Announcement

Collapse
No announcement yet.

"La idiotez del coche electrico"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: "La idiotez del coche electrico"

Pd: el tema de la energía en Argentina no es la generación, es la DISTRIBUCION.

Tema aparte: los autos eléctricos (incluyo aquí los autos a hidrógeno) son el futuro. Pero si no hay una forma LIMPIA de generar esa energía eléctrica, el auto genera una huella de CO2 mucho más grande. El auto en si no contamina, pero la electricidad que usa fue generada de forma sucia, y la termodinámica no miente, eso contamina más.

La solar, eólica, etc, sirven de apoyo, pero al depender de un factor externo, no se la puede utilizar como base, porque no se puede almacenar.

Lo ideal, y lo MENOS contaminantes hasta ahora es la energía nuclear (hasta que tengamos la fusión nuclear andando, creo que la van a ver nuestros nietos), pero con todos los grupos ecologistas rompiendo las pelotas, al final terminamos quemando gas, carbón, etc...
    Miren a china y el smog que tienen, porque queman carbón para poder abastecer de electricidad sus industrias...

Comment

http://www.electromaps.com

Esa página tiene mucha Info sobre autos eléctricos y puntos de carga, está orientada a Europa. Miren la ficha técnica del tesla model s, se van a sorprender.
      En YouTube hay un flaco que se llama Saúl López que tienen un model s y vive en Noruega, es increíble la infraestructura de ese país para con estos autos. Por supuesto no tienen déficit energético como nosotros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comment

Originally posted by maxi_rs View Post
        el tema de lo electrico es para evaluar y re evaluar , porque para la produccion de los bienes que van a ser "ecologicos" o de energias renovables, cuanta energia " no renovable se usa" y en base a eso que vida util tiene dicha energia ecologica. Conviene ? si no cual es el punto de equilibrio a partir del que conviene

esa cuenta si bien no la busque y son pocos los informes que lei, jamas se hace esa cuenta .

otra cosa es los gases y eso, que como bien dijeron el pais del norte lleva la delantera leeejos, creo que lo sigue china ..
        Eso también es una teoría que surge de lo que puse arriba, es sencillo: para el descubrimiento y la ampliación del campo de conocimiento sobre energías renovables/alternativas se necesita utilizar energías fósiles/no renovables, por eso mientras más nos demoremos en descubrirlas más costoso va a resultar, debido a la escasez de recursos. Deberíamos aprovechar el hoy, y la guita y los combustibles que tenemos, además de la posibilidad de cometer errores que se puedan corregir.

En resumen, a lo que voy es que hay que actuar ahora que el precio del petróleo está ""estable"", y no esperar la declive mundial para empezar como locos a buscar energías alternativas.
        Tené en cuenta que sería una crisis enorme e inedita, ya que las crisis anteriores que hubo en el tema petróleo no eran por temas de escasez real si no de coyunturas político-económicas.

PD: Y ni hablar de eficiencia energética, ahí tenes otro hermoso temita.

Comment

Originally posted by cabe.arg View Post
          Eso también es una teoría que surge de lo que puse arriba, es sencillo: para el descubrimiento y la ampliación del campo de conocimiento sobre energías renovables/alternativas se necesita utilizar energías fósiles/no renovables, por eso mientras más nos demoremos en descubrirlas más costoso va a resultar, debido a la escasez de recursos. Deberíamos aprovechar el hoy, y la guita y los combustibles que tenemos, además de la posibilidad de cometer errores que se puedan corregir.

En resumen, a lo que voy es que hay que actuar ahora que el precio del petróleo está ""estable"", y no esperar la declive mundial para empezar como locos a buscar energías alternativas.
          Tené en cuenta que sería una crisis enorme e inedita, ya que las crisis anteriores que hubo en el tema petróleo no eran por temas de escasez real si no de coyunturas político-económicas.

PD: Y ni hablar de eficiencia energética, ahí tenes otro hermoso temita.
          yo creo que el mayor problema es que nadie piensa en lo que va a pasar cuando no estemos, ya que para mi esto es algo que no vamos a ver . ya que desde que recuerdo habia petroleo para 10 años, en 2010 no iba a haber mas ! y aca estamos cno uno de los precios mas bajos jajaj

Comment

yo creo que el mayor problema es que nadie piensa en lo que va a pasar cuando no estemos, ya que para mi esto es algo que no vamos a ver . ya que desde que recuerdo habia petroleo para 10 años, en 2010 no iba a haber mas ! y aca estamos cno uno de los precios mas bajos jajaj
            Si, fijate la curva que publique arriba, se calcula que la declive absoluta seria dentro de 100 años más o menos.

Comment

eso es porque se descubrieron nuevas reservas y aparte está el shale oil...

