Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

    Hoy en dia, poco, solo tengo los fines de semana para ocuparme del auto, y como lo uso todos los dias, cuando le pasa algo voy a lo de un amigo q tiene taller y se lo dejo... Salvo boludeces hoy en dia no puedo hacer casi nada.... la flia me quita mucho tiempo...

    Comment


    • #62
      Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

      Que bien! yo pense que habia muchos menos que metian mano, lei a varios que sacan una tapa pero a la caja no se animan, porque esto? bah, pregunto porque yo todavia no arme el motor(que en breve si no es la semana proxima es la otra que estaria empezando) y antes me puse a desarmar la caja para limpiarla toda revisarla y cambiar el aceite y no me parecio la gran cosa y aclaro, no desarme solo la tapa, o carcasa, saque todo y la volvi a armar y quedo muy bien, no me sobro nada..

      Comment


      • #63
        Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

        para meter mano en la caja hay que conocer un poco mas... una vez desarme con un amigo una caja porque no entraba la quinta, nos encontramos con unos separadores gastado o algo asi, fuimos y pedimos los respuestos. Lo armamos con lo que nos dieron, resulta q despues se termino rompiendo de nuevo porque nos habian vendido cualqueir cosa, segun el mencanico q finalmente la arreglo

        Comment


        • #64
          Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

          Salvo la distrubucion, Embrague y Caja(bajarla y llevarla si de hecho en mi 128 lo hicimos) pero trato de no tocar prefiero garantia sobre esos trabajos. empece barriendo en el taller de un amigo mientras me arreglaba el auto, despues me empece a animar, bujias, aceite. despues empece a sacar piezas del tren delantero y cambiarlas, por ultimo empece a hacer los frenos. ahora con el tema de los autos nuevos, sin escaner se pone mas dificil por eso cuando tuve vw me compre el cable y los mismo con los peugeot. igualmente siempre hay algun amigo que da una gran mano!!

          la satisfaccion que te da y el cariño que le das(me refiero a que uno cuida mas lo suyo) no se pagan.
          Last edited by buda_nos; 30-06-2014, 12:58.

          Comment


          • #65
            Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

            yo no hago nada, no tengo tiempo ni de lavarlo. si tuviese el tiempo ...y lugar, me compraría de a poco herramientas, haría cursitos, leería a full y meteria mano.

            Comment


            • #66
              Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

              En mi caso, meto mano en todo! Menos la chapa y pintura, que lo unico que llegue a hacer fue pelar a fondo un guardabarro y el vano y dejarlo todo limpio para que lo pinten, despues hago todo yo...

              Hace 2 años arme todo el motor de mi 47 completo, sin faltar nada; trabaje la tapa yo, labure los multiples y toda la bola... Y hace poco le cambie la leva, baje caja y motor para mandarlo a rotular (laburo en chapa, yo no lo hice) y volvi a armar todo... Y ahora lo desarme completo menos motor, caja y ejes para llevarlo al chapista y que lo pinte completo porque tiene muchos detallecitos a mi gusto...

              El motor lo hice cuando tenia 19 años, mientras terminaba la secundaria y habia juntado mis ahorros de toda la vida para armarlo con forjados, aros finos y otras yerbitas... Pero SIEMPRE toda la mecanica me la hice yo, desde frenos hasta afinacion pasando por suspension, tren delantero y demas... Una cosita que me debo es la caja, pero por ahora hago un parentesis porque tengo que resolver el temita de la chapa y acomodar otras boludeces...

              En cuanto a estudios, soy tecnico mecanico; mi abuelo es tornero y tiene taller al lado de casa, pero no tiene lugar, asique yo laburo o en la cochera destechada, o en la vereda de casa...
              Arranque a los 4 años con un karting casero y bueno, me fui metiendo mas y mas con el paso del tiempo... Igual mi viejo siempre que puede me da una mano con cosas pesadas o laburos que son jodidos de hacer solo y sin herramientas acordes o poco espacio, pero nos damos mucha maña!

