Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

    Alguien puede explicar que tiene de "chassis" el peugeot??





    Es un McPherson del orto con tren trasero arrastrado y barras de torsion!

    Comment


    • #62
      Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

      El alfa por lo menos tiene espirales...


      Last edited by Tornado; 06-12-2014, 17:51.

      Comment


      • #63
        Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

        145q sin ninguna duda

        Comment


        • #64
          Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

          Originally posted by Tornado View Post
          Alguien puede explicar que tiene de "chassis" el peugeot??



          Es un McPherson del orto con tren trasero arrastrado y barras de torsion!

          Pero que tiene que ver el chasis con la suspension ? Los chasis del pug son resistentes a la torsion, bah por eso son afamados, por asi decirlo.

          Si vamos al caso el vento tiene multilink y no es ninguna luz doblando.


          En este caso yo no iria por el peugeot, la verdad es una torta el 306 al lado del Q jaja. Al menos el Q tiene un trebol :p. Lo que si es un must para el 306 son los asientos de cuero, que algunos dicen que es trucho pero que se yo a mi me parecen espectaculares.

          Comment


          • #65
            Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

            Me quedo con el ALFA 145 Q Sin dudas.
            No solo por el motor, el interior es hermoso.
            Dejando de lado la discusion del chasis, es un vehiculo que lo podes hacer girar en un circuito y te transmite un sensación increible.
            Viene con abs, doble airbag, techo, volante de cuero, etc etc.
            La linea es hermosa tambien, y el motor, es un motorazo indiscutible. Quizas consuma "bastante" pero creo que eso no te importa no?

            Dale para adelante con la alfeta!

            Comment


            • #66
              Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

              Uuff la XSI, hace meses que espero que aparezca alguna. Hace unos meses atras habia una negra publicada con 80mil km, en fotos parecia buena. Me encontre con unos cuantos muertos pero el interior denotaba que el kilometraje era real, lastima como estaba! Ñapi de frente, paragolpe delantero de ST no de XSI, radiador ordoñez original pero doblado de la piña jaja, motor bastante ruidoso! , no le andaba la calefa, le entraba agua por la puerta derecha , tenia todo ese lateral arreglado para el reverendo OGT, la cola tambien mal arreglado. Me lleve una linda decepcion porque aparte el dueño no bajaba ni 10 pesos! En ese momento pedia 56 lucas, no era mucha guita pero con todo lo que habia que hacerle terminaba saliendo como un M3. En otro momento de mi vida le hubiera entrado igual, el piso estaba impecable, los interiores nuevos mal, las perillas comandos etc como cero metro ese auto tenia poco uso en serio, estaba para desarmarlo completo y hacerlo a nuevo de afuera , ver temas del motor y te quedaba la mejor.
              Ahora en ML aparecio una XSI Fase 2 con motor 16v, esta medio cabeceada pero no estaria mal ir a ver para sacarse la duda

              Suerte con la busqueda!

              Comment


              • #67
                Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                Originally posted by nico_r22 View Post
                Pero que tiene que ver el chasis con la suspension ? Los chasis del pug son resistentes a la torsion, bah por eso son afamados, por asi decirlo.

                Si vamos al caso el vento tiene multilink y no es ninguna luz doblando.


                Ningun chasis de calle hace un trabajo de torsion importante, sino en 6 meses termina todo doblado el auto.
                Y justo los franceces pijotean en metal a cagarse.

                La que tiene que ser buena es la suspension, con buenos diagramas y resistentes a deformaciones. Ningun auto de calle dobla bien por que se tuerza toda la estructura. Eso es mas un mito que otra cosa.

                Si vengo fuerte, agarro una curva, y el auto torsiona todo. Cuando voy de vacaciones a la costa y llego todo cargado no se abren las puertas y el auto esta como una banana?

                Un honda civic sin ir mas lejos, tiene mejor tren trasero. Un neon tambien. Y son autos de la misma epoca, clase, y precio.

                Comment


                • #68
                  Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                  Lo que tenía el 306 nuevo para la época era el eje autodireccional, igual que el citroen zx (que lo trajo primero incluso que el 306).

                  Comment


                  • #69
                    Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                    Originally posted by Tornado View Post


                    Ningun chasis de calle hace un trabajo de torsion importante, sino en 6 meses termina todo doblado el auto.
                    Y justo los franceces pijotean en metal a cagarse.

                    La que tiene que ser buena es la suspension, con buenos diagramas y resistentes a deformaciones. Ningun auto de calle dobla bien por que se tuerza toda la estructura. Eso es mas un mito que otra cosa.

                    Si vengo fuerte, agarro una curva, y el auto torsiona todo. Cuando voy de vacaciones a la costa y llego todo cargado no se abren las puertas y el auto esta como una banana?

                    Un honda civic sin ir mas lejos, tiene mejor tren trasero. Un neon tambien. Y son autos de la misma epoca, clase, y precio.

                    tendria que mostrarte el 205 gti como tiene las puertas jaja, parece que en cualquier momento se parte al diome. No conozco el caso del alfa, pero es inegable que la suspension/chasis de los peugeot es su punto mas fuerte.

                    y si son pijoteros los de peugeot (autos franceses en gral), ponen poca chapa, materiales del interior de dudosa calidad, instalacion electrica digna de un clio mio, pero doblan.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                      Me quedo con el alfa sin dudas. Me parece mas lindo de estetica de interior. Y no lo veo tan caro de repuestos en lo que es motor tengo entendido q es la misma mecanica que el tempra 2.0v16 y mismo block q el viejo regatta 2000 asi q por repuestos de motor no creo q tengas problemas la caja lo mismo es una lancia. Yo me quedo con el alfa.

