Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Punto 1.6 16v Etorq

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Fiat Punto 1.6 16v Etorq

Originally posted by PDGarcia View Post
    chiflame Gonza!!!

el palio mio ( jajaj...suena a clio mio) 1.6 me da con 11.000km casi 16km/l en ruta ( velocidad cartelito) y en ciudad algo aprox de 9.5km/l..pensa que desde mi casa hasta san martin y mosconi tardo 20 minutos...jajaja

Chi8fla que te cuento!

Abrazo Metanolero!

Un día paso por el local así charlamos!!
    Tu palio es 8v o 16v?
    Ayer me prestaron un punto 1.4... en ciudad mueve HERMOSO! (pesa 1160kg vacío!). En ruta debe ser lento. Pero no gasta NADA. Lo que leí del 1.6... me da miedo! jajja
    Last edited by gonzalo; 26-06-2014, 11:32.

Comment

Gonza ayer fui a preguntar por el 1.4 y el Sabado lo voy a probar porque nunca maneje uno, dicen que (al menos en el Palio nuevo) de abajo sale muy bien por las relaciones y el puente de la caja, el consumo parece bueno

Enviado usando la super hyper mega red

Comment

Tené en cuenta 2 cosas:
        El palio nuevo 1.4 tiene el FIRE EVO, que tiene leva variable, y está comprimido 12,35:1 contra 10,5:1 del 1.4 FIRE normal, la potencia es la misma, pero el torque es más chato, mejor.
        Tiene un diferencial 4.5, RE corto (los 1.6: 3.733 (Essence) / 4.067 (Sporting))
        Y pesa 1062kg. Es mas liviano.

Punto attractive 1.4 FIRE (el común viene por ahora, no el EVO).
        1ª - 4,237
        2ª - 2,238
        3ª - 1,444
        4ª - 1,029
        5ª - 0,838
        Marcha atrás – 3,909
        Relación de transmisión del diferencial 4,400
        Palio Attractive 1.4 EVO:

1ª - 4,100
        2ª - 2,158
        3ª - 1,345
        4ª - 0,974
        5ª - 0,766
        Marcha atrás - 3,909
        Relación de Transmisión del Diferencial '4,500
        Me parecen bastante similares, un poco mas corto el punto, capas porque es más pesado, no se cuanto influye la diferencia de diferencial, y el palio tiene más torque, cpas por eso es ligeramente mas largo.

PUnto sporting y essence 1.6 etorq:

Relaciones de transmisión
        1ª - 3,909
        2ª - 2,238
        3ª - 1,444
        4ª - 1,029
        5ª - 0,838
        Marcha atrás – 3,909
        Relación de transmisión del diferencial 4,067
        Palio 1.6 etorq attractive:

1ª - 3,909 / 2ª - 2,238 / 3ª - 1,520 / 4ª - 1,156 / 5ª - 0,838 / Marcha atrás ¿ 3,909

Relación de Transmisión del Diferencial 3,733

Más largo que el punto. Caja casi igual, pero diferencial más largo. Seguro, porque pesa menos.

Palio 1.6 etorq sporting:

Idem, pero con Relación de Transmisión del Diferencial 4,067, más “picante”.
        Ojo, tener en cuenta que también cambia el tamaño de rueda:
        Palio 1.4: VERDES 175/65 R14
        1.6: VERDES 185/60 R15
        1.6s: VERDES 195/55 R16
        Supuestamente cambia poco el tamaño de rueda, no tendría que ser diferencia. En el punto es igual.
        Last edited by gonzalo; 26-06-2014, 11:55.

Comment

Si tenes la suerte de probarlo al punto 1.4 ponelo 140/150 km/h y despues medile el consumo , saludos

Comment

Si sos de pie pesado el 1.4 gasta bastante cuando lo apuras, aparte es una lenteja... yo laburo en fiat de mza y cada 2 x 3 viene algun cliente q dice q el auto no ''empuja'', ni te digo un grand siena jajaja.
            El etor-q si bien es pesado yo lo veo mas equilibrado en relacion peso potencia, es un vehiculo un poco mas suelto a altas velocidades y bastante estable ( para un uso civilizado obvio ajja).
            Linea vieja me quedo con el JTD 1.3 MULTI-JET... un caño total. Poco consumo, buena velocidad y una mejor aderencia q los nafta ( no me preguntes x q pero doblan mucho mejor), mi viejo compro un jtd y a 170 doblas como un karting. De motor fiel, 5 bellezas para el jtd.

