Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mecanica simple

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mecanica simple

Buenas gente como andan, hago este post por que quiero empezar a toquetear lo básico en mi moto, el tema es la carburación y regular válvulas. Para estos motores monocilindricos 110cc y 125cc como ejemplo tiro.. tengo una Honda Biz 125, yo voy en 4ta a 70-80km/h (motor relativamente envueltado) y soltando el acelerador me tira un cohetaso al estilo cortesito plaf plaf de los cabezas y digo "acá algo pasa", no seria que mis válvulas están apretadas? que necesito yo ademas de la zonda por ejemplo para poder regular válvulas?
    ahora bien, si miro mi bujía y la punta esta blanca significa que esta fina, si esta muy oscura esta gorda. Como regulo el morfi y el aire que quiero darle? o si por ejemplo le subo 5 puntos a la aguja del carburador como se la cantidad de aire correcto a darle? y si la quiero dejar mas económica? y si la quiero dejar mas alegre? ese tipo de cosas básicas para la puesta a punto

entiendo que esto es a prueba y error y son preguntas ejemplo, me interesaría aprender a manosear un poco mi moto.

Muchas gracias chicos

Re: Mecanica simple

Empeza a regulandole las valvulas, tirale 0,8mm en las dos que anda de lujo con esa luz y con el tema de nafta si ya subiste toda la aguja y todavia le falta, proba cambiando el chicler 2 puntos y anda fijandote q le gusta

Comment

Originally posted by Edelp147 View Post
      Empeza a regulandole las valvulas, tirale 0,8mm en las dos que anda de lujo con esa luz y con el tema de nafta si ya subiste toda la aguja y todavia le falta, proba cambiando el chicler 2 puntos y anda fijandote q le gusta
      0,8mm es la medida standard no? y lo de la nafta no toque todavia nada, son cosas que tengo en mente y quisiera re-aprender

Comment

para regular solo la sonda, y herramientas basicas

Comment

tira esa contra explosion por que el escape tiene un aujerito ,, fijate abajo miralo !!
          sino podes tener alguna chupada de aire ,, revisate los esparragos del escape con una llave de 10 !
          despues dejala original ! consejo
          te cansas de andar con esa moto
          service y listo

Comment

Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
            0,8mm es la medida standard no? y lo de la nafta no toque todavia nada, son cosas que tengo en mente y quisiera re-aprender
            0,80 en una Honda ??????????????????????????????????? WTF ?????

todas las Honda que conoci laburaban entre 0,08 y 0,12 mm

0,80 es una animaladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de luz

Comment

Yo no le tocaria el carburador, regulale valvulas fijate que dice el manual que luz lleva y dale un poquito mas, por ejemplo si dice 0,05 dale 0,07... comprate las zondas que vienen para moto las de auto son muy incomodas por lo grande... fijate cuando aprietes revisa que haya quedado en la medida que querias, siempre se cierran un poco cuando apretas la contratuerca, anda probando hasta que quede en la medida que queres... no toques el carburador al pedo, si la moto esta original seguramente sean las valvulas o la bujia/cable etc.

Comment

Si la valvula esta cerrada lo que tiende a hacer el motor es como un parate, es decir. Vos venis acelerandola toda y cuando vas a regular la aceleracion(desacelerando hasta cierto punto), el motor tiende a pegar el cabezazo.
                De todas maneras, a un biz jamas se le toco nada. Nose como vendran ahora

Comment

Gracias por su ayuda, ahora voy a ponerme a ensuciarme las manos un rato

Comment

Si queres arrancar con mecanica comprate un motor estacionario 4t reventado. en general son varilleros, desarmalo TODO y vas a tener bocha de cosas para aprender, desde el venteo a la admisión, carburación, puesta a punto de leva, bla bla bla. yo hice eso para los 4t y para los 2t compre varios motores. Hace poco vendi el ultimo que me quedaba R/C

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
                      Si la valvula esta cerrada lo que tiende a hacer el motor es como un parate, es decir. Vos venis acelerandola toda y cuando vas a regular la aceleracion(desacelerando hasta cierto punto), el motor tiende a pegar el cabezazo.
                      De todas maneras, a un biz jamas se le toco nada. Nose como vendran ahora
                      agrego que si la/s valvula/s estan muy cerradas, no arranca ni que la empujes con un tanque

ON: busca el manual por la web, me juego que tenes confusion con la medida y que en vez de 0,80 (?) es 0,080 mm

Comment

Working...
                      X