Announcement

Collapse
No announcement yet.

130.000 km sin cambiar el aceite, así queda tu motor

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 130.000 km sin cambiar el aceite, así queda tu motor

Entre las tareas básicas de mantenimiento de un coche, si no la más básica, se encuentra el cambio de aceite. Los motores se lubrican y necesitan un cambio de lubricante con mayor o menor periodicidad pero, sin lugar a dudas, más de 130.000 kilómetros con el mismo aceite es demasiado. Y así podría quedar tu motor.

El propietario de este Audi TT parecía un buen amante de los coches, y es que cogió su coupé deportivo con el motor 3.2 V6 que antaño ofrecía Audi en la gama. Vamos, que parecía que a este personaje le gustaba su coche, con sus prestaciones, su refinamiento o su sonido.

Pero lo que el coche no sabía era que su dueño era tan despistado. Bueno, 130.000 kilómetros más que de despistado es de pasota, y así siguió el coche sin cambiar el aceite hasta que, irremediablemente y de forma completamente esperada, no tuvo más remedio que acabar en el taller.

Y ahí podéis ver las imágenes. Así queda un motor por dentro cuando nuestro cambio de aceite se alarga de esa manera. Todo el interior está poseído por una especie de chapapote, una cantidad ingente de aceite solidificadoque impide, como vemos en las instantáneas, trabajar de forma correcta por ejemplo a las válvulas.

No me quiero imaginar de qué forma funcionaba ese motor, cómo arrancaba, cómo giraba, cómo subía de vueltas o cómo se veía afectado el consumo. Un completo desastre. Tanto que la reparación casi es absurda por el daño causado y el dueño de este TT tendrá que sacar la cartera para pagar un motor nuevo. Probablemente el cambio de aceite más caro de la historia.

Que esto nos sirva de escuela, para aprender que todo elemento mecánico necesita su cuidado y mantenimiento. De hecho el cambio de aceite con su correspondiente filtro es una de las cosas más básicas que se le pueden hacer a un coche y, como se ha demostrado, una de las cosas más necesarias que necesita un motor.

http://itca.com.ar/novedades-detalle.php?id=391

Un hijo de puta con plata!!!

Re: 130.000 km sin cambiar el aceite, así queda tu motor

Ya lo había visto en el foro esto.
    Un hdp realmente.

Comment

No podés!!!!

Yo conocí a uno que a una Kia Sorento le hizo 70.000 kms sin cambiarle el aceite. Hasta que no quiso más.

Comment

Un genio este muchacho!! Ponia en marcha el TT al grito de... "Solo son 1xx.xxx km... todavia sirve todavia sirve!!"

Comment

Por dios que criminal hdp,

Comment

Soy un pelotudo si para mi es imposible que quede asi por no cambiarse el aceite unicamente ?

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
              Soy un pelotudo si para mi es imposible que quede asi por no cambiarse el aceite unicamente ?
              Acá un cliente mío tenía un generador que no le andaba. Yo tenía paja de traer el mío de la loma del orto... y dije.. que tan mal puede estar.. era un generador con un motor scania de 120KVA aprox. Tendría 4 o 5 años... listo.. debe ser una pelotudes. No tenía aceite.. ok.. le agregamos un poco y no llegaba a marcar la varilla. Levantamos la tapa de válvulas y... era algo así. Tapamos el muerto.. y me traje el mio de 30KVA cummins que va como trompeta jaja.

No era al extremo de este.. pero tenía la misma mierda formada en todo la base de la tapa.. este ya desborda la mierda.. se zarpo mal.

Slds!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                Acá un cliente mío tenía un generador que no le andaba. Yo tenía paja de traer el mío de la loma del orto... y dije.. que tan mal puede estar.. era un generador con un motor scania de 120KVA aprox. Tendría 4 o 5 años... listo.. debe ser una pelotudes. No tenía aceite.. ok.. le agregamos un poco y no llegaba a marcar la varilla. Levantamos la tapa de válvulas y... era algo así. Tapamos el muerto.. y me traje el mio de 30KVA cummins que va como trompeta jaja.

No era al extremo de este.. pero tenía la misma mierda formada en todo la base de la tapa.. este ya desborda la mierda.. se zarpo mal.

Slds!
                Mira vos ! Bueno, asi sera entonces jaja

Comment

.....dos anécdotas de aca donde vivo....un mexicano macanudo, buen tipo, pero medio pirado.....alardeaba de que el cambio de aceite es un mito de los vendedores de aceite para que gastes plata.......QUE EL ACEITE NO HAY QUE CAMBIARLO NUNCA.....y encima me gastaba.

corta: un dia el motor de la chata (GMC) se fundio, con aceite en el carter.

---------------

otra: mi vecino saca al alley (el callejón trasero donde pasa el camion que levanta los botes de basura) una cortadora de pasto brigs y stratton (buena marca)......con los calcos de fabrica......se la veía con no mas de 6 meses de uso .......le golpeo la puerta, le pregunto, me dice que me la lleve , que era una basura , se rompió no sirve mas, -compre otra nueva de otra marca-

la llevo a casa.......tiro de la soguita.....clavada........saco la varilla de aceite......cero.......le agrego aceite, empezó a soltarse.............de esto hace 6 años.........la sigo usando anda perfecta.........se consumio el aceite del carter por el calor y el tipo jamas le agrego juaz

Comment

de las fotos........me parece además que el dueño del TT le agregaba aceite malísimo.........el + barato, con sintetico no creo que forme tanto sarro.....

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                      otra: mi vecino saca al alley (el callejón trasero donde pasa el camion que levanta los botes de basura) una cortadora de pasto brigs y stratton (buena marca)......con los calcos de fabrica......se la veía con no mas de 6 meses de uso .......le golpeo la puerta, le pregunto, me dice que me la lleve , que era una basura , se rompió no sirve mas, -compre otra nueva de otra marca-

la llevo a casa.......tiro de la soguita.....clavada........saco la varilla de aceite......cero.......le agrego aceite, empezó a soltarse.............de esto hace 6 años.........la sigo usando anda perfecta.........se consumio el aceite del carter por el calor y el tipo jamas le agrego juaz

Igual los yankis tienen esa forma de ser de se rompio compro otro y arreglar ni en pedo.

Comment

A mi no me cierra..
                        Con esa costra por todos lados ese motor se tiene que cocinar antes... o sea, el aceite dejo de llegar a donde deberia hace rato...

Comment

no tiene un sensor de viscocidad de aceite? mucho audi..pero mi ALFA NO PREMIUM, lo tiene! jajajjajaja

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Igual los yankis tienen esa forma de ser de se rompio compro otro y arreglar ni en pedo.
                            si, sabes que hizo el tipo ? lo llevo al mecanico, que tiro el motor y le puso otro usado......800 dólares la joda

Comment

yo tenía una compañera de trabajo con una meriva casi 5 años sin cambiar aceite , y unos 70000 km siempre andando por debajo del minimo , un desastre

Comment

Working...
                              X