Esto lo saque de una pag. Española...!!!! Se nota que estoy al pedo en el laburo, no???
>> Por ejemplo, ¿sabéis que algunos Corvette sólo arrancan si pisas el freno?
>> Los Citroën BX tenían el freno de mano que accionaba los frenos delanteros en vez de los traseros.
>> El Mercedes S600 no aceleraba más allá de 3.000/3.500 rpm al ralentí.
>> La caja de cambios con overdrive por mando electroneumático, es decir, una caja manual de 4 velocidades más una quinta que se accionaba con un botón. Incluso había algunos que llevaban 1ª, 2ª, 3ª, 3ª+overdrive, 4ª y 4+ overdrive. Se seleccionaba con la palanca la marcha y con un botón se accionaba el overdrive. Este es el caso concreto del Triumph GT6 (versión cerrada del Spitfire). O sea, en realidad, tenía 6 marchas.
>> El arranque por manivela en los Citroën 2CV, Dyane 6 y Mehari, que pueden soltar la varilla de arranque de un latigazo si no la sueltas a tiempo. Ese arranque por manivela también lo llevaban los Citroën 8 y GS/GSA, supongo que también irían directamente al cigüeñal, pues los GS llevaban un motor boxer longitudinal.
>> Las marchas de los 2CV, Dyan 6 y C8 , con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC.
>> En el VW Golf II, así como en varios otros Audi-VW, si dejas la palanca de los intermitentes bajada o subida al sacar la llave del contacto, se encienden las luces de posición del lado hacia el que dejes el intermitente puesto. Según me contó en su día un amiguete que tiene otro Golf II desde hace 14 ó 15 años, es para que alguien pueda ver esa esquina del coche si la dejas asomando más de la cuenta en un sitio donde no se vea bien.
>> Sobre la luz de posición solo en un lado, esto ocurre en los coches alemanes, ya que cuando se estaciona en línea en una vía insuficientemente iluminada, se deben dejar las luces de posición del lado que da a la calzada.
>> En el R5 GTL, era imposible dejarte las llaves dentro con el coche cerrado, pues al cerrar la puerta, el seguro SIEMPRE quedaba abierto y lo tenías que cerrar con la llave. Esto es algo que no entiendo por qué no se hace en cualquier coche moderno.
>> El Subaru Forester, se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno. Es comodísimo para arrancar en pendiente.
>> En un Todo Terreno, puedes circular sin pisar ningún pedal, sólo con la primera marcha metida. Incluso subir y bajar pequeñas pendientes.
>> Un BMW E34 como se te quede sin batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces.
>> Los Jeep Grand Cherokee, si apagas el motor con las luces puestas, se quedan encendidas 30 seg. (será por si estas en el garaje, digo yo...).
>> Los BMW y creo que otros también, al cerrar la puerta, si te has dejado algún cristal abierto, si mantienes la llave girada, se cierran.
>> El Enzo, tiene hasta 16 posiciones para colocar los pedales.
>> El BMW Z1 no se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse.
>> El sistema de arranque de algunos coches tipo Laguna II, con un botón, lo llevan los coches de competición desde la tarara de años.
>> El ABS lo copiaron de los aviones.
>> El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
>> Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche.
>> Un Ferrari antes de salir a la calle, y exactamente igual a como se va a vender, después de haber realizado todo tipo de pruebas, aun a pesar de estar entero, pasa por una máquina destructora que lo reduce a un bloque de chatarra en 30 segundos.
>> En la embajada italiana de Madrid, tienen unos 20 Ferraris de los más históricos en sus garajes.
>> Lamborguini es una marca de tractores de los más comunes, vamos casi de los más baratos.
>> Daewo fabrica originalmente motores de aire acondicionado.
>> Yamaha, fabrica originalmente pianos.
>> Rolls&Royce fabricaba originalmente motores para aviones.
>> Los Rolls&Royce se fabrican en un 80% a mano.
>> La VW (Coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo.
>> El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
>> Clio es puta en japonés, y Pajero en español ....
>> El Montero es originalmente Pajero en el resto del mundo no hispano.
>> Peugeot tiene registrados todas los números de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
>> Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos.
