Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Karting

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de Karting

    Hago para consultar, se que hay que corren y muchos que saben del tema.

    tengo que elegir, seria 4t 125 o 150, para Asfalto, mi duda es el tema del eje, que diamentro usar, porque leyendo, mas duro, el karting tiene mas grip, y mas blando tiene menos grip, por ej para el caso que este muy engomado. Ahora me queda la duda del tema de hueco o no, si usar de 30mm o 40mm, ustedes que dicen?

  • #2
    Re: Hablemos de Karting

    usa el que tengas puesto, no creo que tengas el orto tan sensible ,por ahora ,como que tenga influencia en tu ritmo de giro y menos con esa motorizacion...

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos de Karting

      Si vas a usarlo para correr en alguna categoría que ya existe, fijate que chasis es el de punta, y comprá eso... no hagas inventos raros.
      En categorías buenas no vas a ver a nadie con un chasis casero, son todos de marcas reconocidas, Tony Kart (OTK, Kosmic), CRG, Kart Mini, FAlonso, Praga.
      Por eso, si te vas a meter a alguna categoría y hay alguna marca que suene mucho en punta, fijate de comprarte uno de esos por lo menos usado que este bien tratado.

      Fijate por ejemplo, los chasis Kosmic tienen estas specs: http://www.kosmickart.com/leggi_prodotto_en.php?ID_prodotto=2322&ID_categori a=62&ID_macrocategoria=3


      Y lo digo asi porque un amigo en Cordoba corre en tierra, se compró sin saber un chasis de los del fondo y ahí anda, en el fondo... tampoco tiene la espalda como para bancar un equipo de punta, el motor se lo mantiene mecánico cacho (le quemaron una bateria por conectarla mal JAJAJA), pero si se hubiera metido un poco antes de mandarse de calenton, tal vez tendría un poco más de chances de avanzar unos puestos.
      Last edited by JuanC2003; 03-08-2015, 20:45.

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos de Karting

        me sumo a los 2 de arriba, yo tengo un m101 que estoy armando y viendo los chasis importados no tienen nada que hacer.
        Ahora todo depende de tu presupuesto y tu objetivo.
        Con respecto a la motorizacion yo no armaria con algo mas chico que la imitacion de los parilla nacionales (Rf por ejemplo).

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos de Karting

          Originally posted by HKS View Post
          usa el que tengas puesto, no creo que tengas el orto tan sensible ,por ahora ,como que tenga influencia en tu ritmo de giro y menos con esa motorizacion...
          Ni mas ni menos.

          Agrego, eje de 40 es lo mas usado en forma amateur.

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos de Karting

            me agarro la duda porque consulte uno 0, pero el que hable me dijo lo mismo, y que usan en la categoria? o sea, ellos lo hacen y te preguntan eso, esperaba una respuesta mas tecnica ya que tienen chasis de tierra y asfalto, no quiero inventar nada, solo por el tema de la potencia justamente, tengo en vista un kart mini 2008, pero es usado viste

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos de Karting

              La otra vez le aconseje a un chico lo siguiente: Chasis RDM okm + motor Zanella 200 + kit de soportes para motor con varillas y palanca de cambio. En un rato busco las fotos que le mostre, presupuesto total al rededor de $30000, todo 0km listo para armar en tu casa.

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos de Karting

                es para correr, no para ir a girar, por ende no ir a ser uno mas del monton

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos de Karting

                  Originally posted by JuanC2003 View Post
                  Si vas a usarlo para correr en alguna categoría que ya existe, fijate que chasis es el de punta, y comprá eso... no hagas inventos raros.
                  En categorías buenas no vas a ver a nadie con un chasis casero, son todos de marcas reconocidas, Tony Kart (OTK, Kosmic), CRG, Kart Mini, FAlonso, Praga.
                  Por eso, si te vas a meter a alguna categoría y hay alguna marca que suene mucho en punta, fijate de comprarte uno de esos por lo menos usado que este bien tratado.

                  Fijate por ejemplo, los chasis Kosmic tienen estas specs: http://www.kosmickart.com/leggi_prodotto_en.php?ID_prodotto=2322&ID_categori a=62&ID_macrocategoria=3


                  Y lo digo asi porque un amigo en Cordoba corre en tierra, se compró sin saber un chasis de los del fondo y ahí anda, en el fondo... tampoco tiene la espalda como para bancar un equipo de punta, el motor se lo mantiene mecánico cacho (le quemaron una bateria por conectarla mal JAJAJA), pero si se hubiera metido un poco antes de mandarse de calenton, tal vez tendría un poco más de chances de avanzar unos puestos.
                  Acabo de ver que escribi "fijate" 3 veces en 4 renglones... que hijo de puta que soy, menos léxico que Carlitos Tevez la puta madre.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos de Karting









