Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner un lubricentro?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Poner un lubricentro?

Lo del lubricentro, la posta es la UBICACION y que cercania tenes con otro lubricentro. En mi barrio (Piñeyro-Avellaneda) Debe haber 3 lubricentros que deben tener entre si 8 cuadras de distancia de uno a otro. Uno de estos lubricentros esta en la esquina de mi casa, el muchacho tiene fosa y lugar para meter de a un solo auto a la vez, stock muy grande no tiene, y tampoco tiene chucherias y boludeces como para decir "llama clientes" y sin embargo labura igual...

El ex dueño de ese lubricentro (que fallecio) estaba a una cuadra de donde esta ahora, y laburaba pero no tanto. Se cambio de esquina y empezo a pegar laburo, tanto que en pocos años pudo comprarse una Palio weekend adventure que despues cambio por una Duster (ambas cero metro), y si, ya se que no son LAS NAVES, pero recuerden que el tipo laburaba solo, con espacio para un auto a la vez, y asi y todo le dejaba ganancia bastante buena (y eso que pagaba alquiler)

Yo creo que el stock no es uno de los mayores problemas, con que tengas una minima responsabilidad de laburar y hacer diferencia para poder stockearte no creo que haya problema... Ojo, te hablo de lo que yo veo de este hombre que es amigo mio. Ahora lo tiene un sobrino el lubricentro y la verdad que no lo hace laburar como el tio, pero bueno, es medio vagancia, cierra temprano, los sabados tambien lo mismo...

Repito, para mi, si estas bien ubicado (avenidas, calles transitadas) vas a tener negocio seguro, y la posibilidad de ampliarte en stock a medida que vas laburando

Comment

o la otra seria comenzar a hacer servicios sin stock de filtros, y comprarselos al lubri que tengo a una cuadra (tengo descuento por ser mecanico) y voy viendo como me va
      la ubicacion es buenisima pero tengo a una cuadra el lubri, a dos cuadras para ese lado otro, en la misma cuadra del que tengo a 100mts hay un lavadero que labura a morir ytambien hace cambio de aceite, y a una cuadrapara el otro lado uno puso lavadero en la casa.

Comment

Originally posted by cuco21 View Post
        o la otra seria comenzar a hacer servicios sin stock de filtros, y comprarselos al lubri que tengo a una cuadra (tengo descuento por ser mecanico) y voy viendo como me va
        la ubicacion es buenisima pero tengo a una cuadra el lubri, a dos cuadras para ese lado otro, en la misma cuadra del que tengo a 100mts hay un lavadero que labura a morir ytambien hace cambio de aceite, y a una cuadrapara el otro lado uno puso lavadero en la casa.
        Osea va un cliente y salis corriendo a comprar al lubricentro de la otra cuadra mientras el cliente te ve?
        Tenes demasiada competencia en 100 mts.. se van a dividir los clientes, van a perder todos jaja

Comment

actualmente hago eso, no tengo lubri, sino taller y los clientes no se quedan esperando, pero hago eso, seguido hago servicios a cliente que tambien les hago mecanica y voy los compro a una cuadra y le hago el laburo

Comment

Disculpa pero eso ya es cualquiera. Si pensas asi no pongas nada y quedate haciendo lo que haces.

Comment

no se puede tampoco abrir el mejor lubricentro de un dia para el otro, por eso quiero saltar de taller a lubricentro y estoy viendo las posibilidades

Comment

Mira yo no se si un palo, pero para no empezar el primer día rebotando clientes tenes que trabajar mínimo 2 marcas de aceites, en envases de 1 / 4 / 200lts hoy un tambor no es barato.
                buen stock de Filtros (mínimo 400 filtros) porque tenes que tener también 2 o 3 alternativas.
                Y no es solo el elevador, tenes que tener herramientas, para sacar algún que otro cubre carter.
                Liquido refrigerante, liquido de freno y aromatizadores tenes que tener... y si queres tener un buen lubricentro tenes que tener sala de espera con cafe gratis + un lcd + internet + el posnet

Y lo mas importante de todo que cualquier negocio por 1 año no tenes ganancias reales porque vas a estar sacando lo mínimo y reinvirtiendo todo el resto, aprovechando ofertas, etc. Salvo qeu desde el primer día entre gente a cargarse...

A ver todos los negocios en los que se laburan dan buena plata, yo estoy convencido que es así, pero no es de un día para el otro.

Saludos y éxito en lo que emprendas!

