Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

    La pregunta es amplia para conocernos un poco asi como hace un año hice un post de "Tu Lugar de Trabajo"


    A que se animan?
    Desde el que solo cambia el aceite, hasta el que desarma todo y lo arma TODO(con o sin ayuda), en su casa, solo o con amigos, de dia de noche, etc..

    Que preparacion o que estudios tienen?
    Si se guian con manuales, si leen libros por hobbie, si son tecnicos o ingenieros, o vienen de familia de mecanicos y por el simple hecho de meter mano se animaron y simplemente lo hacen.

    Y obviamente especificar que hacen uds.

    PD: Algo resumido de la historia y el presente, no muy extenso asi no es tedioso de leer uno que escribio 73 lineas.



    Empiezo,
    Desde que compre el auto empece haciendo boludeces, como cambio de aceite, filtros, etc..
    Despues cambie juntas/correas, cosas mas complejas las llevaba al taller, pero que por motivos que no viene al caso dar detalles, decidi llevarmelo a mitad del armado y terminar de armarlo en casa, me puse a leer, me compre un par de libros y ahora ya desarme la caja(y la volvi a armar tambien, quedo un violin) y estoy terminando de armar el motor un torque 1.9 16V.



    PD2: Si se copan, comenten, si llevan todo al taller no hay mucho que comentar.


    PD3: Me olvide de agregar algo, si hay algo que disfruto muchisimo es ponerme a hacer todas estas cosas a partir de las 19/20hs hasta la hora que aguante, y no me refiero a un viernes o sabado unicamente, dias entre semana, he llegado a empezar a las 19 o 20hs y terminar al otro dia 4hs de la mañana.. Y 6:30 ARRIBA! a laburar
    Pero el silencio y la tranquilidad que hay mientras voy haciendo todo es lo mejor.
    Last edited by GonzaGMC; 27-06-2014, 21:12.

  • #2
    Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

    Hace unos años atras, a cualquier cosa menos abrir una caja.

    Hoy en dia levanto el tel y pido turno para la garantia/service

    Comment


    • #3
      Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

      Empece no sabiendo una goma.

      Cuando compraba un auto me conseguia el workshop y con eso fui aprendiendo. Horas leyendo manuales, viendo los etk...

      Le empece a meter mano al 128...

      Comence a armar de cero el 125..

      Al primer bmw que tuve le hacia todo, hasta cambio de juntas...

      Al E39, hasta compre el scanner y me anime a la electronica... sondas, sensores, etc.

      Lo unico que aun no me animo, es a armar un motor... si desarme motores, pero no se, me da cagazo armar uno...

      Al taller voy cuando o bien no tengo tiempo por mi laburo o porque no tengo ganas de renegar.

      Comment


      • #4
        Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

        Originally posted by pablom16v View Post
        Hace unos años atras, a cualquier cosa menos abrir una caja.

        Hoy en dia levanto el tel y pido turno para la garantia/service

        laburar en la ford te enfrio el pecho que queres que te diga ! jajajajajajaja

        arranque con el gol ab9 que tenia una falla , y fui por lo practico , limpieza de inyectores (desarme yo) tapa de distribuidor , rotor (bosch) y bujias , se le habia ido la falla y habia quedado de 10 , despues de eso que fue una boludez . me anime a hacerle la distribucion . la tube que hacer 2 veces por que al cambiar la tencion un reten arranco a perder aceite , asi que cambie los 3 y de paso deje todo limpito . despues con el vectra desarme todo yo , y rearme todo menos el enchavetado , pero en la segunda desarmada , lo enchavete yo , bajo la mirada del de la rectificadora . a lo unico que no me le animo es a lo electrico , a lo demas , leo , pregunto o desarmo y veo . saco muchas fotos como ayuda memoria jajajajaj ha soy tornero , los fierros son de hobby
        Last edited by tormen; 27-06-2014, 13:03.

        Comment


        • #5
          Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

          En este momento laburo d remisero (?? nada q ver)

          pero bueno,siempre me gusto la mecanica desde pibe,y como siempre fui habil tanto para mecanica como para arreglar cualquier otra cosa,se fue dando solo...se d torneria,d electricidad(basico),soldadura,herramientas electricas y algunas cosas mas

          dependiendo del tiempo q tenga hago todo yo,desarmar y armar todo,asi sea caja,tapas,levas cualquier cosa,meeeeeenos la inyeccion q todavia la tengo muy verde en algunos aspectos,pero solo es por q todavia no le dedique el tiempo necesario para aprender bien del tema,igual conozco lo basico y alguna cosa mas

          despues armo autos para 1/4 d milla x q es lo q me gusta,y lo hago como un hobbie mas q nada eso,ya q demandan bastante tiempo,aparte por q me gusta ser prolijo,pero me laburo las tapas d cilindro a gusto,enchaveto el tormo,lo q sea menos lo q no puedo hacer yo ya q no cuento con las maquinas necesaria,como ser rectificados y esas cosas

          antes capas habia cosas q por comodidad y tiempo,dejaba q lo haga la rectificadora,pero alguna q otra vez surgio algun drama d algo armado mal x ellos y bue desde ahora armo todo y lo controlo yo,para q no pase d nuevo
          Last edited by Dr.FiErRo; 27-06-2014, 14:06.

