Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de refrigerantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hablemos de refrigerantes

    Yo ahora voy por el Paraflu de Selenia para el 47. Siempre buenas referencias tuve...

    Comment


    • #17
      Re: Hablemos de refrigerantes

      yo uso cualquiera de estos dos tanto en el civic como el el iava

      simpre los use y jamas un drama creeo que son exelentes,antes de poner esos bidones con tinta y el clavo trucho .


      paresco enfermo pero una ves al año le cambio el refrigerante simpre y hago lavar los radiadores,tengo la suerte que los dos son de bronce en mis dos autos










      imag
      Last edited by MATOIAVA; 16-12-2014, 15:23.

      Comment


      • #18
        Re: Hablemos de refrigerantes

        Yo trato de usar el glacelf de botella amarilla en proporcion 30/70. El que trato de no usar es bardahl, lo probe en 2 autos, y al poco tiempo termine con el radiador pinchado, nose si fue una coincidencia pero el de la casa de radiadores me lo desaconsejo tambien.

        Igual, en este momento estoy usando Kriox de YPF, lo compre aprovechando los puntos de la serviclub, pero no me gusta que ahora empezaron a venir color transparante estos refrigerantes, o sea vez el auto con kriox, y es como si tuviera agua destilada en el vaso recuperador. Igual para asegurarme porque no me gustaba el color, lo puse en un vaso con un clavo hace 1 mes, y todavia no se oxido, asi que malo no creo que sea.

        - - - Updated - - -

        Despues me dijeron varias veces que el agua destilada de las repuesteras es agua comun, que el agua destilada verdadera es la que venden en las farmacias que vale como 30pesos el litro, nose si esto sera verdad pero ya lo escuche dos veces. Y probe de ponerlo en un clavo, y se oxido, cuando si no estoy equivocado....al estar desmineralizada no deberia oxidarse.

        Comment


        • #19
          Re: Hablemos de refrigerantes

          Elf, al menos nunca tuve problemas, con bosch me aflojo todo, igual supongo que debe haber sido porque le pifie en la proporción jajaja

          Comment


          • #20
            Re: Hablemos de refrigerantes

            Yo uso

            Comment


            • #21
              Re: Hablemos de refrigerantes

              Algunos mitos:

              El refrigerante NO TIENE NADA QUE VER con pinchaduras, roturas o que reviente un radiador. Eso es por rotura del auto simplemente, no es por cambiar el líquido.

              Un auto sólo con agua mineral no tendría que calentar! el anticongelante ayuda en climas helados a que no se congele el líquido, y ayuda a que no hierva a temperaturas superiores a 100ºC, protegiendo el motor en caso de una recalentada. Los golf que andan cerca de 100º (normalmente por vagcom, en el tablero dice 90º para que la gente no se asuste), es un sistema presurizado por lo cual no tiene que hervir tampoco. Si el auto recalienta, es por otro problema, agregar anticongelante no va a hacer que el auto no recaliente.

              En general no hay que exceder la proporción 50/50, y siempre leer la etiqueta para ver cada fabricante del líquido, que recomiendan.
              Inhiben la corrosión! esto es MUY importante.

              En algunos tipos de bombas de agua, los glicoles de los anticongelantes ayudan a lubricar los sellos de las bombas de agua! sin anticongelante hay bombas que se rompen más rápido por este tema.

              Hay anticongelantes orgánicos, híbridos y sintéticos.

              Si el sistema del auto no tiene pérdidas, un etilenglycol o un propilenglycol tendría que mantener sus propiedades indefinidamente. Los que se agotan son los inhibidores de corrosión, por eso cada x km's según el fabricante, hay que cambiar el líquido, porque pierda la propiedad anticorrosiva, NO la anticongelante (suelen usarse fosfatos y silicatos).
              Existen anticorrosivos que usan ácido 2-etilexanoico. OJO con estos! Toyota y honda LOS PROHIBEN porque es un agente "plastificador" y puede joder juntas como las de tapa de cilindros. OJO al usar un anticongelante distinto al indicado por el fabricante!

              El color ayuda a identificar el tipo de anticongelante, y si se pueden mezclar (hay tablas en internet)

              Pd: no confío en ninguna estación de servicio, el agua destilada me la hago yo mismo en el laboratorio jajaj.
              Last edited by gonzalo; 16-12-2014, 16:13.

              Comment


              • #22
                Re: Hablemos de refrigerantes

                Originally posted by GE_Fuego View Post
                Yo trato de usar el glacelf de botella amarilla en proporcion 30/70. El que trato de no usar es bardahl, lo probe en 2 autos, y al poco tiempo termine con el radiador pinchado, nose si fue una coincidencia pero el de la casa de radiadores me lo desaconsejo tambien.

                Igual, en este momento estoy usando Kriox de YPF, lo compre aprovechando los puntos de la serviclub, pero no me gusta que ahora empezaron a venir color transparante estos refrigerantes, o sea vez el auto con kriox, y es como si tuviera agua destilada en el vaso recuperador. Igual para asegurarme porque no me gustaba el color, lo puse en un vaso con un clavo hace 1 mes, y todavia no se oxido, asi que malo no creo que sea.