                    Por lo poco que se ese eje es de 30mm

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos de Karting

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      es para correr, no para ir a girar, por ende no ir a ser uno mas del monton
                      Entonces hiciste mal el post, toda categoria esta bajo reglamento, anda donde queres correr y fijate que se usa, no des mas vueltas. El Karting es muy delicado, para cortar camino tenes que ir a donde vas a correr y ver que se usa por que cada chasis depende totalmente al asfalto donde se apoya, lo que se usa es lo que anda.

                      p.d: Todavi recuerdo cuando vinieron a correr una de las carreras del campeonato argentino, el equipo crg parecia un equipo de la forma 1, les faltaba chupar el asfalto para poner a punto el chasis.

                      p.d: ahora que vi las fotos no recuerdo si era rdm o vara.
                      Last edited by Gttin; 03-08-2015, 21:00.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos de Karting

                        mepa que es vara ese, estoy de acuerdo, pero iba en consulta a lo tecnico lo mio, y de 30 usan muy poquitos

                        edit, tiene la calco en el caño

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos de Karting

                          Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                          me agarro la duda porque consulte uno 0, pero el que hable me dijo lo mismo, y que usan en la categoria? o sea, ellos lo hacen y te preguntan eso, esperaba una respuesta mas tecnica ya que tienen chasis de tierra y asfalto, no quiero inventar nada, solo por el tema de la potencia justamente, tengo en vista un kart mini 2008, pero es usado viste
                          Tenés que tener en cuenta varios factores... primero agarra el reglamento de la categoría y revisá si podés correr con chasis usados, y en caso de ser posible, cual es el límite de antiguedad... incluso hay categorías que no te dejan correr con chasís nacionales o importados según sea.
                          Si está usado y bien cuidado, no creo que tengas problema, pero tampoco me iría a un 2008... por muy buenos números tenés que poder conseguir algo 2012/2013, bien cuidado. Hace unos meses conseguía un Kart Mini 2013 en menos de 25 lucas... un muy buen número.
                          Tenés que pensar además que no vas a conseguir nada 0KM por menos de 50 lucas, me arriesgo a decir que incluso están más... dentro de todo que si es usado trata que fuera de un equipo (y si era de punta mejor). Un amigo que corre en la Rotax, el equipo que le da el soporte, tiene todas las carreras el Karting como nuevo, como si sacaran uno nuevo de la caja (ahora tiene un toque en la defensa delantera porque un hdp lo encerro), pero está nuevo realmente y anda en la punta todas las carreras, con un motor prestado con mucho resto (el resto están al límite y el todavia le puede dar 3 o 4 puntitos más de compresión).

                          No pidas nada técnico porque si es un poco profesional, ya está desarrollado, no vas a descubrir nada nuevo, y nada que hagas en el garage de tu casa, o pepito karting en este país, puede ser siquiera mejor que algo importado. El caso más simple de demostrar, Rotax corre una categoría que se llama Rotax Master Max... también hay una que es Rotax Master Max Nacional (bastante amateur, con chasis nacional), y hacen tiempos más lentos que la otra categoría. 2 o 3 segundos más lentos, debo estar tirando fruta, pero era un número importante, después le pregunto bien a mi amigo.
                          Como dijo por ahí alguno que tiene un M101, no tiene ni para empezar al lado de un Tony Kart... los importados son Fórmula 1... los ves y es terrible el detalle y la calidad de los materiales, las soldaduras, las terminaciones... no hay con que darles eh.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos de Karting

                            totalmente, y es una de las cosas por la que no opte por el directo, el costo en si, y otra que vas ponele con el kart mini que puse antes, y viene un misionero con un intrepid 2023 y te caga a palos, este nivela un poquito para abajo, porque apunta un poco a eso la categoria

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos de Karting

                              Originally posted by Gttin View Post
                              p.d: Todavi recuerdo cuando vinieron a correr una de las carreras del campeonato argentino, el equipo crg parecia un equipo de la forma 1, les faltaba chupar el asfalto para poner a punto el chasis.
                              Es lo que me dice mi amigo cada vez que se me prende la lamparita karting y le consulto...

                              - Che, me quiero comprar algo para hinchar las bolas...
                              - Los karting no son baratos, son todos Fórmula 1... vas a comprarte uno para hinchar las bolas y después vas a querer ir a correr y vas a haber perdido plata al pedo.

                              Fijate como se manejan en Europa las categorías, desde infantil hasta adultos, son todos cracks, nadie gasta auto en maniobras al pedo, se cuidan todos hasta la última vuelta. Y si son equipos oficiales, olvidate, ningún equipo personal tiene chances. Creo que los Verstappen son los únicos que se abrieron como "soporte" de pilotos y están adelante de los equipos oficiales.

                              Comment

                              Working...
                              X