If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Sin opinar sobre la disputa en cuestión, son épocas incomparables totalmente. Uno va a decir que en la época de Fangio era más difícil llevar el auto y otro puede decir que Schumacher tenía una presión terrible para estar en forma físicamente y aguantar la fuerza G de un Fórmula 1 actual mientras que Fangio y todos los de su época comían pizza con cerveza. También está el nacionalismo de siempre de que si Schumacher ganaba era por el auto y cuando ganaba Fangio era por piloto, nunca escuché a nadie reconocer que en todos los campeonatos que ganó Fangio tenía un auto superior al resto.
2 crack, cada uno en su epoca,pero me parece una boludez la comparacion, a fangio no lo vi como para opinar con autoridad.
Ahora schumacher 7 veces campeon mundial y mucha gente lo bardea, yo creo que no tenemos idea la magnitud del tipo, con 40 y pico de años se subio al f1 sin miedo a perder los anillos, un fuera de serie al nivel de Fangio, Senna, Clark en mi opinion.
+1, +1 y +1! No tiene sentido querer desmerecer a cualquiera de los dos.
La verdad me importa poco y nada si lo consideran el mejor o no, es típico de argentino pensar en eso, para mi siempre va a serlo, por obvias situaciones que ya las marcaron en todos los msjs anteriores.
Épocas totalmente distintas, 0 comparación.
Ademas q el aleman era un super atleta sometido a mil regimenes distintos de entrenamiento computarizado y demas..... en la epoca del chueco se comia, chupaba y garchaba toda la noche. Al dia siguiente ganaba batiendo record.
Schumacher era como el ruso en rockly 4, estaba controlado estrictamente.
Ademas q el aleman era un super atleta sometido a mil regimenes distintos de entrenamiento computarizado y demas..... en la epoca del chueco se comia, chupaba y garchaba toda la noche. Al dia siguiente ganaba batiendo record.
salvando las distancias era como el bambino veira cuando jugaba en san Lorenzo, putas escabio etc y de ahi a la cancha y te clavaba 3 goles el hdp
mi humilde opinon luego se subirme a varios monopostos, tanto motores delantero como traseros...
los nuevos , motores traseros obvio, hacen todo bien y tienen un limite muy alto , los motores delanteros, aceleran demasiado y van muy rapido para lo que son, es muy bizarro ver como se centrifuga la cubierta a mas de 200 km/h, y vos ahi siendo espectador de lujo...no sabes cuando aparces sentado al lado de san pedro...por eso espero antes de dejar este mundo tener un monoposto motor delantero.......
A eso me refería. Todo el mundo habla de que Fangio tenía que tener huevos arriba del auto pero el que alguna vez compitió en algo a nivel profesional sabe que también hay que tener mucho huevo si quieren llamarlo así para mantenerse en forma y sacrificar muchísimas cosas. Acá hace unos años seguía todo como en la época de Fangio prácticamente, llegó Pechito López a competir y resulta que todos tuvieron que empezar a entrenar con todo, mismo Fontana o Silva lo reconocen que cambió todo en ese sentido. A mí manera de ver, para hacer ese sacrificio también hay que tener huevos.
Yo te doy un F1 de robin Williams con toda l tecnología y te doy el de ganglio con FRENO A CINTA... Ambos andan de final masomenos lo mismo.... A cual te subís o te sentís mas seguro?
mismo Hamilton cuando subió al de senna se asusto jodido, el doble de potencia y muchísimo mas nervios no es moco de pavo, lo puede llevar si, pero que sea profesional no lo hace ser un súper piloto que maneja cualquier cosa.
2 crack, cada uno en su epoca,pero me parece una boludez la comparacion, a fangio no lo vi como para opinar con autoridad.
Ahora schumacher 7 veces campeon mundial y mucha gente lo bardea, yo creo que no tenemos idea la magnitud del tipo, con 40 y pico de años se subio al f1 sin miedo a perder los anillos, un fuera de serie al nivel de Fangio, Senna, Clark en mi opinion.
Y a los 40 que gano? Ni competitivo era.... Que excusa hay para eso? Fingió a esa edad seguía ganando.
Ganar un campeonato o las cantidades es muy relativo, hay pilotos con muchísimo más renombre y excelencia que otros que ganaron, moss, villeneuve... Etc etc por correr justamente en una época dorada, jumanji corrió solo y hasta hay vídeos de como el segundo levantaba para que gane.
Yo te doy un F1 de robin Williams con toda l tecnología y te doy el de ganglio con FRENO A CINTA... Ambos andan de final masomenos lo mismo.... A cual te subís o te sentís mas seguro?
mismo Hamilton cuando subió al de senna se asusto jodido, el doble de potencia y muchísimo mas nervios no es moco de pavo, lo puede llevar si, pero que sea profesional no lo hace ser un súper piloto que maneja cualquier cosa.
No me subiría a ninguno, me mato en ambos.
Si Fangio hubiera tenido que entrenar y estar sometido a las presiones que está hoy un deportista de élite, hubiera llegado a la F1? Fangio HOY no podría manejar un F1, físicamente no lo resistiría, estoy seguro de eso.
Si Fangio hubiera tenido que entrenar y estar sometido a las presiones que está hoy un deportista de élite, hubiera llegado a la F1? Fangio HOY no podría manejar un F1, físicamente no lo resistiría, estoy seguro de eso.
porque no resistiría? A que presiones
mas presiones que se mate 1 tipo por carrera? En la F1 de jumanji no se mataba nadie... Sacando a bianchi fue a senna , hace cuanto? Ahí el mes anterior se moría uno, era una ruleta rusa , si para vos eso no es la mayor presión....
corrias as con un auto que no apto a esa velocidad, las cubiertas se centrifugaban y cosas que te dabas cuanta cuando era tarde, hoy día no, tenes miles de avisos previos gracias a la telemetría y otros.
amen de eso, una carrera de esa época o los grandes premios eran mas largos, fíjate como se tenían que hidratar, o mismo fangio cuando el escape le dejaba en carne viva la pierna por el calor.... Ahora tienen fiebre y no los dejan correr, hunt ha corrido en pedo..
hecho de que Fangio sólo hay tenido un accidente serio frente a los muchos incidentes de Schumacher, de los cuales siempre ha salido ileso, corrobora el alto estándar de seguridad de la F1 actual. En tiempos del Argentino no se sobrevivía a un accidente grave, mientras que en la era "Schumi" solo dos pilotos (Senna y Ratzenberger) han perdido la vida; la lista de decesos durante los nueve años que corrió Fangio es espeluznante: 23 pilotos.
Qué fuerza G resistía un auto de los 50? Los de ahora? No son atletas al pedo, es una necesidad del deporte de hoy, Fangio estaría a la misma distancia del último como lo estaría Schumacher del último de aquella época por no saber ir a fondo en esos autos.
Comment