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DE NO CREER: GURI MARTINEZ: corre en karting y no pasa la tecnica
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DE NO CREER: GURI MARTINEZ: corre en karting y no pasa la tecnica
Last edited by Proctologo; 23-05-2016, 13:17.Tags: None
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Re: GURI MARTINEZ: corre en karting y no pasa la tecnica
De no creer. A 700 kilómetros de Paraná el Turismo Carretera desarrollaba la fecha doble en Termas de Río Hondo y el campeón, Omar Martínez, cumplía con su primer fin de semana como suspendido por la anomalía encontrada en el motor de su Ford en la carrera de Concordia. Tras la apelación (compitió en Olavarría), finalmente confirmaron la sanción de 4 carreras de suspensión, por lo que este fin de semana estaba sin compromiso en el automovilismo grande.
Fue por ello que despuntó el vicio de la velocidad al participar de la 3ª fecha del Campeonato de Karting Entrerriano, en la categoría 125cc Internacional. Allí corrió en la serie, en la que llegó en el 2° lugar. Pero luego se conoció la noticia: los tres primeros eran excluidos por superar los 32 HP en sus vehículos. Tanto Gurí como Joaquín Camet (ganador) y Maximiliano Alfieri (3°).
En la final, en una gran remontada en el circuito emplazado en la zona conocida como “El Retome” del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, de Paraná, Martínez arribó al 5° lugar, en una competencia sobre 13 giros ganada por Damián Markel.
Minutos después, otra vez en la medición en el banco de prueba inercial, donde allí se hacen tres “tiradas” con el karting, se mide si cada vehículo no excede los 32 HP. Al igual que en la serie, se comprobó la misma falta. Tal como se ve en la foto con Martínez, cuando un piloto presenta mayor potencia que la reglamentaria, se le muestra el visor con la cifra que arroja la prueba. Caso contrario se le extiende la mano al conductor y se avisa que está en regla.
En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: “Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera”.
Si bien Martínez fue excluido de la final, la sanción no se extiende a futuras fechas (la próxima fecha el 5 de junio en Villaguay). Este tipo de anomalías suelen ser factibles, es por ello que se mide permanentemente y no se contemplan sanciones a futuro. En la final de 125cc Light, el hijo de Gurí Martínez, Agustín, llegó en el 6° lugar.
Martínez cumple con las cuatro fechas de suspensión en el Turismo Carretera (este fin de semana purgó dos, por haberse cumplido una fecha doble en Termas de Río Hondo), además de una multa de 200.000 pesos, que deberán ser abonados a tres hospitales y una fundación. Desde 1995, es la segunda vez que Gurí, con 342 participaciones, no participa en el TC: la primera fue en 2010, en Paraná, y la segunda ahora en Santiago del Estero.
Last edited by Proctologo; 23-05-2016, 13:08.
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Re: DE NO CREER: GURI MARTINEZ: corre en karting y no pasa la tecnica
"En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: “Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera”.
....si cambian las condiciones climaticas.....por ej. la densidad del aire......el motor por lo gral rinde menos potencia.....
ahora........pregunto...si cambian las condiciones climaticas......sube la potencia ? en serio ?Last edited by Proctologo; 23-05-2016, 13:32.
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Re: DE NO CREER: GURI MARTINEZ: corre en karting y no pasa la tecnica
Originally posted by Proctologo View Post"En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: “Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera”.
....si cambian las condiciones climaticas.....por ej. la densidad del aire......el motor por lo gral rinde menos potencia.....
ahora........pregunto...si cambian las condiciones climaticas......sube la potencia ? en serio ?
Por ejemplo. Una corvette Z06 de 500 hp, tiene esa potencia a CNPT (Condiciones normales de presion y temperatura), y segun la norma tambien se corrige por humedad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Condic..._y_temperatura
Si vos vas a banquearlo a la punta del everest y el motor tira 80hp, cargando los datos el banco deberia entregar una curva corregida donde la potencia sean 500hp.
Idem si banqueas en un lugar con mucha presion atmosferica y mas frio. Capaz el motor banquea 520hp, pero el banco deberia corregir y marcar 500hp.
Puse de ejemplo la Corvette Z06 de 505hp, ya que cuando salio tenia 500hp y a los pocos meses cambio un tecnicismo de las normas SAE y paso a tener 505hp. Pero el motor no sufrio cambios, solo la norma con la que se media.
En fin....Es un trucho.
PD: Y en el caso que el banco sea totalmente primitivo, todos tendrian mayor o menor potencia en función del clima, por lo tanto, se darian cuenta, corrigen a ojo y no lo descalificarian....Last edited by Tornado; 23-05-2016, 13:52.
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