Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidades...!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Curiosidades...!!!

    >> El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.

    Que barbaro eh !!! Eso es calidad.

    Tambien lei que cuando fabricaban los tableros numeraban la madera y en caso de que se rompa un pedazo no habia problema de cambio porque en la fabrica guardaban el arbol completo con su numeracion correspondiente.

    Despues lo de Daewoo (fabricante de motores de aire acondicionado).
    El ABS lo inventaron para los aviones.
    Peugeot, que registro el numero "0" en el medio de sus modelos.

    Muy interesante. :wink:

    Comment


    • #17
      s

      excelente
      de donde lo sacaste, de que pagina? igualmente hay un par que parecen chamullo me parece

      Comment


      • #18
        Re: Curiosidades...!!!

        Muy buena data!!!! :)

        Comment


        • #19
          Curiosidades...!!!

          Originally posted by Guillote

          Asi como en el corvette no lo podes arrancar sin pisar el freno, en el VW GOLF no lo podes hacer sin pisar el embrague, excelente medida para aquellAs que suelen dar arranque con la primera puesta...
          EN LA SUZUKI SIDECKIK TAMBIEN HAY QUE APRETAR EL EMBRAGUE PARA PODER ARRANCARLA (SUPONGO QUE EN LA VITARA DEBE SER IGUAL)

          Originally posted by Guillote
          En el FORD GALAXY al menos el full full, tambien si dejabas un vidrio bajo y mantenias la llave girada al cerrarlo, se levantaba, asi como en el GOLF.
          :shock: :shock:

          NO LO TENIA NI AHI A ESTE EH!!

          SALU2 :mrgreen:

          Comment


          • #20
            Curiosidades...!!!

            muy buena data re largo pero lo vo ya leer!

            Comment


            • #21
              Curiosidades...!!!

              Buenisima tu data, yo trabajo en Peugeot, y nadie sabe que carajo significa el leoncito....... ahora yo lo se.... :wink:

              Comment


              • #22
                Curiosidades...!!!

                Muy buena data!!! 10pts

                Comment


                • #23
                  Curiosidades...!!!

                  En el SEAT Córdoba, si abro con la llave y la dejo jirada, se bajan las ventanillas, y al cerrar si la dejo girada, se cierran las ventanillas, esto también ocurre en los BMW. A partir de 15km/h se cierran los seguros. También tiene doble cierre, que si rompen el cristal no se abre por dentro (aunque si le das dos veces al botón de cerrar o la llave lo desactiva por si hay alguien dentro q pueda salir). Si le das una vez al botón de abrir, solo se abre la puerta del conductor, las demás puertas y el maletero siguen cerrados, si le das dos veces seguidas, se abre el coche entero (menos el capó).
                  Eso de las ventanillas como bien comente tambien es en los golf, polo, galaxy, orion full, mondeo full, etc etc etc...
                  Lo de los seguros que se traban a partir de los 15 km/h es en muuuuchos autos, megane, caravan, stratus, scenic, laguna, mondeo. Otros traban cuando das arranque.
                  El doble cierre de puertas lo tiene el mondeo linea vieja entre otros.
                  Eso de que con un toque al control abre solo la puerta del conductor es asi en 406, ford ranger, ford focus y demas autos...
                  Lo mismo que la opcion de la grand cherokee de dejar las luces encendidas y que se apaguen a los 30 segundos, esa es una opcion que tambien tiene la ford explorer, y no solo esa, sino creo que hasta el peugeot 206 nuevo lo trae, lo mismo que el sensor de luz en el parabrisas, que cuando entras a un estacionamiento oscuro o algo similar, solas se encienden las luces del coche, y al apagarlo quedan prendidas por unos segundos.
                  Tambien esta el sensor de lluvia, que ese si "CREO" que la primera marca popular en implementarlo en sus autos fue peugeot, en el 206, 306, 406

