Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Karting

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hablemos de Karting

pregunta para los que estan en el karting de entre rios ::, esos motores guerreros 150cc 4t...corren con la cilindrada original o la pueden aumentar. si me pasan el reglamento alguno, se lo agradesco.

Comment

En el AZKRU se corre con 150cc no se puede aumentar cilindrada es mas la preparacion es muy basica te diria una buena puesta a punta y un trabajo a la tapa y valvulas y no mas que eso porque los motores estan limitados a 12 o 12.5 hp no recuerdo bien.. por tema durabilidad y tambien para que sean mas parejos. Si pones AZKRU en google seguro te salte reglamento campeonato y demas. saludos

Comment

Buenisimo ,gracias por la respuesta

Comment

Me compre uno. Fui a probar me enamore. Cuando fui a averiguar para correr, estaba fuera de mi alcance. Lo termine vendiendo, es para gente de guita.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
            Me compre uno. Fui a probar me enamore. Cuando fui a averiguar para correr, estaba fuera de mi alcance. Lo termine vendiendo, es para gente de guita.
            Vas de hobbie emi y listo, yo hago eso, en mi caso la muñeca esta fuera de alcance y los tiempos jaja

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
            que onda los repuestos de estos Pablo?
            Conseguis todo Gera, lo unico que gastas de todas maneras, es el freno y al menos el que yo conozco (saporito) trae a granel. Eso si, bien saladas son algunas cosas...
            Si vas a tierra, los KDM son los que mejor estan andando por lo que vi, desconozco el resto de las marcas. Se que KSM estaba haciendo chasis ahora pero no se como andaran (no confundir KSM con KDM)

Comment

che, alguien probo los rotax agueteros internacioneles?

me invitaron , pero me ppintaron que habia que llevar faja y chaleco de carbono porque te fisura llas costillas, es para tanto?

Comment

Y si yo creo que la base de todo es ver como uno se lo quiere tomar, si despuntar el vicio o ir a buscar un campeonato, etc.. obvio que despuntar el vicio no significa ir a andar en el fondo, pero en la tierra gastamos algo de 800 entre inscripcion seguro y sensor que no en todos los circuitos se usan igualmente y en esos casos la largada es por sorteo lo que haces mas interesante la carrera todavia..
                La desventaja de la tierra es que el chasis es mas propenso a deformarse si algunos suelos son desparejos, y la mugre que junta tmb hay que ser muy cuidadoso dsp de cada carrera desarmar todo y limpiar parte por parte.
                Mi caso yo no tengo sponsors ni nada, cuando se puede se va a correr y cuando no se mira desde afuera! sin dudas si tenes la oportunidad de subirte a uno y correr un par de carreras es algo muy lindo, no me quiero imaginar lo que debe ser un 125cc 2t internacional o algun rotax!!

Comment

Originally posted by HKS View Post
                  che, alguien probo los rotax agueteros internacioneles?

me invitaron , pero me ppintaron que habia que llevar faja y chaleco de carbono porque te fisura llas costillas, es para tanto?
                  Si, aparte tenes que ir bien justo en la butaca

Comment

Buenisimo, veré después, pero uno cero de estos no llego ni a palos, si tendría 60 para uno 0 correría en nacional mas o menos, yo consulte un ternengo 0, pero uno era con eje de 30, que es para tierra pero lo usan en asfalto, pero preferiría comprar el q corresponde, pero varia 9 lucas el precio, sino apuntar a un usado como el kartmini q mencione por ej

Comment

Te mando pm

Comment

Hablan de rotax como la gran categoría y en realidad estan ahi nomas... van fuerte pero no son un Parilla ni de casualidad.
                        La senior de los Parilla son un toque mas rápidos que los DD2 de Rotax (estos últimos con cambios).

Lo bueno de la Rotax es que esta todo mega estandarizado y sabes que el motor lleva service cada 50 horas de uso. Lo llevas a don rotax, ellos se encargan de todo y después lo buscas, pagas, colocas y seguis andando. Con los Parilla tenes que cambiar pistón cada tres carreras, aros y biela en todas, requiere mad cuidados y un poco mas de calidad en la conducción porque si no lo sabes pisar, haces cagar la flapera.

