Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comparando consumos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Comparando consumos...

Estabaa aburrido y me puse a analizar consumos de autos muy disimiles...

Me sorprendió lo que vi.
    Por ej:
    Focus 1.6 sigma. En ciudad he visto tests que promedia los 8km/l, en ruta de 13 a 16km/l depende la velocidad. Gasta tanto en urbano?

Fiat idea y palio weekend 1.4: hasta 13km/l en ciudad, consumo increíble. En ruta, arriba de 110km/h, ambos disparan el consumo.
    Al reves el etorq 1.6: en ciudad araña 10km/l, en ruta aprox 13km/l.

Fluence 1.6: gasta casi como el focus, 8 a 9km/l en ciudad. Y en ruta no anda muy bien, anda RE envueltado, no mejora de 12-13km/l, arriba de 120 se dispara mal.

Ambos fluence y focus 2.0 en ciudad no mejoran los 8km/l, en ruta van mucho mejor.

Linea 1.8: 9km/l en ciudad, bastante bajo por la cilindrada. En ruta 13km/l.

Algo así experimentaron ustedes? que opinan?

Re: Comparando consumos...

me molesta la gente que pone Km/L y no L/100kms.

asi que chupala no voy a sacar cuentas.

Comment

Soy bastante obse así que llevo un excel con el consumo.
      Es un promedio de los últimos 3000km, el trayecto que hago es todo por calles y colectoras, no piso autopista. Sólo un trayecto subí a autopista que está diferenciado en las observaciones.

El auto es un Civic 1.6 vtec, año 93, con 200.000 millas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by Se-R View Post
        me molesta la gente que pone Km/L y no L/100kms.

asi que chupala no voy a sacar cuentas.
        jajajajajaj a mi siempre me resultó más claro Km/L
        Te acepto respuestas en L/100 jaja

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
          Es un promedio de los últimos 3000km, el trayecto que hago es todo por calles y colectoras, no piso autopista. Sólo un trayecto subí a autopista que está diferenciado en las observaciones.

Estas re limado Dami jaja !

Comment

Yo tambien, soy bastante obse. Mi R19 me da promedoi 10Km/L en ciudad y en ruta he llegado a 16km/L en buenas condiciones, con un promedio de 13Km/L.
            Anda re parecido al mio tu civic, sólo ligeramente consume un poquito más.

Comment

Pd: a que voy con esto: yo uso el auto 90% urbano. Pasarme a un focus 2.0 claramente notaría un aumento importante en el consumo. Pero un focus 1.6 consume bastante también, pensé que estaría cerca de los 10Km/L. No pido que consuma lo que consume el 1.4 de fiat, pero me pareció demasiado para un 1.6. Como en el fluence, debe ser porque son autos muy pesados.

Tengo ganas de comprarme un clavo. El idea 1.4 es comodísimo, equipado y no gasta un choto. Por otro lado el Línea 1.8 tiene un consumo re acotado, es MUY cómodo y viene bastante equipado. Y se consiguen baratos ambos 2.
              Last edited by gonzalo; 07-09-2016, 16:25.

Comment

Originally posted by desconocido View Post
                Estas re limado Dami jaja !
                Claramente! jajajajajaj .. y no viste los excel que me mando cuando salgo de vacaciones y pego viajes largos.

Originally posted by gonzalo View Post
                Yo tambien, soy bastante obse. Mi R19 me da promedoi 10Km/L en ciudad y en ruta he llegado a 16km/L en buenas condiciones, con un promedio de 13Km/L.
                Anda re parecido al mio tu civic, sólo ligeramente consume un poquito más.
                Si, en vacaciones en rutas en tramos a 140-150 constante me tira 15km/l maso. A 160-170 ya baja a 13 y pico.

Pd: a que voy con esto: yo uso el auto 90% urbano. Pasarme a un focus 2.0 claramente notaría un aumento importante en el consumo. Pero un focus 1.6 consume bastante también, pensé que estaría cerca de los 10Km/L. No pido que consuma lo que consume el 1.4 de fiat, pero me pareció demasiado para un 1.6. Como en el fluence, debe ser porque son autos muy pesados.

