Buenas gente como andan, hago este post por que quiero empezar a toquetear lo básico en mi moto, el tema es la carburación y regular válvulas. Para estos motores monocilindricos 110cc y 125cc como ejemplo tiro.. tengo una Honda Biz 125, yo voy en 4ta a 70-80km/h (motor relativamente envueltado) y soltando el acelerador me tira un cohetaso al estilo cortesito plaf plaf de los cabezas y digo "acá algo pasa", no seria que mis válvulas están apretadas? que necesito yo ademas de la zonda por ejemplo para poder regular válvulas?
ahora bien, si miro mi bujía y la punta esta blanca significa que esta fina, si esta muy oscura esta gorda. Como regulo el morfi y el aire que quiero darle? o si por ejemplo le subo 5 puntos a la aguja del carburador como se la cantidad de aire correcto a darle? y si la quiero dejar mas económica? y si la quiero dejar mas alegre? ese tipo de cosas básicas para la puesta a punto
entiendo que esto es a prueba y error y son preguntas ejemplo, me interesaría aprender a manosear un poco mi moto.
Muchas gracias chicos
ahora bien, si miro mi bujía y la punta esta blanca significa que esta fina, si esta muy oscura esta gorda. Como regulo el morfi y el aire que quiero darle? o si por ejemplo le subo 5 puntos a la aguja del carburador como se la cantidad de aire correcto a darle? y si la quiero dejar mas económica? y si la quiero dejar mas alegre? ese tipo de cosas básicas para la puesta a punto
entiendo que esto es a prueba y error y son preguntas ejemplo, me interesaría aprender a manosear un poco mi moto.
Muchas gracias chicos
Comment