Comment

Originally posted by HPRACINGPABL View Post
              Si tenes la suerte de probarlo al punto 1.4 ponelo 140/150 km/h y despues medile el consumo , saludos
              Yo nunca manejo a esa velocidad en ruta, asique no me interesa. SI me interesa el consumo a 120 y a 130 que son las velocidades a las que suelo andar.
              A 150 se debe morfar el tanque seguramente, pero no me importa, yo no voy tan rápido.
              El último viaje (casi 6000kms) lo hize todo a 100km/h, imaginate.

Comment

Si, pichicata, el jtd es una hermosura! Pero nunca tuve diesel, y tengo miedo comprar uno usado perreado o algo. Y el diesel es más caro de arreglar, más un jtd.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                  Yo nunca manejo a esa velocidad en ruta, asique no me interesa. SI me interesa el consumo a 120 y a 130 que son las velocidades a las que suelo andar.
                  A 150 se debe morfar el tanque seguramente, pero no me importa, yo no voy tan rápido.
                  El último viaje (casi 6000kms) lo hize todo a 100km/h, imaginate.
                  A 100 km/h el Punto es una hermosura y no gasta tanto. Dale para adelante si no tenés el acelerador goloso como yo!

Comment

Originally posted by hermanhesse View Post
                    A 100 km/h el Punto es una hermosura y no gasta tanto. Dale para adelante si no tenés el acelerador goloso como yo!
                    Esa fue mi crucero con el R19, con tramos a 120-130.

Por lo que leo, si el 1.4 a 120km/h no morfa abismalmente, para mi iria bárbaro. Bajaré cambios para pasar camiones como hize siempre con mi R19.

Comment

Gonzalo hasta 120 km/h no vas a tener problema y a 110 km/h no gasta nada pero si lo pisas parece un v8 , el motorcito es muy bueno , saludos

Comment

Buenísimo, gracias por el dato!

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                          Si, pichicata, el jtd es una hermosura! Pero nunca tuve diesel, y tengo miedo comprar uno usado perreado o algo. Y el diesel es más caro de arreglar, más un jtd.
                          Es raro q se rompa, por lo menos nunca tuve problemas con estos autos. Mientras q uses buen combustible son re fieles, igual si andas tranqui metele al 1.4 q va. aparte es el mas accesible por asi decirlo.

Comment

Originally posted by hermanhesse View Post
                            A 130 te gasta casi 11 litros, ojo. Un tanque te dura 600 km con suerte.

A mi gusto, muy gastador (12 L/100 km en promedio).
                            Jodeme que te gasta eso!!

Tuve una Strada, no me gastaba eso ni en pedo che, que raro.

A 120 reales gasta 7.5. A 130 reales 8.5. Y a 150 reales me gasta 11.5, ahi si se disparaba.

Comment

Yo tuve uno. Punto essence dualogic
                              Frenos:OK..frena muy bien!
                              Andar:Muy bueno, me sorprendió, incluso mejor andar que muchos de gama superior, Insonorizacion perfecta.
                              Consumo:En ciudad es un dragon!yo nunca entendí si el problema era que el mio tenia la caja Dualogic y quizas eso me elevaba el consumo. En ruta a 130/140 un promedio de 10/9L los 100.(es el punto exacto entre torque y elasticidad.
                              Es un auto que volvería a tener,muy comodo, con muchas cosas positivas y pocas negativas.Te puedo asegurar que te va a llenar de satisfacciones!

Saludos! y cualquier cosa pregunte nomas!
                              Last edited by fbi_46; 27-06-2014, 11:34.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                                Jodeme que te gasta eso!!

Tuve una Strada, no me gastaba eso ni en pedo che, que raro.

A 120 reales gasta 7.5. A 130 reales 8.5. Y a 150 reales me gasta 11.5, ahi si se disparaba.
                                Pablito!!sabes que es muy relativo eso...debe ser un tema de como salga parido de fabrica!jaja
                                Tengo el punto de mi tio que:1ero es un misil!!anda mucho mas suelto que mi ex..y segundo que no gasta un choto!!en ruta por computadora(y lo vi con mis ojos) le daba 7.3 los 100 a 135KM..es un misterio!jeje

Comment

Working...
                                X