Announcement

Collapse
No announcement yet.

Xenón ilegal, kits no reglamentarios - Informe - Matías Antico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Xenón ilegal, kits no reglamentarios - Informe - Matías Antico

Re: Xenón ilegal, kits no reglamentarios - Informe - Matías Antico

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina difundió un estudio realizado para detectar cuántos vehículos utilizan kit de faros de xenón no originales de fábrica y explicar los riesgos de esta situación.

En concreto, CESVI afirma que más del 22 por ciento del parque automotor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires está equipado con luces de xenón alternativo y, por ende, no cumple con la ley. Sobre una muestra de 1.044 casos, la cifra de vehículos con equipo lumínico de xenón no original fue casi seis veces mayor a la de los autos que circulaban con este sistema de fábrica.

CESVI muestra las diferencias de cómo lucen las luces de xenón originales, las truchas y las halógenas.

Puntualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectó que el 83,3 por ciento tiene iluminación halógena, el 3.6 por ciento lleva luces de xenón de fábrica y el 13,1 por ciento utiliza el kit alternativo. En el Gran Buenos Aires, las cifras empeoran: los faros de xenón originales están presentes en apenas el 3,9 por ciento de los vehículos, mientras que el 33,7 por ciento los tiene alterados y el 62,4 restante equipa iluminación halógena.

El efecto de circular con kit de faros de xenón truchos no es otro que el encandilamiento. Si circulamos con los xenones fuera de la ley y atravesamos una loma de burro, nos cruzamos de un frente a otro en la ruta o nos aproximamos al vehículo que nos precede, podemos generar deslumbramiento en otros conductores y, por ende, siniestros.

Una vez que una persona fue encandilada por unas luces de xenón no originales, desde CESVI aseguran que tardará un tiempo máximo de 50 segundos en recuperar el total de las funciones visuales. A 120 km/h de velocidad, esto significa desplazarse durante 1.666 metros sin las facultades visuales en normal funcionamiento.

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_no...n=home&id=4275

Comment

A fngonzalez le gusta este tema!

Comment

muy buen informe!

Comment

Proximo informe de Antico:

Agua Moja!
          Fuego Calienta!
          Escape libre hace mas ruido que el silenciado.

No hubo hace miles de años un mythbuster casero en RR sobre este tema?

Comment

esta perfecto !

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
              Proximo informe de Antico:

Agua Moja!
              Fuego Calienta!
              Escape libre hace mas ruido que el silenciado.

No hubo hace miles de años un mythbuster casero en RR sobre este tema?
              Se-R lo hizo, y con lupa mejoro. Con una lupa buena!

Comment

yo sumaria el gol con escape y leva de pointer gti llega a 200km/h

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                  Se-R lo hizo, y con lupa mejoro. Con una lupa buena!

Simpsons did it..

Se-r Lo hizo...

Jajaja...hace cuanto que vengo observando desde las sombras...

Volviendo, no le veo nada de novedad a este informe, agradezco que quieran darle visibilidad al mismo, pero despues de muchos años de laburar en el monopolio del mal te puedo decir que muchas de las notas tienen una "agenda" atras, nada se hace por hacer... yo estaria mirando Club Cupon en estos dias para ver si no sale una oferta de Xenon homologados o algo asi...

Quizas algun favor al cesvi?

Comment

La 2da foto (arriba a la derecha) es la misma que la primera pero con efecto, que hijos de puta son, jaja.

Comment

En mi caso fue ideal!

- - - Updated - - -

Comment

el informe esta interesante pero no bien hecho para mi... igual mejor mejor que el del CESVI que es directamente un insulto.

1º que le acomoden la del conductor al sandero / logan
                        2º que usen 4300k /5000k
                        3º que usen lamparas ¨linea R¨ para reflectores

Yo creo que es buena como concientización... hay mejores formas de adaptar xenón y ya no es tan caro como antes hacer algo como la gente.

Comment

Sobre todo el color del xenon! 4300 o 5000 sin dudas

Comment

Me preocupan mas los pelotudos con halogenas sin regular. En todos mis viajes paso horas antes regulando los faros con el auto cargado, tanto para ver bien yo como para no encandilar.... Y de cada 50 autos que vienen de frente, 45 me encandilan ( Y casi ninguno tiene xenon)

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                              Sobre todo el color del xenon! 4300 o 5000 sin dudas
                              yo creo que en este caso hay que educar. La famosa frase si no puedes contra el enemigo unite a él...

Desde el vamos deberían prohibir 6k 8k 10k.... pero tenemos tantos quilombos con otras cosas que no van a frenar en aduana unas lámparas...

Comment

Working...
                              X