                  Esta info es muy interesante, pero hay cosas que se cuentan como curiosidades de altas marcas, que marcas comunes como VW, Peugeot, renault o ford tambien los tienen implementados en varios de sus modelos.
                  Por ejemplo, este jueves y viernes pasado tuve un trabajo en peugeot, tuve que ir y venir varias veces desde punta carrasco a peugeot (villa bosh) con una de las nuevas peugeot 807, y entre otras curiosidades (porque tenia miles) una de ellas era que, cuando yo me bajaba de la camioneta, y la cerraba, AUTOMATICAMENTE se rebatian los espejos retrovisores, y al abrirla, cuando abria la puerta para subir, solos volvian a su posicion de uso. Otra curiosidad interesante quizas, es que las puertas laterales corredizas, eran AUTOMATICAS, en la llave habia 4 botones, uno para abrir las puertas (al segundo toque bajaban las ventanillas) otro para cerrar las puertas (si habia un vidrio bajo lo cerraba) y los otros 2 botones, eran para abrir y cerrar las puertas laterales a distacian, pero ojo se ABRIAN, no se destrababan, o sea, uno apretaba el boton y la puerta corrediza de abria, y si estabas dentro del vehiculo, tenias 2 botones para esta misma funcion pero desde adentro del vehiculo.
                  LA verdad que como anecdota, me encanto esa peugeot 807, mucho lujo y confort, ahora, le reprocho 2 cosas, una que el motor HDi no la movia para nada bien, y la otra, es que por ser un vehiculo valuado en $110.000 y con 2.000 km, era bastante ruidosa en el empedrado.

                  Salu2s

                  Comment


                  • #24
                    Re: Curiosidades...!!!

                    Yo encontré algunos errores que me gustaría citar:

                    Originally posted by Street-R@cer
                    >> La VW (Coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo.
                    Esto no es exactamente asi... La marca fue creada por Ferdinand Porsche. Hitler le pidió un auto chico para desplazarse dentro de los regimientos, y asi nació el Escarabajo.

                    Originally posted by Street-R@cer
                    >> El Cavalino de Ferrari es una insignia que una señora de la corte dio a Enzo, de su escuadrón de aviación. Y el fondo amarillo es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.
                    Falso nuevamente. Un piloto de la 1ra. Guerra Mundial llevaba pintado el Cavallino Rampante en su avion, como simbolo de suerte. Don Enzo era amigo de la familia, y cuando este piloto se mató, él decidió tomar el simbolo para conmemorarlo, habiendole pedido permiso previamente a sus familiares. Lo del fondo amarillo es correcto.


                    Originally posted by Street-R@cer
                    >> La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
                    No estoy 100% seguro de esta, pero hasta donde yo sabia, el escudo de BMW representaba la helice de un helicoptero, ya que en sus inicios, fabricaba motores de helicopteros.


                    Originally posted by Street-R@cer
                    >> Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW).
                    Tucker ya lo habia inventado para su auto en la década del '50 (sólo se hicieron 51 unidades de ese auto en toda la historia).


                    Originally posted by Street-R@cer
                    >> "El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...". cita de Lee Lacocca.
                    El nombre correcto es Lee Iacocca, no "Lacocca" (La Coca, era la Sarli!!)

                    Si en algun caso estoy errado, pido disculpas...

                    Salute!!

                    Comment


                    • #25
                      Curiosidades...!!!

                      Interesante Info, muy bien kpo!

                      Comment


                      • #26
                        Curiosidades...!!!

                        jaja excelente lo lei todo muy bueno :-P

                        Comment


                        • #27
                          Curiosidades...!!!

                          exelente man 10 puntos :wink:

                          Comment


                          • #28
                            Curiosidades...!!!

                            con lo de la insignia de BMW yo tenia entendido algo parecido, q era porq representaba una helice de un avion vista de frente
                            saludos

                            Comment


                            • #29
                              Curiosidades...!!!

                              esta muy bueno che
                              pero muy largooooooooooooo

                              Comment


                              • #30
                                Curiosidades...!!!

                                Muy buena data, muy interesante!!


                                sAludos

                                Comment

                                Working...
                                X