Comment

Originally posted by cabe.arg View Post
                Si podés aportá un poco así los que tanteamos entendemos un poco más!
                Busca Saul Lopez en youtube, por dar un ejemplo.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  nunca hubo tanto petroleo como ahora, tanto que hizo bajar los precios a la mitad o mas
                  El valor del barril, depende de la produccion (la oferta), no de las reservas.
                  Mas alla de esto, desde hace 30 años que se dice que hay petroleo para 30 años.

Comment

Originally posted by pisol View Post
                    Me autocito lo que escribí hace unos años en un post similar:

Me puse a hacer unas cuentas rapidas, con datos de energia.gov.ar y la ficha tecnica del Prius. El bicho consume 4.4 kWh para hacer 25 km. Esa es toda la autonomía que brinda el acumulador.
                    En un tramo de 100 km consumiría 17.6 kWh.
                    Para generar esos 17.6 kWh se necesitan unos 4.7 litros de gas oil... según mis cálculos con datos sacados de la generación de energía de la provincia de Corrientes en el año 2012.
                    O sea, 4.7 litros de gas oil para mover un Prius 100km? Eficiente? jajaja
                    Un motor diesel moderno cuanto te da?
                    Ni hablar de la autonomía.
                    Estoy despreciando pérdidas, ademas el rendimiento del generador que usan en Corrientes puede ser una verga, pero así a grandes razgos no se lo ve para nada eficiente..
                    Los autos eléctricos son un excelente complemento para zonas donde la generación de energía es renovable, o más renovable que acá. Pero en vez de motores que queman combustible nos quieren vender motores electricos que consumen energía generada por la quema de combustibles. No nos sirve.

El Tesla Roadster, que es 100% eléctrico, consume 135 Wh por km, son 13.5 kWh cada 100 km, contra 17.6 kWh del Prius, no es una diferencia abismal... es un 25% menos.
                    Repito, no quiero defenestrar a este tipo de vehículos! El tema es que, para mi, la clave está en la generación eficiente de energía, con una mala política energética los autos eléctricos son igual de ineficientes que los motores de combustión interna.

Estuve en EEUU el mes pasado y los TESLA son una maravilla tecnológica, te pasan acelerando MUY fuerte por al lado y se escucha apenas un zumbido, ni hablar de las terminaciones y la calidad en general que tienen.
                    Ese es un excelente análisis amen de que Corrientes tiene varias centrales de enarsa-Secco que generan a puro diesel con 70MW.
                    Otro curro del kernerato.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                      Pd: el tema de la energía en Argentina no es la generación, es la DISTRIBUCION.

Tema aparte: los autos eléctricos (incluyo aquí los autos a hidrógeno) son el futuro. Pero si no hay una forma LIMPIA de generar esa energía eléctrica, el auto genera una huella de CO2 mucho más grande. El auto en si no contamina, pero la electricidad que usa fue generada de forma sucia, y la termodinámica no miente, eso contamina más.

La solar, eólica, etc, sirven de apoyo, pero al depender de un factor externo, no se la puede utilizar como base, porque no se puede almacenar.
                      El tema es que la energía menos contaminante o contaminante de otra forma, es el costo y la escala. Digo así porque limpia no existe a los costos y sobre todo, la escala necesaria.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                        El tema es que la energía menos contaminante o contaminante de otra forma, es el costo y la escala. Digo así porque limpia no existe a los costos y sobre todo, la escala necesaria.
                        Partamos de la base que todo lo que hace el ser humano contamina...
                        De esa base, la menos contaminante en escala que se puede hacer ahora a nivel mundial, es la nuclear. Mirá la matriz de energía de francia, alemania.
                        El tema es que construir centrales toma años, planeamiento y PLATA. Mientras tanto a quemar fósiles.

Comment

Originally posted by s0bamE View Post
                          Porque no sirve? Ya tenemos problemas energeticos graves y la solucion no va a ser poner mas plantas de carbon/gasoil sino terminar de hacer lo que quede de las Atucha y seguro empezar una nueva.
                          Vs aclaraciones.
                          1_ Central a carbón. Hay una sola en el país. La caldera Franco tosi de CTSN y no tira ni una ceniza en la chimenea. Las foster wheeler de Rio Turbio son el mas caro testimonio de lo estupidos que somos los Arg.
                          2_ Las centrales nucleares son carisimas en operacion y mantenimiento. Aparte la escala te dice que son de juguete. Cuanto genera atucha II? 400MW? Fijate cuanto genera yacireta o salto grande.

Comment

Todo a la fusión... Cuando salga andando..desalinizar agua de mar va a salir 2 pesos y chau el problema del agua dulce

Enviado desde mi implante Borg utilizando Tapatalk

Comment

Fusion?....... Dejen de soñar!

Comment

Veo usuarios con hijos diciendo cosas del tipo "eh loco aguante el petróleo" y me pregunto muchas cosas...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comment

Working...
                                X