Announcement

Collapse
No announcement yet.

Amarok V6.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Amarok V6.

    Cuando salió a la venta en 2010, la Volkswagen Amarok se convirtió en la pick-up mediana más potente del mercado. Tenía 163 caballos. Pero la carrera de HP que se desató en el segmento llevó a que, a dos años de su presentación, su potencia aumentara hasta 180 cv.


    Desde hace un buen tiempo -con la llegada de las Ford Ranger y Chevrolet S10 de 200cv-, la Amarok ya no es la más potente. Pero eso podría cambiar de manera espectacular en el corto plazo.


    Según pudo saber Autoblog, los ingenieros de VW en Pacheco tienen muy avanzado el proyecto de una Amarok V6, una nueva versión tope de gama que se desmarcaría con facilidad de la competencia.


    De acuerdo a las fuentes consultadas, el impulsor sería un seis cilindros bi-turbodiesel, con 3.0 litros de cilindrada y 270 caballos de potencia. El torque está estimado en 580 Nm.


    Si estos valores te resultan conocidos, no estás equivocado. Aunque no hay certeza de que se trate exactamente del mismo impulsor, VW ya tiene en su gama global un modelo con desempeño muy similar: la Touareg 3.0 TDi.


    Por supuesto, la Amarok V6 tendría doble tracción y se ofrecería sólo con la caja automática de ocho velocidades.


    Así, volvería a ser la pick-up mediana más potente del mercado. Por lejos. Pero también la más cara, aunque no por mucho.


    En un nicho donde las pick-ups medianas tope de gama ya superan el medio millón de pesos, de llegar a comercializarse, el precio de la Amarok V6 tendría un techo inevitable: su business case estaría en duda si llegara a costar más de los 588 mil pesos que hoy vale la Ram 1500 (V8 5.7 de 395 cv, leer crítica).


    En esos números finos y -ya no sólo en la mecánica- se trabaja hoy en Pacheco para definir si el proyecto recibe la luz verde oficial.


    C.C.

    Fuente: http://autoblog.com.ar/2015/07/14/vo...una-amarok-v6/



    Se los imaginan a los "amarokers" en las autopistas? Se comportan muy bien las camionetas estas pero no me las imagino arriba de 2 gambas, de todas formas me encanta el proyecto aunque no llegara a comprarla.

  • #2
    Re: Amarok V6.

    Que grande chamigoooo, los muchachos contentos yendo a 2 gambas camino a gesell jajajajajaja

    Comment


    • #3
      Re: Amarok V6.

      Wuau.

      Comment


      • #4
        Re: Amarok V6.

        Haya que la hilux meta el v6 en Argentina con vvti como en el resto del mundo.

        Comment


        • #5
          Re: Amarok V6.

          Originally posted by fngonzalez View Post
          Se los imaginan a los "amarokers" en las autopistas? Se comportan muy bien las camionetas estas pero no me las imagino arriba de 2 gambas, de todas formas me encanta el proyecto aunque no llegara a comprarla.

          algunas camionetas les limitan la vellocidad, mi grand cherokee v8 esta limitada a 180, a re bajas rpm pero como toda camioneta arriba de 2 rayas se debe poner inestable

          Comment


          • #6
            Re: Amarok V6.

            Originally posted by maxpower_ View Post
            algunas camionetas les limitan la vellocidad, mi grand cherokee v8 esta limitada a 180, a re bajas rpm pero como toda camioneta arriba de 2 rayas se debe poner inestable
            Pero hoy en día les sacan el limitador y la chipean a 320 para tirar en la Panamericana.

            Comment


            • #7
              Re: Amarok V6.

              Originally posted by fngonzalez View Post
              Pero hoy en día les sacan el limitador y la chipean a 320 para tirar en la Panamericana.

              ajajajajaja eso si, es verdad pero con que necesidad pisteaar con la camioneta, yo me subo y estoy tan comodo que me olvido, para algo esta el auto...

              Comment


              • #8
                Re: Amarok V6.

                Mi viejo tuvo una nissan pathfinder 3.0 v6 era un misil pero arriba de 140 150 era medio flan para llevarla. A y era una draga de nafta.

                Comment


                • #9
                  Re: Amarok V6.

                  Lo veo muy lejano, para que sacar esa chata sería la pregunta. .. no serviria para el campo ni tampoco para competir a una sw4...Y para la RAM tampoco le da. .y Es un mercado chico

                  Comment


                  • #10
                    Re: Amarok V6.

                    Originally posted by 600GNC View Post
                    Lo veo muy lejano, para que sacar esa chata sería la pregunta. .. no serviria para el campo ni tampoco para competir a una sw4...Y para la RAM tampoco le da. .y Es un mercado chico

                    es para los boraboys cuando se ponen viejos....... jaja perdon perdon

                    Comment


                    • #11
                      Re: Amarok V6.

                      Originally posted by maxpower_ View Post
                      es para los boraboys cuando se ponen viejos....... jaja perdon perdon
                      O se la compran cuando ya les fue bien como carniceros y ya tienen su frigorífico

                      Comment


                      • #12
                        Re: Amarok V6.

                        Originally posted by 600GNC View Post
                        O se la compran cuando ya les fue bien como carniceros y ya tienen su frigorífico

                        Dicen que un misionero millonario ya encargó la suya. Dicen.......

                        Comment


                        • #13
                          Re: Amarok V6.

                          Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                          Dicen que un misionero millonario ya encargó la suya. Dicen.......
                          Shhhh no levantes la perdiz, el mismo es el tester en de la camioneta en los confines más inhóspitos de su barrio

                          Comment


                          • #14
                            Re: Amarok V6.

                            Fui el primero en pensar pasar ese v6 a nafta y swapearlo en algún gol?

                            Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Amarok V6.

                              Es complicado el asunto, como dice la nota, si se acerca a la RAM en precio pierde salvo lo que les moleste el tamaño y les guste mucho la marca,

                              Comment

                              Working...
                              X