Tengo ganas de comprarme un clavo. El idea 1.4 es comodísimo, equipado y no gasta un choto. Por otro lado el Línea 1.8 tiene un consumo re acotado, es MUY cómodo y viene bastante equipado. Y se consiguen baratos ambos 2.

Ojo, toma con pinzas todos los test... depende mas del pie derecho que otra cosa... PEEEERO:

En casa hay / Hubo dos fiat 1.4 8v... un Idea que se fue y un Palio que sigue. La verdad, toman bastante mas de lo que parece... al menos el palio es una draga y anda casi todo en cuidad.

El Idea el dia que lo compraron pense: Que clavo de mierda que compraron!!.... NUNCA un auto me cerro tanto el orto.
                Mi viejo lo uso de remis 2 años, 240.000 km le clavo y SOLO hizo distribuciones, cubiertas y frenos... no se rompio nada! Ah si... el levantavidrios de su lado (Laburaba en pilar y vivia pagando peajes jajaa)

El lo laburo siempre a nafta, nucna tuvo GNC, pero por donde laburaba hacia el 99% en autopista a ritmos de 90-100 km/h... ahi no gasta nada, ahora yo me lo lleve a cordoba dandole el ritmo que le doy al honda y se la tomo toda mal.

Comment

Yo tengo fiesta KD y en mix entre autopista y calles, teniendo el derecho bastante pesado la computadora me tira 11.5km/l promedio. Tendría q medirlo en base a litros que cargo y kilómetros recorridos, pero la verdad consume muy poco el 1.6.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Comment

Mira que yo soy obsesivo con el consumo, y cada vez que viajo voy sacando cuentas, pero me ganaste!!

Comment

Originally posted by xantia 2.0 View Post
                      Mira que yo soy obsesivo con el consumo, y cada vez que viajo voy sacando cuentas, pero me ganaste!!

Soy obsesivo pero no del consumo... llevo registro de TODO.. ajajajaja... rasgos de la ingeniería.

Comment

En casa hay / Hubo dos fiat 1.4 8v... un Idea que se fue y un Palio que sigue. La verdad, toman bastante mas de lo que parece... al menos el palio es una draga y anda casi todo en cuidad.

El Idea el dia que lo compraron pense: Que clavo de mierda que compraron!!.... NUNCA un auto me cerro tanto el orto.
                        Mi viejo lo uso de remis 2 años, 240.000 km le clavo y SOLO hizo distribuciones, cubiertas y frenos... no se rompio nada! Ah si... el levantavidrios de su lado (Laburaba en pilar y vivia pagando peajes jajaa)

El lo laburo siempre a nafta, nucna tuvo GNC, pero por donde laburaba hacia el 99% en autopista a ritmos de 90-100 km/h... ahi no gasta nada, ahora yo me lo lleve a cordoba dandole el ritmo que le doy al honda y se la tomo toda mal.
                        Mirá que raro lo del palio eh. Es más liviano que el idea. Cambia la relación de caja o algo?

El idea es un clavel mal... pero es MUY cómodo para la poronguita que es... le tengo ganas aunque el dia que lo venda lo tenga que regalar.
                        El idea en tests que leí decian que hasta 120km/h el consumo es razonable... de ahí para arriba toma más que un V8.. es entendible.

Comment

jajajajajaj a mi siempre me resultó más claro Km/L
                          Te acepto respuestas en L/100 jaja
                          yo consumo masomenos 2 L cada 100, un poquito mas tal vez si hace calor, maltodextrina 12Grms por litro, 1gr de sal, jugo tang a gusto.

Comment

con el ford ka 1.6, 500 sport 1.4 y 500 abarth 1.4. Promedio me da 12km x L para mi consume todo igual en el uso que le doy.

Comment

menos el gtti que con ese hacia con suerte 10 km x l

Comment

Working...
                              X