          Comment


          • #6
            Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

            A cualquier cosa
            Motor, caja, suspension, frenos, ABS, lo que esta roto/gastado se compra y lo vuelvo a armar
            Arme mi 125 de la 4 cuando tenia 21 años, corri 4 años, desarme toda mi Serie 2 75 cuando tenia 20, la levante durante 2 años, la tuve en casa 11 años
            Tenia fosa en el taller de mi casa ( no para laburar, solo para uso propio y de los autos de mis amigos ) y un doble t arriba de un porton de donde colgaba el aparejo, todas las herramientas, etc etc etc

            En mi casa me hice el baño, los ceramicos, el agua con hidrobonz soldado con plata, los pisos del comedor, coloque las ventanas y postigos, me hago la instalacion electrica, todo....

            14 oficios, 15....miseria
            Last edited by El Negro 2007; 27-06-2014, 14:13.

            Comment


            • #7
              Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

              Metia mano y no sabia nada de nada, pero tenia herramientas y sabia usarlas. Luego hice un curso de un año de mecanica donde aprendi muchisimo, lei libros, mas foro.enfierrados... fue suficiente para desarmar un motor completo ponerle una leva, emprolijarle la tapa, encendido, carburador y volver a armar, quedo andando muy bien. Fue una de las cosas mas emocionantes que me paso cuando arranco, casi lloro (literal). Y hoy en dia tengo el fiat uno turbo, que llegue a la instancia de ponerlo a punto pero no voy a mentir, es algo que no se mucho, a los manotasos llegue a donde llegue, pero decidi por el momento debido al tiempo y a la falta de conocimiento llevarlo a un taller especializado, me hubiese encantado hacerlo yo.

              Comment


              • #8
                Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                Yo se por mi viejo que desde pequeño el me enseño parte de la mecanica, lo basico y asi empece de apoco... lo ayudaba a cambiar pastillas de freno, correas, a solucionar problemas varios sea encendido, eléctricos, tren delantero, cambio de amortiguadores, bujias... etc.

                Hoy en dia hago todo yo (segun tiempo y espacio que determine dicho laburo).

                Pero a todos los autos que tuve siempre les meti mano, en lo mas minimo hasta lo que daba mi bolsillo en ese momento y el conocimiento para hacerlo.

                Comment


                • #9
                  Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                  Salio dos veces

                  Comment


                  • #10
                    Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                    lo mio es bien basico ... cambios de aceite, bujias.. pastillas,discos cable de acelerador..embreague alguna reguladita al carburador cambios de platinos condensador ... todas cosas chicas me animo y lo se hacer por deduccion y si no lo se hacer miro tutoriales en foros o youtube y si no tambien le pregunto al meca que tenemos una buena amistad y me presta el taller para hacer las cosas y a la vez me enseña
                    yo nada que ver a la mecanica...trabajo 9 horas en una oficina todos los dias me gustan los autos y meter mano pero siempre dentro de mis limitaciones que son muchas. y ademas muchas veces me da paja, por que lo que me cobran por los trabajos es la mitad de lo que vale en cualquier lugar y me queda andando de 10 de una
                    Last edited by Edwints; 27-06-2014, 14:44.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                      lindo post...