                - - - Updated - - -

                Despues me dijeron varias veces que el agua destilada de las repuesteras es agua comun, que el agua destilada verdadera es la que venden en las farmacias que vale como 30pesos el litro, nose si esto sera verdad pero ya lo escuche dos veces. Y probe de ponerlo en un clavo, y se oxido, cuando si no estoy equivocado....al estar desmineralizada no deberia oxidarse.
                hay agua destilada estéril esa debe ser de las farmacias, son para usos médicos basicamente, en alguna química tienen que vender buen agua destilada/desmineralizada.

                Comment


                • #23
                  Re: Hablemos de refrigerantes

                  La estéril es para usos médicos, es al pedo ponerle eso al auto.

                  Si tienen acceso a un phimetro o un conductimetro pueden saber si es agua destilada al toque, el pH suele andar por 5-6 y la conductividad por 1uS/cm (o resistividad 1 MΩ/cm).

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hablemos de refrigerantes

                    Originally posted by gonzalo View Post
                    Algunos mitos:

                    El refrigerante NO TIENE NADA QUE VER con pinchaduras, roturas o que reviente un radiador. Eso es por rotura del auto simplemente, no es por cambiar el líquido.

                    Un auto sólo con agua mineral no tendría que calentar! el anticongelante ayuda en climas helados a que no se congele el líquido, y ayuda a que no hierva a temperaturas superiores a 100ºC, protegiendo el motor en caso de una recalentada. Los golf que andan cerca de 100º (normalmente por vagcom, en el tablero dice 90º para que la gente no se asuste), es un sistema presurizado por lo cual no tiene que hervir tampoco. Si el auto recalienta, es por otro problema, agregar anticongelante no va a hacer que el auto no recaliente.

                    En general no hay que exceder la proporción 50/50, y siempre leer la etiqueta para ver cada fabricante del líquido, que recomiendan.
                    Inhiben la corrosión! esto es MUY importante.

                    En algunos tipos de bombas de agua, los glicoles de los anticongelantes ayudan a lubricar los sellos de las bombas de agua! sin anticongelante hay bombas que se rompen más rápido por este tema.

                    Hay anticongelantes orgánicos, híbridos y sintéticos.

                    Si el sistema del auto no tiene pérdidas, un etilenglycol o un propilenglycol tendría que mantener sus propiedades indefinidamente. Los que se agotan son los inhibidores de corrosión, por eso cada x km's según el fabricante, hay que cambiar el líquido, porque pierda la propiedad anticorrosiva, NO la anticongelante (suelen usarse fosfatos y silicatos).
                    Existen anticorrosivos que usan ácido 2-etilexanoico. OJO con estos! Toyota y honda LOS PROHIBEN porque es un agente "plastificador" y puede joder juntas como las de tapa de cilindros. OJO al usar un anticongelante distinto al indicado por el fabricante!

                    El color ayuda a identificar el tipo de anticongelante, y si se pueden mezclar (hay tablas en internet)

                    Pd: no confío en ninguna estación de servicio, el agua destilada me la hago yo mismo en el laboratorio jajaj.
                    Agua mineral?????
                    Los minerales del agua con el tiempo (y mas a alta temperatura) van asentándose en el circuito, radiador mangueras etc... Sobre todo en el radiador estos son los culpables de la corrosión. Si bien es cierto que igual el radiador de metal se va a ir oxidando... Si usas agua desmineralizada vas a ayudar muchísimo a que esto no pase. Y los anticongelantes no solo son anticongelantes, también son anticorrosivos, así que si usas agua destilada con anticorrosivo seguramente que extiendas muchísimo la vida útil del radiador bomba de agua y ni hablar del block y la tapa.

                    Yo uso el G13 de VW, antes usaba acdelco, ambos me dieron excelentes resultados. Donde mas se observa es en el deposito, si no se ensucia esta todo mas que bien.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hablemos de refrigerantes

                      Se me chispoteó, quize decir agua destilada

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hablemos de refrigerantes

                        Si... Cuando compro agua destilada me agarra una desconfianza barbara! no si es un meo mas clarito..... Es buena la de la quimica...

                        Saludos!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hablemos de refrigerantes

                          el agua de lluvia es agua destilada?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hablemos de refrigerantes

                            Originally posted by nicobusto View Post
                            el agua de lluvia es agua destilada?
                            No.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hablemos de refrigerantes

                              Originally posted by MartinRR View Post
                              Ahora el G12, se reemplazo por el G13, y Paraflu es el de Fiat/Alfa
                              Es cierto, pero Elf lo sigue fabricando con otro nombre. En las casas VW lo siguen venidiendo así.

                              Uso G12 desde el 2010 en todos los autos sean VW o no.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hablemos de refrigerantes

                                Originally posted by MartinRR View Post
                                Ahora el G12, se reemplazo por el G13
                                Tal cual, pero para los que tenemos VAG viejitos todavía podemos seguir usando el G12. El antiguo G12 es ahora el Glacelf color violeta, esto me lo dijeron cuando fui a comprar G13 para meterle a mi auto mod. 2001. Charlando con el chico de la repuestera surgió el tema el modelo y ahí me lo comento, y podría haberme vendido el G13 tranquilamente por casi el doble de guita…. Le hice caso y al día de hoy esta impecable el refrigerante.

                                Comment

                                Working...
                                X