Announcement

Collapse
No announcement yet.

El petróleo se hunde, Argentina es el país donde más aumenta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: El petróleo se hunde, Argentina es el país donde más aumenta

aguante la chell...misio-centrica

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
      alguno conoce la ypf de barracas? en martín garcia y mtes de oca? es increíble la cola que se arma,cada vez que paso es un quilombo de autos
      Pq es del ACA y les hacen un 5% de descuento.

Tooooooodas las de aca tienen cola siempre

Comment

Originally posted by Tornado View Post
        Segun tengo entendido, cuando el petroleo estuvo muy por arriba de los U$D100, aca obligaron durante años a Repsol-YPF a vender a U$D77 para cuidar el mercado interno. (Osea, ypf nos subsidiaba a todos por que es buena). Esto trajo aparejado que tengan que vender a 77 y perderse de exportar a mas de 100...

Entonces los tipos dejaron de invertir......

Llegamos al punto donde cayo la produccion de tal manera que teniamos que importar de todo (gas, nasta, etc. etc..).

Estatizamos, para reinvertir en una empresa donde a ese precio de venta no es logico invertir. Ademas apostamos al fracking cuando ya otros paises iban bastante mas avanzados...

Cae el precio del petroleo y nos metemos todo en el orto. No hay mas inversiones, tenemos el petroleo mas caro, etc. etc. etc.

Yo creo que si lo planean no les sale tan bien. Que inutiles HDP.
        jajaja buen resumen

Originally posted by tasmaña View Post
        y lo peor que esta gente vuelve a ganar que poca memoria tiene este pueblo saludosss

estoy con vos......pero para mi no es mala memoria, sino que la gente busca la solucion mas facil.......los peronchos me dieron planes ? listo, sigo con ellos.

para mi eso fue lo que paso.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post

estoy con vos......pero para mi no es mala memoria, sino que la gente busca la solucion mas facil.......los peronchos me dieron planes ? listo, sigo con ellos.

para mi eso fue lo que paso.
          No es tan asi , es mas triste jajaja

Si, yo me inunde siempre, pero ahora me dieron un colchon y mas plata con el plan este mes.
          Le dieron 3500 pesos y un colchon ( para dormir en la misma casa con agua hasta la ventana) antes les salia mas caro creo jaja

Comment

Comment

Jajajaja triste pero real!!!

Comment

che pero en dolares7litros la argentina es el pais mas caro en combustible de america latina o de los paises limitrofes??? sacando venezuela obvio

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                  Yo no se si estoy bien pero hice esta cuenta =

98 99 = Turco $1 = U$S1 = Nafta $1 o U$S1
                  2015 = Kretina $15 = U$S1 = Nafta $15 (premiun aprox) = U$S1

Por ende no subio, pasa que tenemos el sueldo desvalorizado; que si bajo en el resto del mundo y aca tendria que bajar obvio! pero aca quieren morder hasta el ultimo centavo.

Otra cuenta que saque es un compañero de laburo/amigo. En el 98 ganaba $600 = U$S600 hoy gana $9000/15=600

Lo mismo que en el 98, por ende seguimos igual ni mejor ni peor solo que cada vez con mas 0 atras, todo esto en grandes rasgos no? obio que el poder adquisitivo se fue a perdiendo con el tiempo, que las propiedades y los autos se dispar aron por impuestos de mierda y eso nos mato, pero lo estuve pensando asi y es como que a nivel sueldo y combustible seguimos igual pero con mas 0000, no me fije en todos los ambitos.

Alguno que me corrija si estoy equivocado.
                  tu compañero de laburo ganaba $600 en el 98 y hoy gana $9000?....hace el mismo trabajo?osea,no crecio nada en su trabajo?no creo que haga lo mismo....lo digo mas porque no es comparable un sueldo de una persona con 17 años de antiguedad o experiencia y tampoco en lo mismo $9000 para alguien de 18/25 años que para alguien de 35/40 años.

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                    Yo no se si estoy bien pero hice esta cuenta =

98 99 = Turco $1 = U$S1 = Nafta $1 o U$S1
                    2015 = Kretina $15 = U$S1 = Nafta $15 (premiun aprox) = U$S1

Por ende no subio, pasa que tenemos el sueldo desvalorizado; que si bajo en el resto del mundo y aca tendria que bajar obvio! pero aca quieren morder hasta el ultimo centavo.

Otra cuenta que saque es un compañero de laburo/amigo. En el 98 ganaba $600 = U$S600 hoy gana $9000/15=600

Lo mismo que en el 98, por ende seguimos igual ni mejor ni peor solo que cada vez con mas 0 atras, todo esto en grandes rasgos no? obio que el poder adquisitivo se fue a perdiendo con el tiempo, que las propiedades y los autos se dispararon por impuestos de mierda y eso nos mato, pero lo estuve pensando asi y es como que a nivel sueldo y combustible seguimos igual pero con mas 0000, no me fije en todos los ambitos.

Alguno que me corrija si estoy equivocado.
                    El dolar OFICIAL no es de 15 pesos....

Comment

Originally posted by SUPERBIRD View Post
                      El dolar OFICIAL no es de 15 pesos....
                      el dolar REAL ( aunque tampoco) pero ronda eso.

Comment

Vivo en USA. Acabo de llenar el tanque de V-power a $2.65 el galon. Eso son exactamente 3.78 litros, a $0.70 centavos de dolar por litro. Comparalo con el dolar oficial, y te da casi el doble (al cual cotizan los commodities). Al paralelo si lo consideras tambien sale alrededor de 50% mas en argentina.

No hay vuelta, la jugada que explico Christian_CW es real e insostenible a largo plazo.

Saludos!

Comment

cuantos octanos tiene la V-power en los estados unidos?

Comment

Originally posted by moro_qv33 View Post
                            cuantos octanos tiene la V-power en los estados unidos?
                            Misma cosa, 93 (R+M)/2, lo que equivale a 97-98 RON de Argentina

Comment

No solo pasa en Argentina, no se pongan mal (?)

Aca en Uruguay vamos por la 3 suba del año cuando exactamente el barril cada vez vale menos...
                              A conversion peso uruguayo/dolar estamos pagando 1.40 dolares la super.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                                el dolar REAL ( aunque tampoco) pero ronda eso.
                                Ok, pero por eso mismo lo digo. El calculo de precios de la nafta de los noventas vs el actual, se tendría que hacer a mi entender tomando el oficial, aunque sepamos que 9.2X no es un valor lógico pero que al fin y al cabo es el dolar oficial fijado por el central. El blue a 15,XX no lo reconocen de forma oficial. Ahi da que la nafta se disparó mucho.

Comment

Working...
                                X