>> El Lamborghini Countach es el coche más copiado del mundo. en USA podías conseguir uno por menos de 1 millón, y su base era el VW escarabajo.
>> El Cavalino de Ferrari es una insignia que una señora de la corte dio a Enzo, de su escuadrón de aviación. Y el fondo amarillo es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.
>> La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
>> FIAT significa Fabrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Y SEAT fue la filial de FIAT en España.
>> Los 4 aros de Audi, son en representación de 4 empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban.
>> Los dobles chevrones o uves invertidas, hace referencia a los engranaje helicoidales de una empresa anterior, base de la fortuna Citroën.
>> El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire.
>> "Mitsu" es 3 en japonés, y "bishi" diamante, aunque también es el escudo de la familia Iwasaki fundadores de Mitsubishi.
>> El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.
>> Rover fue el nombre triciclo fabricado por una fábrica de bicicletas, que servía para "vagar", que es lo que significa en ingles. Más adelante se usó la figura de un vikingo para adornar los radiadores de los primero autos, indicando el espírituo viajero de los vikingos.
>> Los Saab hay que engranar obligatoriamente la marcha atrás para poder girar la llave para parar el coche y obviamente así se quedará pues de lo contrario no podrías arrancar.
>> Peugeot tiene registrados los numeros de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
> Los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.
>> El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.
>> Todos los motores iban firmados (con nombre y apellidos)
>> Se tuvieron que cambiar los arneses con los que se sujetaban a las vacas para ordeñarlas en Cowey, ya que quedaban marcadas y el cuero tenía una pequeña imperfección (costo mucho tiempo el saber donde se producía lasa imperfecciones)
>> En la escuela de chofer de Rolls, uno de los ejercicios es colocar unas copas de champan, en las bandejas traseras y circular a toda velocidad, el objetivo no derramar ninguna gota de las copas, si cae algo no te dan el diploma
>> Ferrari contrata pilotos de carreras como probadores oficiales. Entre ellos pilotos de F1 como Nicky Lauda o Alboretto.
>> El Ferrari Dino, se lo puso Enzo en memoria de su hijo Dino Ferrari.
>> El Mazda RX7 tenía un sistema para poder abrirlo a oscuras. Tirabas de la maneta de la puerta y se encendía una luz verde en la raja de la llave. Además descongelaba la cerradura si había helado. Si lo hacías tres veces seguidas desconectaba el sistema. El BMW al tirar de la maneta de la puerta enciende la luz interior.
>> El mazda MX-3 tiene un sistema que cuando acercas la llave se ilumina el cerrojo. El Megane cuando pasas de 10km/h cierra las puertas automáticamente, esta opción es desconectable.
>> Hyundai también fabrica monitores, tanto TFT como CRT, y memorias para ordenadores
>> Daewoo fabrica videos, neveras etc..
>> El Citroën Xsara, cuando pasas de 20km/h bloquea el maletero, y solo se puede abrir si antes abres una de las puertas delanteras.
>> En el Chrysler 300M:
-Tampoco puede pasar de 3500 RPM en N o en P, te corta la inyeccion.
-Aunque lo lleves en modo secuencial, si llegas a 6300 RPM te cambia solo.
>> En el SEAT Córdoba, si abro con la llave y la dejo jirada, se bajan las ventanillas, y al cerrar si la dejo girada, se cierran las ventanillas, esto también ocurre en los BMW. A partir de 15km/h se cierran los seguros. También tiene doble cierre, que si rompen el cristal no se abre por dentro (aunque si le das dos veces al botón de cerrar o la llave lo desactiva por si hay alguien dentro q pueda salir). Si le das una vez al botón de abrir, solo se abre la puerta del conductor, las demás puertas y el maletero siguen cerrados, si le das dos veces seguidas, se abre el coche entero (menos el capó).
>> Marcas como Mitsubishi o Hitachi también hacen desde aspirinas hasta portaaviones o excavadoras gigantes.
