Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invertir en un auto o ahorrar en PF

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

    Míralo así, porque te pensas que a los ricos le dicen que son amarretes? Porque justamente saben el valor de la guita y lo que se hace para obtenerla, no se dan gustos porque si, se los dan cuando sobra, y por mucho, no es le sobra 150 mil dolares y compra un auto de 100, segursmente compra un auto de 50 y reinvierte 100, acá el 90% pediría plata prestada para comprar uno de 180.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by nicolas126 View Post
    Bueno alfinal me di cuenta que eataba errado con lo del oro. En 150 dias tiene un 40% de interes. Encima de lo empeñado te dan el 50% un afano. Perdon por desvirtuar.
    No pasa nada, mientras mas opciones se evalúen, mas rico hace al post ;)

    Comment


    • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

      el problema de los "ricos" son los hijos.... que algunos no tienen / quieren conocer el valor de las cosas y se la patinan todi todi.

      Comment


      • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

        Originally posted by Se-R View Post
        Míralo así, porque te pensas que a los ricos le dicen que son amarretes? Porque justamente saben el valor de la guita y lo que se hace para obtenerla, no se dan gustos porque si, se los dan cuando sobra, y por mucho, no es le sobra 150 mil dolares y compra un auto de 100, segursmente compra un auto de 50 y reinvierte 100, acá el 90% pediría plata prestada para comprar uno de 180.

        - - - Updated - - -



        No pasa nada, mientras mas opciones se evalúen, mas rico hace al post ;)
        Te entiendo 100%, pero tenes que poner en la balanza cuanto pretendes "disfrutar" y hasta cuanto poded gastar, yo como decía antes no tengo la mas puta idea de invertir, tampoco tengo guita para invertir, si se "ahorrar" y es así que me pude comprar ciertas cosas - convengamos que hay muchos factores como por ejemplo cuanta guita gana cada uno -

        A lo que voy es, para alguien que no entiende mucho y no quiere arriesgar mucho, cuanta guita podes generar con 40 lucas? En cuanto tiempo? Es preferible "atesorarla" o darse un gusto? (siempre y cuando sea guita de la que uno pueda prescindir claro)

        Hay que ver si te da también, a pesar de que hayas sabido invertir desde los 18 hasta los 40, para "dejar de laburar", depende de cuanto hayas podido "generar"

        Es largo el tema me parece jeje

        Comment


        • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

          Originally posted by Se-R View Post
          La guita se disfruta cuando te sobra, es lo mismo cuando se compra una casa y demás, ya lo explique hace mucho, y en muchos lados es así, no en los latinos.

          vos laburas de los 18 a los 40 Osea 22 años si no pelotudeas , a los 40 te tiras a mirar el techo y pelotudear 24x7

          el que pelotudeo de los 18 a los 40, a los 60 va a seguir laburando...
          son elecciones obviamente y es difícil que a uno de 18 le de la cabeza, pero.... La edad para invertir y probar , es a los 18, cuando tenes espalda y no una fila que mantener, o a los 40 con lo que te sobra.

          si llegaste a los 40 con una mano atrás y otra adelante.... Difícil salir, cada vez más difícil.

          Durisimo, pero real.

          Comment


          • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Te entiendo 100%, pero tenes que poner en la balanza cuanto pretendes "disfrutar" y hasta cuanto poded gastar, yo como decía antes no tengo la mas puta idea de invertir, tampoco tengo guita para invertir, si se "ahorrar" y es así que me pude comprar ciertas cosas - convengamos que hay muchos factores como por ejemplo cuanta guita gana cada uno -

            A lo que voy es, para alguien que no entiende mucho y no quiere arriesgar mucho, cuanta guita podes generar con 40 lucas? En cuanto tiempo? Es preferible "atesorarla" o darse un gusto? (siempre y cuando sea guita de la que uno pueda prescindir claro)

            Hay que ver si te da también, a pesar de que hayas sabido invertir desde los 18 hasta los 40, para "dejar de laburar", depende de cuanto hayas podido "generar"

            Es largo el tema me parece jeje
            Claro que es largo, pero no nacieron saudis todos...

            Paul, alias el hdp de los holdouts, sabes como arranco ? con los ahorros del padre que era farmaceutico !!!!!!!!!!!!!!!!!!, el viejo ahorraba USD por USD y el pibe un día le pidio guita de aca y de alla y empezo con los bonos .... miralo hoy.... nos tiene con un pito en la cola y pasaron 40años solamente desde que arranco... (y 2 divorcios creo)

            - - - Updated - - -

            Paul Singer, hasta en wiki aparece la historia de ese "pibe" (o HD re mil P)

            Comment


            • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

              Originally posted by Diego1.8T View Post
              Claro que es largo, pero no nacieron saudis todos...

              Paul, alias el hdp de los holdouts, sabes como arranco ? con los ahorros del padre que era farmaceutico !!!!!!!!!!!!!!!!!!, el viejo ahorraba USD por USD y el pibe un día le pidio guita de aca y de alla y empezo con los bonos .... miralo hoy.... nos tiene con un pito en la cola y pasaron 40años solamente desde que arranco... (y 2 divorcios creo)

              - - - Updated - - -

              Paul Singer, hasta en wiki aparece la historia de ese "pibe" (o HD re mil P)
              en un pais donde si no te moves no avanzas, en un pais con una economia estable, nuestro peso hace 40 años cuanto vale con respecto al hoy?