Comment

por eso la idea es poner el lubricentro, que lo labure algun conocido, mientras yo sigo haciendo mecanica, de paso va creciendo el boca en boca... la onda es invertir la guita, no importa no tener ganancias el primer tiempo, se tiene que amortizar, hay que recuperar lo invertido

Comment

Che tiro una pelotudez, pero si es TAAN grande el galpon, no te va poner Cocheras ? Hoy en dia todo el mundo busca o paga una cochera y no se por que zona estas , pero si hay algunos edificios cerca o duermen muchos autos en la calle capaz te convenga. Y paralelo a eso podes poner algo de todo lo q mensionas, o Lubri, o Lavadero,etc. Suerte y saludos

Comment

No se donde esta ubicado el galpon, ni que dimendiones tendrá, pero si tenes un laburo estable alquilá el galpon, no te metas en quilombos con empleados y dormi tranquilo todos los dias... te lo dice un pelotudo con 30 empleados

Comment

Lo que te mata es que tenes competencia muy cerca. El lavadero es un tema, por los empleados, mas si son medios chori olvidate. Que se yo. Fijate que otro tipo de laburo podes hacer. Aca en san luis hay un plan para arrancar pequeñas pymes y tengo unos conocidos que arrancaron un lubri hace un año , no tienen mucho laburo pero con la plata del plan ya se compraron un elevador tiene aceites filtros de todo, hasta un torno se compraron para hacer bujes soportes de motor , caja etc, de elastomero.
                        Last edited by FEDE-DUNA; 16-08-2014, 20:33.

Comment

Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                          Lo que te mata es que tenes competencia muy cerca. El lavadero es un tema, por los empleados, mas si son medios chori olvidate. Que se yo. Fijate que otro tipo de laburo podes hacer. Aca en san luis hay un plan para arrancar pequeñas pymes y tengo unos conocidos que arrancaron un lubri hace un año , no tienen mucho laburo pero con la plata del plan ya se compraron un elevador tiene aceites filtros de todo, hasta un torno se compraron para hacer bujes soportes de motor , caja etc, de elastomero.
                          tengo un matrimonio conocido que estuvieron en San Luis un tiempo por ese tema,muy bueno de los planes para pymes, a ellos les rindio, el chabon laburaba bien, es mas pagaban un prestamo del gobierno por dos casitas, en una Vivian y la otra la alquilaban y garpaban el prestamo.

todo funcionaba bien pera la mina tenia pajaritos en la cabeza y de ahi queria irse a españa, era medio hippona....al final terminaron de vuelta en Bs As con laburos chotos.

concluyendo, hay que ver si al que inicio el post, le entran ganas de mudarse a San Luis. si hubiera seguido en BS As lo hubiera hecho.... me gusto mucho san luis, muy tranquilo ....buen clima, y no es (o era no lo se hoy por hoy ) heavy como el conurbano.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                            tengo un matrimonio conocido que estuvieron en San Luis un tiempo por ese tema,muy bueno de los planes para pymes, a ellos les rindio, el chabon laburaba bien, es mas pagaban un prestamo del gobierno por dos casitas, en una Vivian y la otra la alquilaban y garpaban el prestamo.

todo funcionaba bien pera la mina tenia pajaritos en la cabeza y de ahi queria irse a españa, era medio hippona....al final terminaron de vuelta en Bs As con laburos chotos.

concluyendo, hay que ver si al que inicio el post, le entran ganas de mudarse a San Luis. si hubiera seguido en BS As lo hubiera hecho.... me gusto mucho san luis, muy tranquilo ....buen clima, y no es (o era no lo se hoy por hoy ) heavy como el conurbano.
                            A pesar de ser el mismo pais creo que en san luis tenes un poco mas de probabilidades de crecer gracias a esos planes, pero igual la situacion esta jodida como en el resto del pais. Pero gracias a esos planes ya han salido varias empresas que crecieron como trompada hasta hay una par de pequeñas cervecerias. Gracias por los halagos a san luis proc jaja, un abrazo.

Comment

che, y si pones una gomeria? ya tenes, segun lo que contaste, 2 lavaderos ahi nomas y un lubricentro. Falta una gomeria o algo mas complicado que seria una repuestera y por comodidad supongo que la gente acceda a ir. no se, digo como para aportar algo jajajaja

Comment

Originally posted by Ger:93 View Post
                                che, y si pones una gomeria? ya tenes, segun lo que contaste, 2 lavaderos ahi nomas y un lubricentro. Falta una gomeria o algo mas complicado que seria una repuestera y por comodidad supongo que la gente acceda a ir. no se, digo como para aportar algo jajajaja
                                Para poner una gomería necesitás mucha más guita que un lubricentro. Tené en cuenta que una RACING2000 o una WESTLAKE en 13 sale 400 mangos cada una (si no salen más) y no podés tener sólo westlake en 175/70 13 y un compresor...

Comment

Working...
                                X