>> El cambio de marchas de los Tata Telcosport (esos supertodoterrenos indios). Resulta que la marcha atrás está a la izquierda y arriba, pero la primera marcha está justo debajo (donde el resto de coches tienen la 2ª, la 2ª donde la 3ª y, así, sucesivamente. O sea, el esquema queda:
R 2 4
1 3 5
Con lo que te volvías loco cuando cogías uno de estos (sobre todo en semáforos y en reducciones ya os lo podéis imaginar).
>> Opel se vende en el Reino Unido y EEUU como Vauxhall y le robaron y perdieron el juicio del modelo Kadett, por eso hay otro modelo el Daewoo Nexia, que es igualito excepto la calandra delantera.
>> El BMW 323i E36 y E46 es una de las pocas nomenglaturas que se salen del standard de BMW para llamar a sus modelos y de las primeras, ya que tiene un motor de 2,5 l. y no de 2.3 l como indica su nombre y que si tiene el E30. Lo mismo le pasa al 523i. Ahora el 320i E46 tiene motor 2.2
>> Los nombre de los Ferraris se componía del cubicaje y número de cilindros.
308: motor 3.0 y 8 cil.
328: motor 3.2 y 8 cil.
348: motor 3.4 y 8 cil.
288 GTO: motor 2.8 y 8 cil.
sin embargo cambiaron con el 355: que viene de motor 3.5 y 5 válvulas por cilindro
con el 360 y 550 se quedarón en sólo el cubicaje, 3.6l. y 5.5l. respectivamente. y han vuelto con el 575; motor 5,7 y 5 válvulas por cilindro.
GTO significa Gran Turismo Omologato (en italiano) el cual era necesario para correr en circuito.
BB significa "Berlinetta Boxer" ("boxer" por la disposición de los cilindros tumbados ). Y GTS viene de Gran Turismo Sport.
El F40 es el 40º aniversario de la casa Ferrari, y el F50 el 50º. ¿Original no?, y el Enzo, es en memoria de Enzo Ferrari, un capricho de Luca director de Ferrari actualmente, ya que el F60 se pasó de fecha y visto que Enzo lo hizo con su hijo Dino.
En la saga Testarossa, posteriormente a éste existió el 512 Tr (de Testarossa) y después el 512 M (de Modificato).
>> Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW).
>> BMW, que actualmente reniega de los motores turbo de gasolina, fue uno de los primeros fabricantes en usarlo en coches de calle de forma masiva en los primeros '70 con los 2002 (antes que Saab o Renault).
>> A principios de los 80 era regla casi universalmente aceptada (al menos en Europa) que un tracción delantera no podía tener más de unos 130 CV (un buen 2 litros) sin acusar graves problemas de motricidad.
>> Un Ferrari Testarossa con su motor de 5l y 390 CV se conforma con unas llantas de 16", el Fiat Stilo JTD de 115cv unas 17” y el Ford Mondeo TDCI de 130cv unas 18” (opcionalmente)
>> Un truco de los todo terreno, llevado a los utilitarios aplicado al delco, era poner un guante de cocina para evitar problemas de humedades.
>> Si volvemos al tema de las dimensiones de las llantas un Renault 8 de menos de 40cv venía de serie con más diámetro de llanta que un Lotus Elan del año 1993 y 165cv turbo. 15" y 14" respectivamente.
>> En los Porsches se mete la llave a la izquierda del volante, los Saab al lado del freno de mano y los Mercedes siempre la tienen a la derecha del volante pero en el salpicadero, no en la columna de dirección.
>> Saab inventó un sistema de conducción basado en Joystick a modo de los aviones de caza en vez de volante. Sólo se fabricaron 10 unidades del 9000 pero no llegó a salir a la serie.
>> El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
>> Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
>> Hablando del Dakar, Vatanen celebraba las victorias con leche, nunca con cava.
>> Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
>> Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé, y cedió la ingeniería para incluir la Inyeccion en el Seat Ibiza System Porche.
>> En el período comprendido entre abril y septiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
>> Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
>> El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50.000.000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
>> “Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno”, cita de Enzo Ferrari.
>> El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
>> "El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...". cita de Lee Lacocca.
>> La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
>> Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
>> El auto 50.000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
>> El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
>> Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
>> Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
>> El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
>> Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
>> El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
>> El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7.085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
>> Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
>> Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
>> Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
>> Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
>> En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
>> Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica a ser desmontada.
