Viene de aca
http://foro.enfierrados.com/showthre...urbinas-Garret
En garret es bastante Facil
GTX, GT, etc etc es el modelo del turbo y eso es segun la marca, la sigla segun los detalles que tenga.
Los dos primeros numeros corresponden a la housing o carcaza , en este caso la Medida seria T28
Los Siguientes dos, corresponden al tamaño de la compresora, en este caso 71mm, en el caso de la 2860 es 60mm.
Luego atras tenes sin sigla, con R o RS, y ahi diferencian varias cosas como ser si es a bujes, a rodamientos, doble o cuadruple rodamiento ( creo que Garret no tiene de 4ple)
Luego tenes variables por la respuesta, o por el material de la misma, dentro de lo que es GTX vs GT, unas se bancan mas temp que otras, y rinden "similares" incluso con A/R diferentes.
El A/R es la relacion del área interior de la turbina en donde se encuentran por el radio del housing a lineas de bananas y perasel A/R es directamente proporcional al volumen de la turbina, un A/R grande es que tiene gran volumen y uno chico que es mas chico
Con A/R chico es mas rapida la respuesta del turbo ( previene el famoso LAg/spool) pero en alta se tiende a sobregirar y calentar demas el aire, con A/R grande, exactamente lo contrario, en baja tarda mas, pero en alta va bien.
http://foro.enfierrados.com/showthre...urbinas-Garret
Buenas tardes!
Quizas alguno me puede explicar un poco el tema de las nomenclaturas de turbina.
Por poner un ejemplo, GTX2871R..alguien que entienda algo de este tema? Que significan los numeros? Porque se puede elegir entre diferentes A/R? La diferencia por ejemplo a un GTX3071R cuales son? Disposicion de alabes?
Estoy bastante perdido con este tema y me gustaria aprender un poco.
Quizas alguno me puede explicar un poco el tema de las nomenclaturas de turbina.
Por poner un ejemplo, GTX2871R..alguien que entienda algo de este tema? Que significan los numeros? Porque se puede elegir entre diferentes A/R? La diferencia por ejemplo a un GTX3071R cuales son? Disposicion de alabes?
Estoy bastante perdido con este tema y me gustaria aprender un poco.
En garret es bastante Facil
GTX, GT, etc etc es el modelo del turbo y eso es segun la marca, la sigla segun los detalles que tenga.
Los dos primeros numeros corresponden a la housing o carcaza , en este caso la Medida seria T28
Los Siguientes dos, corresponden al tamaño de la compresora, en este caso 71mm, en el caso de la 2860 es 60mm.
Luego atras tenes sin sigla, con R o RS, y ahi diferencian varias cosas como ser si es a bujes, a rodamientos, doble o cuadruple rodamiento ( creo que Garret no tiene de 4ple)
Luego tenes variables por la respuesta, o por el material de la misma, dentro de lo que es GTX vs GT, unas se bancan mas temp que otras, y rinden "similares" incluso con A/R diferentes.
El A/R es la relacion del área interior de la turbina en donde se encuentran por el radio del housing a lineas de bananas y perasel A/R es directamente proporcional al volumen de la turbina, un A/R grande es que tiene gran volumen y uno chico que es mas chico
Con A/R chico es mas rapida la respuesta del turbo ( previene el famoso LAg/spool) pero en alta se tiende a sobregirar y calentar demas el aire, con A/R grande, exactamente lo contrario, en baja tarda mas, pero en alta va bien.
Comment