenes que sumar, mas el gancho para tu auto mas el seguro del trailer cubiertas bla bla, osea son gastos que en el final suman.

YO si fuera vos me busco otra cosa, ni parecida a lo que pusiste del fox o el scirocco.

Comment

No quiere gastar y ojea un sirocco jajajaja.

Creo que lo primero es respoder a las preguntas de se-r para ver que es lo que buscas

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Igual primero tenes que elegir bien si queres darle un uso mixto tipo calle-pista o solo pista..porque ahi puede cambiar mucho la cosa, para pista solo nose te buscas un casco de cualquier latita liviana lo remil cortas todo y con un motor lindo sacas buenos tiempos.. para calle y pista que haga los mismos tiempos que un casco y que encima te lleve al laburo todos los dias tiene que ser algo armado muy a conciencia, y ahi se van todos los billetes

Comment

yo entre a ofrecerte un predio , jajajaja lpm , perdon que hay que hacerle a un scirocco al chasis ?

yo arrancaria , con presupuesto disponible . clase a la que aspiras llegar y ver si en esos dos objetivos son compatibles

además de si tenes para mantenerlo , xq muchos arman y asi quedan tirados

Comment

Originally posted by maxi_rs View Post
                  perdon que hay que hacerle a un scirocco al chasis ?

Dijo que tiene un choque importante de frente/costado, supongo que se referira a enderezarlo

Comment

De cuanta plata estamos hablando?

Enviado desde mi implante Borg utilizando Tapatalk

Comment

Minimo pone cuanta plata estas dispuesto a gastar

Comment

hola loco, en nuestro país el 1/4 de milla es con tope de tiempo
                        que quiero decirte con esto? no hace falta que modifiques nada ni inviertas mucho
                        compra lo que te gusta y participa que es lo lindo,
                        si lo haces en la clase 2 3 4 5 6 es secundario, no hace falta tener un misil para ir.
                        te aseguro que te divertís igual, y ahí definis cuanto te gusta y a que queres llegar
                        abrazo.-

Comment

Si querés ir fuerte y no gastar mucho creo que un 28 47 no?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by wolko22 View Post
                            Si querés ir fuerte y no gastar mucho creo que un 28 47 no?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
                            "si queres ir fuerte y no gastar mucho, quedate en tu casa, no es un hobby para vos"

Comment

Hola a todos los que me saludaron y comentaron, tirando ideas de lo que puedo hacer y/o mejorar. Respondiendo a las preguntas de Se-R y poniendo de ejemplo al Fox:

1- Cilindrada: el que ví es un Fox MSI 1.6 16v
                              2- Billetera manda: el vehículo del que hablo es éste http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-...alta-motor-_JM (auto completo, con motor y todo lo que conlleva, salvo la rampa de inyectores, que no la tiene) El precio es charlable como todo.
                              3- Cuanta plata tenés: poco más de lo que vale el Fox
                              4- a cuanto queres llegar : si lo preguntas por lo la clase que puedo llegar a hacer, la verdad ni idea, tendría que ver que tiempo se puede lograr con algo así. Clase 2 creo que, la haría lo más bien.
                              5- Lo querés usar para calle o solo para 1/4 milla? : Tratándose de un auto que tiene la baja con 04 y alta de motor, sería uso exclusivo para autódromo.

Con respecto a lo que es potencia y modificar altura, sí, supuse que para ganarle algo a las prestaciones del motor, debería modificar la altura del auto, ponerle filtro y alguna que otra cosa más. Ví el Scirocco como opción por el motor solamente, y ahí respondo a la pregunta que me hicieron, obviamente tiene más potencia el 1.4 tsi y se le puede sacar más jugo, que al aspirado del Fox. La macana es que el Scirocco, está con una piña grosa y no sé hasta qué punto, conviene el arreglo (enderezarlo, costo de reparación), para el posterior uso . Les paso el link del Scirocco, para que vean de lo que hablo : http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-...alta-motor-_JM . Tambien, tengo en cuenta el traslado que debería hacerlo con un trailer y es tedioso, pero cada tanto no me molesta, sería lo de menos porque el coche tiene el gancho, y el trailer está.

En base a lo que me van comentando, voy definiendo qué hacer ya que la tienen mucho más clara que yo, y en tal caso si las opciones de las que hablé no van, veré que puedo buscar.

Saludos.

Comment

Working...
                              X