>> A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
>> Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor par máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1.000 Nm.
>> Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
>> La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
>> La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
>> Hasta el año 1.988 los Porche 911 Turbo tenía 4 marchas.
>> Audi fue el primer fabricante en sincronizar la marcha atrás, en sus modelo Quattro.
>> La selección de marchas de los coches de rally siempre ha ido al revés que las de calle. Si en la calle era:
1
3
5
2
4
R
en los coches de rally era:
R
2
4
1
3
5
Y si el cambio secuencial de calle para adelante se sube y para atrás se baja de marcha, en rally es al revés.
La explicación, es porque los pilotos cuando reducen sufren muchas inercias y lo lógico es que se apoyen hacia adelante en vez de tirar hacia atrás, sería ir en contra de las inercias.
>> El Sultán de Bruney tiene más de 1.000 coches en su colección privada, entre los cuales se pueden ver varios Ferraris de 4 puertas, y versiones exclusivamente fabricadas para él.
>> La primera mujer en gana la Pikes Peak, fue Michael Mouton a bordo de un Audi Sport Quattro Gr. B.
>> Ari Vatanen obstenta el record de la Pikes Peak con el Peugeot 406 M16 Turbo con tracción y dirección a las 4 ruedas.
>> Mientras Ayrton Senna corría los GP de F1, no podría conducir por la calle al serle retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
>> Para poseer un Ferrari Enzo, has de tener 3 Ferraris. Y uno para un F50.
>> Hasta los años 90 Ferrari sólo tenía 4 colores (gris, negro, rojo, amarillo y blanco) en el catálogo, puesto que el resto desprestigiaban la marca. Y el F40 sólo se ha fabricado en Rojo.
>> El mejor utilitario para el desierto es el Peugeot 504, no se atascaba casi nunca.
>> La nomenglatura GTA de los Alfa Romeo viene de Gran Turismo Aligerato.
>> En algunos estados americanos puedes matricular tu coche con el letrero que quieras "ROCKY I", "SKY", "COBRA IV", etc., ¿a que molaría que lo importaran a Europa?.
>> Según un estudio de contaminación de 2003, el primer diesel está en la posición 20ª.
>> Hace unas semanas salió la noticia "En las 24h no ha habido un herido o muerto en nuestras carreteras" en España.
>> Y por último y más reciente Fernando Alonso es el piloto más joven que ha subido a un podium de la Fórmula 1 con sus 21 años en el GP Malasia 23 de marzo del 2003.
>> Por ejemplo, ¿sabéis que algunos Corvette sólo arrancan si pisas el freno?
>> Los Citroën BX tenían el freno de mano que accionaba los frenos delanteros en vez de los traseros.
>> El Mercedes S600 no aceleraba más allá de 3.000/3.500 rpm al ralentí.
>> La caja de cambios con overdrive por mando electroneumático, es decir, una caja manual de 4 velocidades más una quinta que se accionaba con un botón. Incluso había algunos que llevaban 1ª, 2ª, 3ª, 3ª+overdrive, 4ª y 4+ overdrive. Se seleccionaba con la palanca la marcha y con un botón se accionaba el overdrive. Este es el caso concreto del Triumph GT6 (versión cerrada del Spitfire). O sea, en realidad, tenía 6 marchas.
>> El arranque por manivela en los Citroën 2CV, Dyane 6 y Mehari, que pueden soltar la varilla de arranque de un latigazo si no la sueltas a tiempo. Ese arranque por manivela también lo llevaban los Citroën 8 y GS/GSA, supongo que también irían directamente al cigüeñal, pues los GS llevaban un motor boxer longitudinal.
>> Las marchas de los 2CV, Dyan 6 y C8 , con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC.
>> En el VW Golf II, así como en varios otros Audi-VW, si dejas la palanca de los intermitentes bajada o subida al sacar la llave del contacto, se encienden las luces de posición del lado hacia el que dejes el intermitente puesto. Según me contó en su día un amiguete que tiene otro Golf II desde hace 14 ó 15 años, es para que alguien pueda ver esa esquina del coche si la dejas asomando más de la cuenta en un sitio donde no se vea bien.