                      hasta el año 2002, solo te cambiaba bujias, te limpiaba el carbu, hacia frenos.. lo basico.. hasta que en un taller me cagaron, al principio todo lindo me pusieron una L2 con resortes, el auto andaba jamon, y paso el tiempo y me tuvieron que arreglar la caja y ahi es donde me garcaron, me dejaron todo para el orto, me rompieron cosas que taban sanas, ademas de cobrarme una locura por un quintuple de una caja de 47 cucharita.. ahi empece a hacer todo yo de a poco, hasta hoy en dia que no piso un taller, salvo el de algun amigo o mi suegro a tomar mate o a dar una mano jajaja, caja, motor, distribucion, tren delantero, electronica, inyeccion, lo que sea, no le hago asco a nada, obvio que no laburo de esto, solo es un hobbie y un gustazo meter mano.. no hay algo que diga "no esto no lo hago" , me le animo a lo que venga.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                        Hasta donde haga falta.
                        En mi caso llegue a un punto en el que no hay parte de mi auto que no se haya desarmado jajajaja.
                        Hay cosas mas y menos dificiles,la mayoria de las veces o lo hago las cosas complicadas como abrir y rearmar la caja con ayuda de mi tio o los chicos del taller.
                        Por un tema de presupuesto y gusto me gusta hacerle todo yo al auto,rara vez va a un taller a que le hagan algo,creo que la ultima vez fue hace cerca de 3 años al taller de freno para que le re hicieran la reparacion del servo.El auto volvio igual de como se lo lleve y despues resolvi el drama desarmando los caliper con mi tio.
                        En fin desde chico estoy metido en la grasa jajaja en el taller con los pibes se hace de todo,mas leer de aca,mas recomendaciones,mas enseñanzas de mi tio y un curso que hice cuando tenia 16 años fui aprendiendo a hacer de todo.
                        Last edited by senda1.6; 27-06-2014, 15:04.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                          yo arranque como todos, sin saber un carajo, y ahora el mabtenimiento basico lo hago, pintura le hago, las mañas ya se las conozco, tuve 2 128 y 3 147, ya se que es lo que hay que hacerle y como, pero me limita la falta de herramientas, electricidad no me le animo desde que casi se me prendio fuego uno de los 128, a las cosas mas pesadas no las hago por falta de tiempo, pero cada vez que vuelvo del mecanico me siento que me abusaron. encima que me encuentro con cada chanta que me arrepiento de no hacerlo yo. Estudio ingenieria y mi gran maestro es internet sonde leo mucho.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                            Al auto lo que me enseño mi viejo: Distribución, cambio de aceite y filtro, una vez cambie una crapodina de mi ex G4 con ayuda , y hasta ahí llego. Por suerte los 2 autos que tuve eran desde 0km y nunca le tuve que meter mano para nada. Punto para Vw!

                            A las motos que es lo que me gusta le hago lo que sea, me crie en un taller de motos de competicion asi que aprendí desde chico. Abrí mi primer motor a los 7 años de una Beta 55cc con instrucciones de mi viejo, desde esa edad me enseño a escuchar el motor y carburar. Renegar con el embrague centrifugo de esas cagadas para que no patine, cambio de piston y aros. Después cambie aceite de suspensiones, desarme mi kx 85 integro para pintar el cuadro y mandar a encamisar el cilindro porque ya estaba al limite. Después ya cuando salieron las motos con inyección se me fui la sabiduría a la mierda, de ahora en mas Facundo (dueño del taller) que es el que sabe mete mano a la inyección y toda la mecánica moderna, yo me dedico a cargar la moto e ir al circuito.
                            Siempre tuve motos 2T (55,85 y 250cc), es la mecánica que conocía. Después entraron los 4T al motocross con inyección y chau, nunca mas abrí un motor.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Vos que sos de meter mano al auto, hasta que punto llegas?

                              Originally posted by senda1.6 View Post
                              Hasta donde haga falta.
                              En mi caso llegue a un punto en el que no hay parte de mi auto que no se haya desarmado jajajaja.
                              Hay cosas mas y menos dificiles,la mayoria de las veces o lo hago las cosas complicadas como abrir y rearmar la caja con ayuda de mi tio o los chicos del taller.
                              Por un tema de presupuesto y gusto me gusta hacerle todo yo al auto,rara vez va a un taller a que le hagan algo,creo que la ultima vez fue hace cerca de 3 años al taller de freno para que le re hicieran la reparacion del servo.El auto volvio igual de como se lo lleve y despues resolvi el drama desarmando los caliper con mi tio.
                              En fin desde chico estoy metido en la grasa jajaja en el taller con los pibes se hace de todo,mas leer de aca,mas recomendaciones,mas enseñanzas de mi tio y un curso que hice cuando tenia 16 años fui aprendiendo a hacer de todo.


                              Adhiero a varias cosas de acá, la ultima vez que pisó un taller que no fuera el nuestro fué para hacerle frenos..y era el Europa, así que fué fácil hace dos o tres años.

                              Soy soldado voluntario, estudié Ing. Mecánica un par de años y actualmente estudio Lic. en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial..nada que ver con los fierros


                              Como saber hacer, sé poco (tornería -15, electricidad -5151987, enchavetado NI) pero soy bastante corajudo, por eso tengo el auto desarmado como lo tengo jaja

                              Mis fuentes de información mas importantes: los chicos del taller, FUNDAMENTALES; éste foro también me ayuda un montón tanto con info como la gente que conocí a traves de esto, mas alguna que otra busqueda en internet. El resto se aprende sobre la marcha.

                              Con el proyecto voy a aprender a masillar, lijar, pintar, pulir aprendí hace un par de meses, torquear, poner a punto, me gustaría también aprender a desarmar y (fundamentalmente) armar la caja, y la electricidad ya voy a ver como lo encaro..pero quiero armar el auto yo, con los pibes. Lo unico que me frena es que no tengo una puta herramienta, entonces si no logro ingeniármelas para reemplazarla con algo, hasta conseguirla me demoro..fuera de eso, todo sobre rieles.

                              Comment

                              Working...
                              X