Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa: 50 años del Torino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Corsa: 50 años del Torino

    Originally posted by Proctologo View Post
    .
    hay algo que no esta bien.

    el torino solo tuvo A/A en las ZX

    pero la ZX tenia el tablero de avion en blanco.....

    y el de la foto es el tipico de T. que no era ZX, o sea sin a/a

    entonces ? algo no concuerda, fellas....
    Vos estas mal.
    Las TSX traian el tablero en Blanco.
    Aire trajeron si no me equivoco al menos como opcional, todas.
    Las ZX traian el tablero mas feo que se invento.



    Comment


    • #17
      Re: Corsa: 50 años del Torino

      El último tablero de la ZX, con los relojes cuadrados, me gusta. Y mejora bastante con volante de Fuego. Y el Tornado es una evolución del Continental, hecha por el Ing. Sampietro.
      Last edited by SAM67; 03-11-2016, 13:45.

      Comment


      • #18
        Re: Corsa: 50 años del Torino

        Aclaro por las dudas que el volante original de la ZX Gama (ultima version) originalmente vino con el volante de la foto que puso Mariano.

        Comment


        • #19
          Re: Corsa: 50 años del Torino

          Originally posted by Proctologo View Post
          .
          hay algo que no esta bien.

          el torino solo tuvo A/A en las ZX

          pero la ZX tenia el tablero de avion en blanco.....

          y el de la foto es el tipico de T. que no era ZX, o sea sin a/a

          entonces ? algo no concuerda, fellas....
          Aire tiene desde el 76 seguro.
          Me atreveria a decir que a partir del motor 7 bancadas todos los modelos lo ofrecian como opcional. Quizas no los W y GS por los 3 burcas gigantes.
          Eso si tiene un compresor gigante de 2 pistones, parece una heladera comercial del anio 40.
          Y lo bueno es que es estetico, no como los de las demas marcas que era terrible armatoste metido abajo de la consola.


          Los opcionales de TSX son Aire, Antena electrica, Diferencial autoblocante, Direccion hidraulica, Y creo que nada mas..

          Comment


          • #20
            Re: Corsa: 50 años del Torino

            Originally posted by Proctologo View Post
            si la memo no falla, el user Tornado (pido disculpas si fue otro) explico porque la tremenda carrera (111 mm) del motor Torino

            y creo que era porque usaron el block yankee de un 6L, al que le adaptaron una tapa de cilindros con leva a la cabeza y larga cadena de distribucion

            fue asi no ? de donde surgio la tapa de cilindros del torino ?
            No se si lo leiste de mi, pero yo creo que se eligio el motor para no cambiar la linea de maquinado. Variaron minimamente las medidas de los diametros y altura del block, pero no entrecentros, que es lo que encarece todo.

            Varias marcas lo han hecho, por lo que creo que no es una ratoneada, sino un problema de escala y costos. Ejemplo BMW con los M3 de los 90 (agrandaron diametro, dejando las camisas mas finas), Chevrolet con el LT5 (sacrificaron casi 30Hp x eso), Etc...

            Usando el mismo criterio, john delorean cuando estaba en pontiac, en los 60 saco un motor que era medio V8 (osea 4 cil) y lo ensamblaban en la misma linea que los Small blocks.
            El motor parece una cagada, Vibra, no tiene potencia, y es rarisimo. Pero parece ser que mientras no tocaras nada "caro" de la linea de maquinado/ensamblado estaba todo permitido.

            En fin, si el mercado aca hubiese sido mas grande (1 millon de torinos, en vez de 100.000 en tantos anios, hubiésemos visto un tornado que girara 7K.)

            Comment


            • #21
              Re: Corsa: 50 años del Torino

              Originally posted by Tornado View Post
              Aire tiene desde el 76 seguro.
              Me atreveria a decir que a partir del motor 7 bancadas todos los modelos lo ofrecian como opcional. Quizas no los W y GS por los 3 burcas gigantes.
              Eso si tiene un compresor gigante de 2 pistones, parece una heladera comercial del anio 40.
              Y lo bueno es que es estetico, no como los de las demas marcas que era terrible armatoste metido abajo de la consola.


              Los opcionales de TSX son Aire, Antena electrica, Diferencial autoblocante, Direccion hidraulica, Y creo que nada mas..
              Como desde el 76??? Vos leíste el test que puse de la TS 4b?


              Enviado desde mi punto G

              Comment


              • #22
                Re: Corsa: 50 años del Torino

                Originally posted by Christian CW View Post
                Como desde el 76??? Vos leíste el test que puse de la TS 4b?


                Enviado desde mi punto G
                Perdon, mala mia.

                Pasa que la confusion sale por que los torinos con aire que mas encontras son los ultimos. Capaz en los primeros anios eran mas caros o menos populares.
                Las 380 lo tenian?

                Comment


                • #23
                  Re: Corsa: 50 años del Torino

                  Originally posted by Christian CW View Post
                  Como desde el 76??? Vos leíste el test que puse de la TS 4b?


                  Enviado desde mi punto G
                  Eras vos el de la reina no? Que paso con eso?? Pintaba lindo he!

                  Perdón si le pifio

                  Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

                  Comment


                  • #24
                    Re: Corsa: 50 años del Torino

                    Originally posted by Tornado View Post
                    Las 380 lo tenian?
                    Para mi no venia con aire, vi 380 con consola de aire colocada entre el torpedo y la consola central pero creo que era un agregado fuera de fabrica.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Corsa: 50 años del Torino

                      Originally posted by Marcefe View Post
                      Eras vos el de la reina no? Que paso con eso?? Pintaba lindo he!

                      Perdón si le pifio

                      Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X
                      Si aca estas las ultimas fotos que subi

                      http://foro.enfierrados.com/showthre...1o-1967/page22

                      ahora estoy renegando con el tapicero que es bastante lento

                      Comment

                      Working...
                      X