>> Sobre la luz de posición solo en un lado, esto ocurre en los coches alemanes, ya que cuando se estaciona en línea en una vía insuficientemente iluminada, se deben dejar las luces de posición del lado que da a la calzada.
>> En el R5 GTL, era imposible dejarte las llaves dentro con el coche cerrado, pues al cerrar la puerta, el seguro SIEMPRE quedaba abierto y lo tenías que cerrar con la llave. Esto es algo que no entiendo por qué no se hace en cualquier coche moderno.
>> El Subaru Forester, se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno. Es comodísimo para arrancar en pendiente.
>> En un Todo Terreno, puedes circular sin pisar ningún pedal, sólo con la primera marcha metida. Incluso subir y bajar pequeñas pendientes.
>> Un BMW E34 como se te quede sin batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces.
>> Los Jeep Grand Cherokee, si apagas el motor con las luces puestas, se quedan encendidas 30 seg. (será por si estas en el garaje, digo yo...).
>> Los BMW y creo que otros también, al cerrar la puerta, si te has dejado algún cristal abierto, si mantienes la llave girada, se cierran.
>> El Enzo, tiene hasta 16 posiciones para colocar los pedales.
>> El BMW Z1 no se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse.
>> El sistema de arranque de algunos coches tipo Laguna II, con un botón, lo llevan los coches de competición desde la tarara de años.
>> El ABS lo copiaron de los aviones.
>> El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes.
>> Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche.
>> Un Ferrari antes de salir a la calle, y exactamente igual a como se va a vender, después de haber realizado todo tipo de pruebas, aun a pesar de estar entero, pasa por una máquina destructora que lo reduce a un bloque de chatarra en 30 segundos.
>> En la embajada italiana de Madrid, tienen unos 20 Ferraris de los más históricos en sus garajes.
>> Lamborguini es una marca de tractores de los más comunes, vamos casi de los más baratos.
>> Daewo fabrica originalmente motores de aire acondicionado.
>> Yamaha, fabrica originalmente pianos.
>> Rolls&Royce fabricaba originalmente motores para aviones.
>> Los Rolls&Royce se fabrican en un 80% a mano.
>> La VW (Coche del pueblo en alemán) fue creada por Hitler para construir el Escarabajo.
>> El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta.
>> Clio es puta en japonés, y Pajero en español ....
>> El Montero es originalmente Pajero en el resto del mundo no hispano.
>> Peugeot tiene registrados todas los números de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
>> Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos.
>> El Lamborghini Countach es el coche más copiado del mundo. en USA podías conseguir uno por menos de 1 millón, y su base era el VW escarabajo.
>> El Cavalino de Ferrari es una insignia que una señora de la corte dio a Enzo, de su escuadrón de aviación. Y el fondo amarillo es de la bandera de Módena, sede central de Ferrari.
>> La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
>> FIAT significa Fabrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Y SEAT fue la filial de FIAT en España.
>> Los 4 aros de Audi, son en representación de 4 empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que los empresarios llevaban.
>> Los dobles chevrones o uves invertidas, hace referencia a los engranaje helicoidales de una empresa anterior, base de la fortuna Citroën.
>> El origen de la estrella de Mercedes es de un dibujo que Daimler, uno de los fundadores, envió a su mujer en una postal simbolizando los motores que son utilizados por tierra mar y aire.
>> "Mitsu" es 3 en japonés, y "bishi" diamante, aunque también es el escudo de la familia Iwasaki fundadores de Mitsubishi.
>> El león de Peugeot viene del origen de la fábrica que se dedicaba a hacer hojas de sierra, y el león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.
>> Rover fue el nombre triciclo fabricado por una fábrica de bicicletas, que servía para "vagar", que es lo que significa en ingles. Más adelante se usó la figura de un vikingo para adornar los radiadores de los primero autos, indicando el espírituo viajero de los vikingos.
>> Los Saab hay que engranar obligatoriamente la marcha atrás para poder girar la llave para parar el coche y obviamente así se quedará pues de lo contrario no podrías arrancar.
>> Peugeot tiene registrados los numeros de 3 cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
> Los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.
