Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potencia minima necesaria en un auto...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Potencia minima necesaria en un auto...

Originally posted by Se-R View Post
    Se usa el par para sobre paso, por ende da igual la potencia, a menos que te encante meter sorpassos.

aparte "normal" un buen numero ese!!!

Sino queres respuestas idiotas, no hagas preguntas idiotas.
    Esa premisa es errónea, no funciona así la física.
    Calculaste el torque de un ciclista? Es facil, como mínimo el 1,5 veces el peso del mismo, el largo de la palanca y tenes el torque en el eje de la caja pedalera, lo podes llevar a la unidad que quieras. Cuanto pesa la bici con el ciclista 80, 90 maso.

Que torque tiene una moto 100/125 ? bastante menos
    Cuanto pesa con un cacuija arriba ? bastante mas
    Hace la prueba de aceleración que quieras, no hace falta no?
    Es importante saber que una ciclista gira a 80-100 rpm y la moto 8000-10000 RPM o no? o sea importa la potencia.

Comment

lei la 1a, 2a y ultima pagina y como siguen puteandose y se me hace un poco aburrido, saltee el medio jeje.

no se si lo apuntaron, me imagino que si, pero lindo es crucerear con un TDI -HDI que viniendo en 5a o 6a en el caso de los vw, sin bajar planchas y el lindo torque del petrolero permite hacer lindos sobrepasos.

hecho este lapsus, sepan interrumpir, pueden seguir puteandose jajaja

Comment

cuando tenia el uno fire con gas, para los camiones aguantaba hasta q no venga nadie de frente, despues 4ta pedal a fondo y pasaba.
        con el focus( rocam 1.6) si voy liviano no necesito bajar la 4ta, si me aseguro q no viene nadie de frente levanto un toque, tomo envion chupado atras del mionca y me abro y paso comodo. cargado hasta la japi hago lo mismo pero bajando la 4ta... yo viajo a 130, si el de adelante mio va a esa velocidad ni me gasto en pasarlo, voy atras piolon y manso ahorrandome un par de morlacos.... hice 100 km atras de un camion q venia a 120.. impresionante lo de nafta q me ahorre. jajaja
        creo q va en el modo q maneje cada uno, hay gente q viene a 180 km y se abre y pasa, ni miran.. al q le gusta jugar con la vida...

Comment

Originally posted by from hell racing View Post
          cuando tenia el uno fire con gas, para los camiones aguantaba hasta q no venga nadie de frente, despues 4ta pedal a fondo y pasaba.
          con el focus( rocam 1.6) si voy liviano no necesito bajar la 4ta, si me aseguro q no viene nadie de frente levanto un toque, tomo envion chupado atras del mionca y me abro y paso comodo. cargado hasta la japi hago lo mismo pero bajando la 4ta... yo viajo a 130, si el de adelante mio va a esa velocidad ni me gasto en pasarlo, voy atras piolon y manso ahorrandome un par de morlacos.... hice 100 km atras de un camion q venia a 120.. impresionante lo de nafta q me ahorre. jajaja
          creo q va en el modo q maneje cada uno, hay gente q viene a 180 km y se abre y pasa, ni miran.. al q le gusta jugar con la vida...
          Si ahorrabas combustible ibas chupado por 100km atrás de un camión. Inseguro para vos y para el que tenia que sobrepasarlos a ambos.

Slds

Comment

Esa premisa es errónea, no funciona así la física.
            Calculaste el torque de un ciclista? Es facil, como mínimo el 1,5 veces el peso del mismo, el largo de la palanca y tenes el torque en el eje de la caja pedalera, lo podes llevar a la unidad que quieras. Cuanto pesa la bici con el ciclista 80, 90 maso.

