Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor grande vs chico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Motor grande vs chico

Originally posted by rodrimopar View Post
    Yo anduve en un chery qq..venia tomando carrera desde el tunel para subir por ramirez jajaja y cada semaforo era rezar q no me empujen de atras

jajajaja ramirez se pone picante...jajajajjjaaj

Comment

Originally posted by rodrimopar View Post
      Yo anduve en un chery qq..venia tomando carrera desde el tunel para subir por ramirez jajaja y cada semaforo era rezar q no me empujen de atras
      Me acuerdo en mi 2 CV una vez con 2 amigos en la subida del dot se tuvieron que bajar y empujarme jajajaa.

Comment

Originally posted by ariel 306 View Post
        En los dos ejemplos q citaste (focus - fluence) son autos muy pesados . Con las velocidades q se manejan hoy en dia me parece un tanto inseguro salir a la ruta con un 1.6 .

Podes viajar lo mas bien ,pero en el momento q necesites pasar a 2 camiones o que el q viene de frente viene a alta velocidad ,ahi vas a agradecer ese plus de potencia-torque .Sobre todo si vas cargado .

Salvando las distancias yo en un clio 1.2 (menos HP - pero menos kg tambien) ,viajando solo ,mas de una vez tuve que fondear en cuarta por que se me acercaba demasiado el auto q venia de frente.

Aparte hoy en dia con la inyeccion ya no gastan tanto ,tenes poca dif de consumo entre un 1.6 y un 2.0 .Un fluence 1.6 gasta 9 ltrs cada 100km ciudad ,un 2.0 gasta 11 ltros ,tenes una dif 28 pesos cada 100 km.
        Eso es muy relativo

en ruta una ecosport 1.6 con Aire a 140 constantes gasta cerca de los 10 cada 100, casi 11 o 12, la 2.0 gasta 8,5

Tambien hay que ver como van las cajas en si, hoy muchos motores " Grandes" tienen sobremarchas absurdas, para eso para rutear a muy pocas rpm bajando el consumo

Te hablo del caso puntual ya que lo recuerdo, la ecosport a 185 en 4ta eran 7700 rpm, ponias la 5ta y quedaba en 4600 rpm, lo que te da que a 120 ibas 2800 rpm.

el tema es que eso lo haces con un motor "chico" y se apaga jaja, si te fijas una 1.6 para mantener los mismos 120 iba casi a 3500 rpm.

- - - Updated - - -

Originally posted by gaitas View Post
        A 120km/h en ruta constante la mayoria de los autos modernos normales (no suv´s y derivados) consume parecido (entre 7 y 8.5lt c/100, nafta obviamente), a partir de ahi comienzan las mayores diferencias por Cx, relaciones de caja, rodado, peso, características técnicas/mecánicas, etc.
        Las mayores diferencias se dan en ciudad y ruta 140+
        La exactitud hecha comentario!

Comment

Originally posted by Hot-Rod View Post
          motor grande y diesel, mucho torque, poco consumo... el Passat TDI en ruta gasta 5lts a 140/150 y cuando lo pisas trepa muy bien... en ciudad gasta 7/8 lts y acelera mejor que muchos nafteros..
          Muy parecidos los consumos, tengo un 406 HDI 2.0 Turbo Intercooler, y voy en un auto en serio. Aparte del consumo lo que mas me gusta es el torque que tiene, dejas a varios nafteros viendolos por el retrovisor. Y ni hablar de la autonomia, el Manual dice que entran 70 L. Pero en la realidad entran mas de 80 L. Hice 1467Km a Mendoza ida y vuelta y no prendio la luz de reserva. Una BELLEZA, hago casi 23 Km/Litro a 130-140.
          Last edited by walter977; 08-07-2015, 18:44.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
            No es peligroso si sabes manejarlo. El tema es que los infelices salen con la 5ta puesta a 80 a pasar a 2 camiones. Salvo que tengas un 3.0 TDi, en cualquier motor aspirado nafta, te vas a cagar de angustia. Solucion, pone 3ra.
            Ahi radica el problema......y por mas que tengas el tdi hasta que carga la turbinola ponga 4 y no se arriesge.

Y otra cosa le podes pedir a los genios de la ford que le pongan un tanque mas grande al ka, si tomo mucha cervesa te lo lleno meando....igual es un cañon el 1.0 en ciudad y con a/c se mueve muy bien

Comment

Originally posted by gaitas View Post
              posta? std? me parece muy alto che. Obvio igual que cuando es transito urbano muy pesado se va para arriba. El 540 gasta 17/18 en ciudad normal. Un 2.0t dsg en esas condiciones deberia estar en 12/13 (ciudad "normal"). Yo en el civic si le doy para que tenga a puro vtec con un tanque hace 200km dando las gracias (pero carga 45 lt maso)
              Si en ciudad y con trafico fuerte y trabado gasta eso

Originally posted by pablom16v View Post
              14.5 l/100 el mondeo 2.0 ecoboost at me dá en ciudad. En ruta anda por los 8.
              En ruta baja una banda el
              Consumo pero en ciudad gasta eso.

Originally posted by gonzalo View Post
              Tan poca autonomía tiene en ciudad? que garcha.
              Yo que estoy acostumbrado a cargar cada 500kms en ciudad...
              Si es una de las pocas cosas q no me gusta del auto me rompe las bolas cargar nafta tan seguido

Originally posted by okorn_ View Post
              Me sorprendió el poco consumo del 540i comparado al 2.0t DSG de Ariel.
              Vos viste las fotos de la compu en el
              Whatsapp.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

Originally posted by okorn_ View Post
                Me acuerdo en mi 2 CV una vez con 2 amigos en la subida del dot se tuvieron que bajar y empujarme jajajaa.
                jajaja un amigo en la epoca de pendejos le afanaba el citro 2 cv al abuelo y no entraba la marcha atras.cuestion que para estacionar habia que bajar y empujarlo para atras jajaja

Comment

un 540 motor v8 pensado para moverse lindo....sumado a una carroceria pesada, es logico que de 17, 18 y mas litros para los 100 kms en ciudad

aun es poco, esta bien ese consumo

Comment

Originally posted by Hot-Rod View Post
                    motor grande y diesel, mucho torque, poco consumo... el Passat TDI en ruta gasta 5lts a 140/150 y cuando lo pisas trepa muy bien... en ciudad gasta 7/8 lts y acelera mejor que muchos nafteros..
                    Y paras menos a perder tiempo en la estación de servicio.

Comment

7.5 lts a 140 km/h

3.0 TDI

Comment

Originally posted by E1989 View Post
                        7.5 lts a 140 km/h

3.0 TDI
                        que motor es?

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                          que motor es?
                          V6
                          233 hp
                          450 nm

Comment

grande es la que va, por eso los motores tipo se llevan a 1.9 cuando queres potencia, la tenes. en cambio si tenes una licuadora 0.8 turbo o un ka 1.0 no podes salir del barrio que le agarra asma. Son gustos y necesidades, esta quien usa el coche todos los dias y quien 3 veces por semana y no le importa el consumo

Comment

motor grande como loco! tengo algo intermedio, 2,5l 5 cilindros. En ciudad lo tengo super controlado, el consumo 8,9km/l y en ruta a 140km/h depende pero entre 10,5km/l y 11km/l. No me parece para nada que gaste mucho.

Comment

Ya que mencionan el torque, una pregunta de ignorante.
                                Por que el Sport tiene mas torque que el Civic Si siendo este ultimo un auto con un motor supuestamente con mucha tecnologia cuando el 2.0 de Renault es practicamente de los 90?

Comment

Working...
                                X