              Comment


              • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                Originally posted by MartinRR View Post
                en un pais donde si no te moves no avanzas, en un pais con una economia estable, nuestro peso hace 40 años cuanto vale con respecto al hoy?
                si queres un ejemplo no muy lejano, el viejo fort, (abuelo de ricardo, no el padre eh) como te pensas que arranco ?... ese es 1 ejemplo, dsp tenes varios mas pero no tan archi conocidos como Pauly y la mafia

                Comment


                • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  Claro que es largo, pero no nacieron saudis todos...

                  Paul, alias el hdp de los holdouts, sabes como arranco ? con los ahorros del padre que era farmaceutico !!!!!!!!!!!!!!!!!!, el viejo ahorraba USD por USD y el pibe un día le pidio guita de aca y de alla y empezo con los bonos .... miralo hoy.... nos tiene con un pito en la cola y pasaron 40años solamente desde que arranco... (y 2 divorcios creo)

                  - - - Updated - - -

                  Paul Singer, hasta en wiki aparece la historia de ese "pibe" (o HD re mil P)
                  Jaja si la conozco a la historia, yo soy de los que si puede darse un gusto se los da, nunca sabes si mañana te van a dar un cuetazo para sacarte un reloj, de hecho esta lleno de casos que dejaron un montón de guita archivada y nunca la disfrutaron, creo que todos los extremos son malos, o me vas a decir que vas a vivir 40 años a puro ahorro y no te vas a dar un gusto? Claro no te vas a ir al otro extremo y vas a sacar crédito hasta para cubrir deudas porque no te da el cuero, para tal caso la frase seria "no cagar mas alto de lo que da el culo".

                  Claro que hay diferentes maneras de pensar, costumbres, etc.

                  Comment


                  • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                    Si claro, pero yo no miro a mi alrededor. yo me pongo un objetivo para mi y listo.

                    si hoy estoy en posicion A mañana quiero estar en B, y dentro de los limites de la etica y moral hago acorde y ya. No compito, si puedo ayudo, etc.

                    No dudo que en USA debe ser un poco mas facil, etc, pero la realidad mia hoy es Aca en Argentina, con mi estudio, con lo que me dieron mis viejos, con lo que consegui, con el laburo que tengo etc. dsp soñar o sentarme a decir que me es dificil no me sirve demasiado mas que para catarsis.

                    Yo 10 años atras pensaba en ir al igmnasio (al pedo) para ver si la ponía mas... hoy mi cabeza mira de otra manera... si me pegan un tiro le dare lo mio a algun familiar, y no me calentaría mucho total voy a estar muerto (en el mejor de los casos).

                    yo arranque mirando los FCI dell ICBC... y siempre me pregunte porque tenían esa froma de armar una cartera... dspe le consulte a uno que estaba en bonos, y asi, año tras año fui haciendo cosas, etc. es como todo, pero lo que primero me parece que hay que vencer es la mentalidad del no poder. dsp ser warren o bill es otro cantar. primero se vos ocn una mentalidad de lograr lo que queres,

                    Comment


                    • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                      Como pueden saber que no la disfrutaba...?? Teniendo millones guardados??? jajajaja Eso se lo creo a las señoras que vinieron de la guerra y dejaron en el colchon 100 lucas verdes... pero un empresario que capas le pegaron un cuetazo y tenia millones, no falta el que diga "mira.... no la disfruto........" jajajajaja

                      Comment


                      • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                        el disfrutar es tan subjetivo como el gusto.

                        Comment


                        • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                          Igual me parece que un FCI no es para cualquiera, tenés que estar al tanto día a día y depende cuanta guita muevas porque así como ganas podes perder, obvio que hay miles fe factores

                          Comment


                          • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Deja de ser peatón, sabes los idiotas que jamás progresan por eso?

                            antes veía a idiotas dexir "llegue al ce-ro metro papa" e iban al microcentro todos los días pagando cocheras nafta peajes seguro todo para ir en un auto al centro a chapear, tipos que ganaban 5k y gastaban 2 en mantener al auto... Todavía siguen llegando justos a fin de mes, pero ni loco venden el autito que ya no reventa porque están destruidos al no poder mantenerlos....
                            cuanta razon.. el pelotudo de mi jefe que gana 2 mangos mas que yo, pidió un prestamo para comprarse un C4 Lounge y venir al laburo en el auto, tiene las tarjetas reventadas por salir a p. madero a comer sushi, viajar a miami, esos tipos que se piensan que ya estan en un nivel de vida olgado, le pegan una patada en el culo en el laburo y se van para abajo como loco, no lo entienden realmente yo tampoco los entiendo

                            Comment


                            • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                              el FCI es justamente para no estar tanto al día, te lo maneja un flaco que compra vende, reinvierte, etc.... pero fijate en que se basan, que liquides tenes, que "rojo" tiene, etc.... es como leer un balance.... podes tener una buena ganancia, pero la ganancia contra que la comparas ?, hay muchisimo debate, igual no siempre fundamento gana a realidad... fijate lo que vale EDN (edenor) hoy.... subio un 35% en 1 mes aprox... una empresa archi quebrada... y poruqe? especulación !

                              Comment


                              • Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                                mas de uno le gusta cagar mas alto de lo que le da el culo.

                                Comment

                                Working...
                                X