>> El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.
>> Todos los motores iban firmados (con nombre y apellidos)
>> Se tuvieron que cambiar los arneses con los que se sujetaban a las vacas para ordeñarlas en Cowey, ya que quedaban marcadas y el cuero tenía una pequeña imperfección (costo mucho tiempo el saber donde se producía lasa imperfecciones)
>> En la escuela de chofer de Rolls, uno de los ejercicios es colocar unas copas de champan, en las bandejas traseras y circular a toda velocidad, el objetivo no derramar ninguna gota de las copas, si cae algo no te dan el diploma
>> Ferrari contrata pilotos de carreras como probadores oficiales. Entre ellos pilotos de F1 como Nicky Lauda o Alboretto.
>> El Ferrari Dino, se lo puso Enzo en memoria de su hijo Dino Ferrari.
>> El Mazda RX7 tenía un sistema para poder abrirlo a oscuras. Tirabas de la maneta de la puerta y se encendía una luz verde en la raja de la llave. Además descongelaba la cerradura si había helado. Si lo hacías tres veces seguidas desconectaba el sistema. El BMW al tirar de la maneta de la puerta enciende la luz interior.
>> El mazda MX-3 tiene un sistema que cuando acercas la llave se ilumina el cerrojo. El Megane cuando pasas de 10km/h cierra las puertas automáticamente, esta opción es desconectable.
>> Hyundai también fabrica monitores, tanto TFT como CRT, y memorias para ordenadores
>> Daewoo fabrica videos, neveras etc..
>> El Citroën Xsara, cuando pasas de 20km/h bloquea el maletero, y solo se puede abrir si antes abres una de las puertas delanteras.
>> En el Chrysler 300M:
-Tampoco puede pasar de 3500 RPM en N o en P, te corta la inyeccion.
-Aunque lo lleves en modo secuencial, si llegas a 6300 RPM te cambia solo.
>> En el SEAT Córdoba, si abro con la llave y la dejo jirada, se bajan las ventanillas, y al cerrar si la dejo girada, se cierran las ventanillas, esto también ocurre en los BMW. A partir de 15km/h se cierran los seguros. También tiene doble cierre, que si rompen el cristal no se abre por dentro (aunque si le das dos veces al botón de cerrar o la llave lo desactiva por si hay alguien dentro q pueda salir). Si le das una vez al botón de abrir, solo se abre la puerta del conductor, las demás puertas y el maletero siguen cerrados, si le das dos veces seguidas, se abre el coche entero (menos el capó).
>> Marcas como Mitsubishi o Hitachi también hacen desde aspirinas hasta portaaviones o excavadoras gigantes.
>> El cambio de marchas de los Tata Telcosport (esos supertodoterrenos indios). Resulta que la marcha atrás está a la izquierda y arriba, pero la primera marcha está justo debajo (donde el resto de coches tienen la 2ª, la 2ª donde la 3ª y, así, sucesivamente. O sea, el esquema queda:
R 2 4
1 3 5
Con lo que te volvías loco cuando cogías uno de estos (sobre todo en semáforos y en reducciones ya os lo podéis imaginar).
>> Opel se vende en el Reino Unido y EEUU como Vauxhall y le robaron y perdieron el juicio del modelo Kadett, por eso hay otro modelo el Daewoo Nexia, que es igualito excepto la calandra delantera.
>> El BMW 323i E36 y E46 es una de las pocas nomenglaturas que se salen del standard de BMW para llamar a sus modelos y de las primeras, ya que tiene un motor de 2,5 l. y no de 2.3 l como indica su nombre y que si tiene el E30. Lo mismo le pasa al 523i. Ahora el 320i E46 tiene motor 2.2
>> Los nombre de los Ferraris se componía del cubicaje y número de cilindros.
308: motor 3.0 y 8 cil.
328: motor 3.2 y 8 cil.
348: motor 3.4 y 8 cil.
288 GTO: motor 2.8 y 8 cil.
sin embargo cambiaron con el 355: que viene de motor 3.5 y 5 válvulas por cilindro
con el 360 y 550 se quedarón en sólo el cubicaje, 3.6l. y 5.5l. respectivamente. y han vuelto con el 575; motor 5,7 y 5 válvulas por cilindro.