Que torque tiene una moto 100/125 ? bastante menos
            Cuanto pesa con un cacuija arriba ? bastante mas
            Hace la prueba de aceleración que quieras, no hace falta no?
            Es importante saber que una ciclista gira a 80-100 rpm y la moto 8000-10000 RPM o no? o sea importa la potencia.
            Estimado beto baigorria, veo que de bicis sabe como yo de alta costura pero no viene tanto al caso, pero estaria mejor que lo aplicase.

Pone la misma relacion en la moto que en la bici y probamos, o no tengo que decir que justamente el "Piñon" de la bici esta atras y en la moto adelante , justamente para compensar ese tema de torque no? porque si a la moto le metes un piñon de 48 dientes, y una corona de 9 dudo mucho que gire mas alla del embrague, justamente

Comment

Llego tarde parece...

Ahora donde carajo viven, acá no hace falta hacer sobrepasos, tenemos unas rutas de la puta madre!

Comment

todos los post bardo viejo! cuando hacemos un asado y se cojen un poco asi liman asperezas?

on: la potencia minima es la de un bora, un bora es la bara con la cual se mide todo, bora bora bora bora. oh hermoso bora.

BORA

Comment

Pensar que nuestras rutas han sido pisadas por fiat 600, citroen 2cv, 3cv... y en muchos casos por grandes distancias, pese a que habia autos mas rápidos, potentes y con gran torque.
                  Todo pasa por el conductor exclusivamente, sin importar el vehículo hay que adecuarse a la ruta, condiciones climaticas y visión.
                  Abrazo !!

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                    El vento tdi 1.9 se queda corto con sus 105 110 hp. Y sus 1500kg? Por ahi con 140hp 150 andaria mejor. Como el 2.0
                    Como para dar un ejemplo...
                    Ni hablar...
                    Pero ese tormo (100hp) en el Bora va re bien ;)

Ni hablemos del AGR (90hp) puesto en el Polo jaja
                    Con esos 2 rutie lindo lindo...

Comment

Aprendi arriba de un Gol g4 1.9sd 0km que habia sacado en el 2006 a no pelotudear en ruta jaja, aprendi a no hacerme el pija por que me hacia pija.
                      En esa epoca mi viejo tenia un Bora 2005 TDI y de ves en cuando lo usaba, tambien para rutear 2 o 3 veces por mes a corrientes... pasar 3 o 4 camiones en tandem por la RN14 cuando aun era 1 sola mano.... mamadera,
                      el gol me enseño a calcular distancias jaja, despues con el bora tdi iba con la japi muerta

Comment

alto bardo.........

vendo pochoclos

Comment

Hoy por hoy, no me subo a un aspirado pero ni en pedo.
                          Creo que la entrega de torque de un TDI es lo mejor para todo.
                          (puedo estar errado eh jaja)

Comment

Un buen auto para rutear que sea estable, tenga buena aceleracion y con buen precio a mi parecer es el Passat 1.9 TDI que se fabrico hasta 2005.
                            Lo maneje y es un autazo.

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                              todos los post bardo viejo! cuando hacemos un asado y se cojen un poco asi liman asperezas?

on: la potencia minima es la de un bora, un bora es la bara con la cual se mide todo, bora bora bora bora. oh hermoso bora.

BORA
                              Olvidate.... +1 al 1.8T

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                                Aprendi arriba de un Gol g4 1.9sd 0km que habia sacado en el 2006 a no pelotudear en ruta jaja, aprendi a no hacerme el pija por que me hacia pija.
                                En esa epoca mi viejo tenia un Bora 2005 TDI y de ves en cuando lo usaba, tambien para rutear 2 o 3 veces por mes a corrientes... pasar 3 o 4 camiones en tandem por la RN14 cuando aun era 1 sola mano.... mamadera,
                                el gol me enseño a calcular distancias jaja, despues con el bora tdi iba con la japi muerta
                                Jajaaaaaa
                                Imaginate yo con el Gol 1.0 56 HP llendo a Monte Hermoso, era dificil pasar... camiones! Autos imposible :D
                                Los Scania vacios van a las masas

Comment

Working...
                                X