Announcement

Collapse
No announcement yet.

La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque....CHAN!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque....CHAN!!!!!

    Originally posted by El-74- View Post
    igual no estaria tan mal, hablando mal y pronto, la permanencia de apertura de valvulas por sobre los momentos que corresponderian "geometricamente", no hacen mas que continuar el momento de llenado y emular una capacidad mayor... se entiende la boludez que intento decir ?
    Olvidate... no me entendieron a mi que fui bastante claro ajajajajajajaj

    Comment


    • Re: La potencia vende autos, pero las carreras las gana el torque....CHAN!!!!!

      Originally posted by pato_ View Post
      Ademas, si "relees", te darias cuenta que con 3 factores solos como cilindrada, compresion y rpm no aumentas la potencia. Te estas olvidando algo importante que es como respira ese motor (velocidad y tamaƱo de masa entrante, alimentacion y salida de gases) y de que forma (configuracion del arbol). Estos factores entre otros.
      Te estas yendo tanto por las ramas que te olvidas de lo basico.

      -Aumentando cilindrada si aumentas potencia y torque aunque respiren igual (hace de cuenta que agrandamos la imagen con el paint), por el simple hecho que se utiliza mas mezcla aire-combustible.
      -aumentando la rc en estos motores que venian con 8:1 9 :1 si aumentas potencia, porque aumentas la efectividad del motor.
      -Aumentar rpm, si logras mas potencia. O acaso poner una leva con mas cruce no es correr la curva de par hacia arriba en rpm?

      Comment

      Working...
      X