Cada una tiene su pro y su contra...
                        Después esta que los rotax solo te dan puntos rotax.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Comment

Buenisimo, veré después, pero uno cero de estos no llego ni a palos, si tendría 60 para uno 0 correría en nacional mas o menos, yo consulte un ternengo 0, pero uno era con eje de 30, que es para tierra pero lo usan en asfalto, pero preferiría comprar el q corresponde, pero varia 9 lucas el precio, sino apuntar a un usado como el kartmini q mencione por ej
                          Gera, lo que estas diciendo te lo dije paginas anteriores, pero hablando de 0km. La foto que subi es de una persona que corrio mucho en kartin, el año pasado salio campeon de monomarca y corrio un par de carreras en TN. El chabon se compro todo el equipo para ir a disfrutar y no gastarse una fortuna en chasis importados y motores con mayor mantenimiento.
                          Si no podes hacer lo que tengo yo como proyecto nada mas que lo mio es mas "facil", ya tengo un tony kart 2008 con solo 4 carreras guardado, me falta el motor, pero voy a ir directamente con motor rf, como hobby carburado medio gordito se que tengo para divertirmo para rato. A lo que voy comprarte un chasis usado (tony, k mini, crg, birel...) y un motorcito 2t entretenido, por ej los zanellas 125 bien limado tiran 14mil rpm, muy divetido.

Comment

Hago para consultar, se que hay que corren y muchos que saben del tema.

tengo que elegir, seria 4t 125 o 150, para Asfalto, mi duda es el tema del eje, que diamentro usar, porque leyendo, mas duro, el karting tiene mas grip, y mas blando tiene menos grip, por ej para el caso que este muy engomado. Ahora me queda la duda del tema de hueco o no, si usar de 30mm o 40mm, ustedes que dicen?

Originally posted by HKS View Post
                            usa el que tengas puesto, no creo que tengas el orto tan sensible ,por ahora ,como que tenga influencia en tu ritmo de giro y menos con esa motorizacion...

+1000000000 a los HKS

si te digo que hay ejes de 40 mm huecos de diferentes diametros de pared del eje y aun asi, hay ejes huecos de 40 mm del mismo espesor de pared, pero los hay de verano y de invierno .....
                            he visto equipos de 3 karts con 36 motores en el camion

no tiene fin ni precio el Kart....

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                              Si Juan, para andar en punta tenes que hablar de mas de 10k por carrera, hasta en la categoria mas barata, ni hablar un Rotax.

Con respecto a esto:
                              "Ahi le pregunté... el mejor chasis nacional pierde un segundo contra cualquier otro importado (hablando siempre de todo 0 KM y gomas nuevas)."
                              Si bien un praga, un intrepid, crg, birel, kosmic, etc son chasis de punta a nivel mundial, hay chasis nacionales peleandoles las punta (no mitad de tabla, la punta) hablando de TBR, MIK o KSM. Lo que pasa es que solemos asociar a un M101 o un Vara que son los mas conocidos, pero ya se quedaron en el tiempo.
                              Un KSM full ronda las 60 lucas, un TBR anda por las 60 70 y son nacionales con muchas cosas importadas pero chasis fatto a casa.

http://www.cdaaca.org.ar/be/%5Cadjun...2014213826.pdf

De esa lista, salvo alguno que otro, son todos misiles.

M101 y Vara copiaron los chasis italianos de fines de los 90 y ahi quedaron, fijate que recieeen ahora cambiaron los soportes para pontones por ejemplo. Yo tengo un Wilson del 2000 (marca que corria Alonso) y lo miras, es casi igual a los M101...

que pobres somos
                              un MIK no esta ni ahi a la par de un CRG.....hay años luz...
                              ahora un CRG manejado por un manco viejo de la Senior y un MIK por un pendejo bueno puede ser...

mi Rad Kart 1999 no aprueba tu comentario....

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                                jajaja muerte al 4T tambien!
                                La Pako Std anda en los mismos tiempos que los somex directos (algo de 51 seg en evita) y los super A andan en los tiempos de un parilla (47 48 seg dependiendo el piloto), un 4T anda por los 53 seg y con el ruido mas feo del planeta jajaja

en el viejo Evita sin el mixto interno, la pole de la Super Sudam hacia 30.5
                                cayo un pendejo en ese momento, Diego Rodriguez Olivera con un CRG, con un Pro Kart ( Parilla con brida de 17 mm ) y hacia 28 y medio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                Se me cayo la pera como a El Coyote cuando se le va a la mierda el Correcaminos !!!
                                Toda la gente de boxes prendida en el alambre con cronos en mano y silencio y solo escuchar ese motor a fondo el 99 % de la vuelta no me olvido mas

Comment

Working...
                                X