                      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • #71
                        Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                        solo voy a poner un video...

                        Comment


                        • #72
                          Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          Me quedo con el alfa sin dudas. Me parece mas lindo de estetica de interior. Y no lo veo tan caro de repuestos en lo que es motor tengo entendido q es la misma mecanica que el tempra 2.0v16 y mismo block q el viejo regatta 2000 asi q por repuestos de motor no creo q tengas problemas la caja lo mismo es una lancia. Yo me quedo con el alfa.
                          El block es Fiat, pero no se bien cual, la tapa si es distinta por la doble bujia. Si bien hay cosas que son compatibles por lo que lei alguna vez en foro cuoresportivo el variador de fase cambia respecto al del 2.0 5cl del bravo/marea

                          Comment


                          • #73
                            Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                            el variador de marea va igual, se pone atrasado 3 grado para compensar la diferencia, el que es igual es el del stilo, si buscas un 45 bueno busca en facebook 145 club arg, o un 306 club 306 arg , suerte con la busqueda
                            https://www.facebook.com/groups/306argentina/?fref=ts
                            https://www.facebook.com/groups/65774771449/?fref=ts
                            Last edited by Tomy alfa; 07-12-2014, 23:52.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                              Originally posted by martin1.8 View Post
                              Pensar que en el 2010, me ningunearon por defender autos que giraban mejor en circuitos que en lo recto. Que este era un foro de picadas, hoy que esta de moda los track day se grabaron la pelicula del chasista/piloto del año.
                              Mamadera
                              Ah no.. pero ahora hay q mirar el chasis!!! Hablan (como punto fundamental para la compra) de seguridad a la hora de comprar el auto y tienen un corsa.. con la misma plata se conpraban un saab.. hablan de track day y tienen un fiat, y con la misma plata se compraban algo q dobla de verdad.. entonces no salten con giladas...
                              Lo mas lindo es que de los 100 que te van a hablar del chasis y de doblar en una pista etc.. 2 asistieron a un track day..los otros 98 en su vida le va a dar uso de pista.. pero bueh.. dps se fijan cuanto hace en nurburgring....

                              Originally posted by -Julian- View Post
                              Estoy enamorado de Barracas.
                              On topic: un amigo tuvo un quad 4 años y honestamente las veces que viajé nunca sentí que el interior sea un sonajero, ni que se quedara corto de frenos ni que doble mal como un bora.
                              Lo único malo del alfa es el delirio que piden cuando encontrás uno BUENO (cerca de 75/85k)
                              Después no se que tanto más fácil puede ser hoy en día encontrar los respuestos de un pug en comparación al 145.
                              El 306 es un buen auto, pero honestamente el chasis no creo que sea la justificación a menos que lo usen exclusivamente para circuito
                              Si se te olvido una A y sos juliana lo podemos charlar... ...
                              Sino me estas asustando... jajja....


                              On: es verdad q alfas sobran.. y bratos hay muchos.. ahora por los q realmente valen la pena piden muucja guita. Y encima tienen su publico, conozco varios autos q estaban buenos de verdad y los vendieron.. y a buena guita eh

                              Originally posted by nico_r22 View Post
                              Pero que tiene que ver el chasis con la suspension ? Los chasis del pug son resistentes a la torsion, bah por eso son afamados, por asi decirlo.

                              Si vamos al caso el vento tiene multilink y no es ninguna luz doblando.


                              En este caso yo no iria por el peugeot, la verdad es una torta el 306 al lado del Q jaja. Al menos el Q tiene un trebol [emoji14]. Lo que si es un must para el 306 son los asientos de cuero, que algunos dicen que es trucho pero que se yo a mi me parecen espectaculares.
                              De q estas hablando willis? Afamados? Son monocasco.. no hay mucho q hablar..

                              Con respecto a la suspension, aca generalmente se habla del conjunto chasis-suspension.. por eso a veces vas a leer q estan hablando de chasis y se esta hablando del conportamiento del auto y de la suspension y frenos mas q nada, porque la mayoria de los autos de los q se habla son monocasco

                              El vento 2.0 no dobla mal.. lo q pasa es q como es vw si no tiene la maniobrabilidad de un formula renault aca te dicen q es una pija

                              Originally posted by yayo_cba View Post
                              El block es Fiat, pero no se bien cual, la tapa si es distinta por la doble bujia. Si bien hay cosas que son compatibles por lo que lei alguna vez en foro cuoresportivo el variador de fase cambia respecto al del 2.0 5cl del bravo/marea
                              El variador del marea no es el mismo. Pero como es barato muchos se lo ponen.. no entra bien, lo castigan un poco y va.. eso si, yo no lo probe pero dicen q no rinde como el de alfa
                              Last edited by BarracasGTI; 07-12-2014, 23:59.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Alfa Romeo 145 Q y Peugeot 306 XSI 2.0 8v

                                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                                Me quedo con el alfa sin dudas. Me parece mas lindo de estetica de interior. Y no lo veo tan caro de repuestos en lo que es motor tengo entendido q es la misma mecanica que el tempra 2.0v16 y mismo block q el viejo regatta 2000 asi q por repuestos de motor no creo q tengas problemas la caja lo mismo es una lancia. Yo me quedo con el alfa.

                                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                                La mecanica no es de Tempra 2.0 16.

                                La tapa no es de ningun fiat.

                                Y el block, no quiero afirmar porque quizá no lo sabia, pero el block no es de regatta.

                                Los pisos y el casco del auto son de alfa, no de fiat.

                                El auto es un desarrollo de alfa, dps si comparte unas boludeces del tren delantero con un Tipo es otra cosa

                                Comment

                                Working...
                                X