If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Y no la verga que nos vendieron, y que nos van a vender
Es MUY fea pobrecita....llena de colores y detalles chinescos.
Ahora esta 35/36...si se mantuviese a ese valor vaya y pase, pero los hdp no la van a largar a menos de 40 supongo
Que pais del orto....
Lo normal es que todas estas motitos ya vengan inyeccion...ahora como ésta es la unica del mercado de baja cilindrada que la trae, es tecnologia espacial, lptm es como los airbags..cosas que tenian que venir de serie ya, aca te rompian el orto
El CG nuevo, exceptuando el tanque de nafta (se parece a lo que le hicieron al ybr) me gusta mucho.
Aunque estaria bueno que no saquen el modelo clasico (como si hizo yamaha con la ybr que la saco)
No me imagino al fletero laburando con tanto 'plastico' encima
La Xr por mas que le hagan lo que le hagan es fea...bien por el cambio de motor. Pero aguante la xtz jaja
Para llevarla a 220 le aumentaron la carrera, y la velocidad de pistón está muy al límite a altas RPM, en foros de todo el mundo está lleno de historias de motores reventados. Con la 200 eso no pasa.
Re: Finalmente Yamaha presenta a la sucesora del FZ16
A mi el tema inyeccion en este tipo de motos la verdad que me preocupa bastante poco.
Tuve la Bajaj 220f, que con los 2 ""mapas"" de avance y el cebador automatico, JAMAS tuve drama alguno, ni pozos en aceleracion ni nada por el estilo.
Prendia todas las mañanas, haga la temperatura que haga, regulaba perfecto y andaba perfecto tambien....
Y cuando suplemente la aguja y cambie chicler de alta.... no habia 250 del segmento que me siga el ritmo ( BUENA MISIL!!!!! jajaja )
Para llevarla a 220 le aumentaron la carrera, y la velocidad de pistón está muy al límite a altas RPM, en foros de todo el mundo está lleno de historias de motores reventados. Con la 200 eso no pasa.
Primero averigua bien el PORQUE de cada motor reventado y despues charlamos.
Te tiro solo algunos tips:
1) Tapas de cilindro completamente flojas
2) Se va el aceite por el venteo
3) Extremadamente finas de fabrica
Sumas las 3 y fijate si es logico que los motores exploten
Para que comprarse una moto que tenes que suplementar o ajustarles cosas para que ande? Paso... dame la yamaha toda la vida. Con el xtz me fui hasta la estacion 8 en famatina unos 4mil metros... las chinocas tiraron la toalla 20km antes... con mas cilindrada
Para que comprarse una moto que tenes que suplementar o ajustarles cosas para que ande? Paso... dame la yamaha toda la vida. Con el xtz me fui hasta la estacion 8 en famatina unos 4mil metros... las chinocas tiraron la toalla 20km antes... con mas cilindrada
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Porque averiguando y solucionando en aprox........15 minutos todo, tuve una moto que me llevo de la manera que quise, pegando el salto que quise, divirtiendome como quise, y desde mi punto de vista, con una moto ampliamente superior.
Porque averiguando y solucionando en aprox........15 minutos todo, tuve una moto que me llevo de la manera que quise, pegando el salto que quise, divirtiendome como quise, y desde mi punto de vista, con una moto ampliamente superior.
No te discuto eso... tengo un amigo que ensambla las 200 y me dice que les faltan cosas que no hay de todo como se dice... que se yo... tengo una honda pero no me compraria otra... menos que menos chino
pensar que en los 70 los debates eran entre comprar una kawasaki Z 1000 o una Suzuki GS 1000....
vamos todavia
Sin ir tan lejos...me acuerdo que en los '90 salía con mi abuela a hacer las compras por el barrio y ya de lejos se escuchaban los XR600, Kx en 4T(de esta última tengo el recuerdo de una que casi me atropella de contramano a la vuelta de casa). Sino después pasaban los 2T de más de 250cc. Blaster y Banshee corriendo por las avenidas
A mi el tema inyeccion en este tipo de motos la verdad que me preocupa bastante poco.
Tuve la Bajaj 220f, que con los 2 ""mapas"" de avance y el cebador automatico, JAMAS tuve drama alguno, ni pozos en aceleracion ni nada por el estilo.)
Nadie dice que no ande, que se pare, nada... anda perfecto... hasta que explota. Yo con todo lo que leí, la verdad, no me animo. No se si será verdad, todo lo mio es detrás del teclado, pero me daría cagazo.
Esto es lo qu eleí en el foro:
El diametro por carrera de la 200CC es:
Diámetro x Carrera : 67.00 mm x 56.40 mm.
el de la 220CC es
Diametro x carrera: 67.00 mm x 62.4 mm.
A 7200 rpms la Bajaj 200 tiene 13,536 m por segundo de velocidad de piston.
A 7200 rpms la velocidad del piston de las 220 es de 14,964 mts/seg DE PROMEDIO(la velocidad es el doble, ya que el piston se detiene a 0 y es acelerado para alcanzar esa velocidad de promedio)
Alguien que sepa de mecánica/ingeniería podría echar un poco de luz en este asunto?
Primero averigua bien el PORQUE de cada motor reventado y despues charlamos.
Te tiro solo algunos tips:
1) Tapas de cilindro completamente flojas
2) Se va el aceite por el venteo
3) Extremadamente finas de fabrica
Sumas las 3 y fijate si es logico que los motores exploten
Eso OBVIO, a una rouser antes de empezar a usarla tenés que revisarla toda, reapretar todo y a los 500kms de vuelta.
Igual.. si a una moto 0km se le va el aceite por el venteo (que también lo leí) y hay que reformarla para poder usarla.. alta garompa.
Acá uno que le explotó cuando iba a poco más de 9 lucas:
http://www.club-bajaj.com/t8545-literalmente-exploto-el-motor
La velocidad lineal crítica en los pistones se considera a partir de los 20 m/S, la 220 se encuentra 9600 RPM en esa velocidad, y que sea crítico no significa rotura directa, por eso, los que "crucerean" a esas vueltas deberían informarse un poco más.
Velocidad lineal "típica" se considera en los 16 m/s, fijense a cuantas vueltas va la moto y que crucero en km/h llevan a es velocidad lineal
El error de bajaj fue poner la línea roja a 10K, tendrían que haberla dejado en 9 como la 200 y nadie se pensaría que es "hasta donde le puedo dar".
No me parece una garompa algo que en 15 minutos se soluciona. Pero allá ustedes. Yo la compre. Yo la use y en el tiempo que la tuve le di como robada, le di a todo 250 del segmento y me cague de risa.
El aceite lo tira si vas arriba de 9000 rpm. A 8000 va a 125 kmh.
Comment