              Comment


              • #67
                Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                Uso el auto 2 veces a la demana como mucho y el auto se guarda en una cochera 8 pisos arriba en un edificio... de mas esta decir que no le hago nada jeje aunque me encantaria volver a los viejos tiempos que le hacia todo yo. Admito que tampoco tengo tiempo

                Enviado usando la super hyper mega red mas cercana

                Comment


                • #68
                  Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                  Originally posted by ema21del9 View Post
                  Uso el auto 2 veces a la demana como mucho y el auto se guarda en una cochera 8 pisos arriba en un edificio... de mas esta decir que no le hago nada jeje aunque me encantaria volver a los viejos tiempos que le hacia todo yo. Admito que tampoco tengo tiempo

                  Enviado usando la super hyper mega red mas cercana
                  tu auto esta en una cochera en 8vo piso? re loco, debe ser re largo el camino desde planta baja hasta el 8vo mal ja

                  Comment


                  • #69
                    Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                    Originally posted by nicobusto View Post
                    tu auto esta en una cochera en 8vo piso? re loco, debe ser re largo el camino desde planta baja hasta el 8vo mal ja
                    Si pero vos sabes que es bastante rapido porque bajas todo "de una" digamos jeje, aparte como casi no lo uso no me preocupa. Yo vivo pleno centro en Rosario y no hay una puta cochera consegui esa de pedo

                    Enviado usando la super hyper mega red mas cercana

                    Comment


                    • #70
                      Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                      Desde que tengo el Jeep le meto mano yo desde que lo estoy armando hice casi todo

                      Comment


                      • #71
                        Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                        Con el sarnoso que me compre ahora, voy a cansarme de meter mano jajaja

                        Comment


                        • #72
                          Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                          Siempre hice boludeces... emprolijar cosas mal hechas, cambio de patas de motor, y bla bla... hasta el golf que por falta de tiempo del mecánico y mío para llevárselo, empecé a hacer las cosas yo, y así fue como arranqué haciendo el embrague, cambié semiejes, frenos, suspensión, y ahora terminamos desarmando íntegro el auto de un amigo que estaba armado y lo dejamos std, hasta las bielas le cambiamos, incluyendo levas, pistones, bielas, embrague, distribución, turbo, elementos del interior, bomba de nafta, en un momento era un block pelado agarrado por una pata sola sin aparejo jaja, pero bueno, entre amigos, los viernes a la noche, en 4 noches lo desarmamos y lo dejamos totalmente std nuevamente y el nuevo dueño ahí está, cagándolo a palos con menos de 100km! jaja (y sabe toda la desarmada que tuvo eh!).

                          Ahora cambié el auto, y pienso armarlo con los chicos... incluye cambio de bielas, turbo, distribución, instalación del equipo de metanol, y todo lo que involucra! Realmente estoy contento y esperando que sea el momento de desarmarlo, de última si vuela es 100% responsabilidad mía jaja...

                          Comment


                          • #73
                            Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                            Atiendo en una maderera actualmente pero mi historia empieza con los fierros desde que naci , mi tio tiene casa de repuestos obviamente corria con sus autos hasta q le pinto el viejazo. Asi aprendi de todo en el negocio tambien laburaba ahi y de observar a los mecanicos amigos que me explicaban bastantes cosas, despues hice un año en el itca que la verdad no me sirvio casi de nada, desde pibe lo mio siempre fue el futbol igual pero dsd que me compre el 147 no lo dejo de desarmar hace 4 años que lo tengo y lo desarmo y armo a placer mio cuesta mucho plata y tiempo y obvio el lugar incomodisimo de no tener un garage propio y aguantarse a los demas que alcahueteen. Ahora con 22 años ya lo desarme mas 3 de veces integramente dos cambios de aros mal acentados error mio y ahora estoy encarando enfierrarlo como hombre 1.4 +1 forjados embrague caja lancia tapa leva rotulado demas chiches, todo lo estoy armando yo en mis tiempos libres trato en lo posible de hacer todo yo xq conozco demasiado a los mecanicos y bueno prefiero tocar siempre yo... Esa es mi historia !

                            Comment


                            • #74
                              Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                              Hago todo menos armar cajas de cambios, lo detesto.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                                Hasta hace poco todo menos caja, electricidad y frenos... ultimamente estoy muy vago y no tengo ganas de renegar mucho, la fuego anterior le hice todo el tren delantero yo, a esta la lleve a un taller.

                                Comment

                                Working...
                                X