GTO significa Gran Turismo Omologato (en italiano) el cual era necesario para correr en circuito.
BB significa "Berlinetta Boxer" ("boxer" por la disposición de los cilindros tumbados ). Y GTS viene de Gran Turismo Sport.
El F40 es el 40º aniversario de la casa Ferrari, y el F50 el 50º. ¿Original no?, y el Enzo, es en memoria de Enzo Ferrari, un capricho de Luca director de Ferrari actualmente, ya que el F60 se pasó de fecha y visto que Enzo lo hizo con su hijo Dino.
En la saga Testarossa, posteriormente a éste existió el 512 Tr (de Testarossa) y después el 512 M (de Modificato).
>> Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW).
>> BMW, que actualmente reniega de los motores turbo de gasolina, fue uno de los primeros fabricantes en usarlo en coches de calle de forma masiva en los primeros '70 con los 2002 (antes que Saab o Renault).
>> A principios de los 80 era regla casi universalmente aceptada (al menos en Europa) que un tracción delantera no podía tener más de unos 130 CV (un buen 2 litros) sin acusar graves problemas de motricidad.
>> Un Ferrari Testarossa con su motor de 5l y 390 CV se conforma con unas llantas de 16", el Fiat Stilo JTD de 115cv unas 17” y el Ford Mondeo TDCI de 130cv unas 18” (opcionalmente)
>> Un truco de los todo terreno, llevado a los utilitarios aplicado al delco, era poner un guante de cocina para evitar problemas de humedades.
>> Si volvemos al tema de las dimensiones de las llantas un Renault 8 de menos de 40cv venía de serie con más diámetro de llanta que un Lotus Elan del año 1993 y 165cv turbo. 15" y 14" respectivamente.
>> En los Porsches se mete la llave a la izquierda del volante, los Saab al lado del freno de mano y los Mercedes siempre la tienen a la derecha del volante pero en el salpicadero, no en la columna de dirección.
>> Saab inventó un sistema de conducción basado en Joystick a modo de los aviones de caza en vez de volante. Sólo se fabricaron 10 unidades del 9000 pero no llegó a salir a la serie.
>> El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
>> Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986).
>> Hablando del Dakar, Vatanen celebraba las victorias con leche, nunca con cava.
>> Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
>> Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé, y cedió la ingeniería para incluir la Inyeccion en el Seat Ibiza System Porche.
>> En el período comprendido entre abril y septiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
>> Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
>> El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50.000.000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
>> “Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno”, cita de Enzo Ferrari.
>> El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.
>> "El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa...". cita de Lee Lacocca.
>> La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.
>> Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
>> El auto 50.000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
>> El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
>> Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
>> Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
>> El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.
>> Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
>> El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.
>> El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7.085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
>> Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
>> Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
>> Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.
>> Hay que esperar por lo menos dos años luego de hacer el pedido para recoger un Morgan.
>> En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.
>> Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica a ser desmontada.
>> A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
>> Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor par máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1.000 Nm.
>> Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
>> La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
>> La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.
>> Hasta el año 1.988 los Porche 911 Turbo tenía 4 marchas.
>> Audi fue el primer fabricante en sincronizar la marcha atrás, en sus modelo Quattro.
>> La selección de marchas de los coches de rally siempre ha ido al revés que las de calle. Si en la calle era:
1
3
5
2
4
R
en los coches de rally era:
R
2
4
1
3
5
Y si el cambio secuencial de calle para adelante se sube y para atrás se baja de marcha, en rally es al revés.
La explicación, es porque los pilotos cuando reducen sufren muchas inercias y lo lógico es que se apoyen hacia adelante en vez de tirar hacia atrás, sería ir en contra de las inercias.
>> El Sultán de Bruney tiene más de 1.000 coches en su colección privada, entre los cuales se pueden ver varios Ferraris de 4 puertas, y versiones exclusivamente fabricadas para él.
>> La primera mujer en gana la Pikes Peak, fue Michael Mouton a bordo de un Audi Sport Quattro Gr. B.
>> Ari Vatanen obstenta el record de la Pikes Peak con el Peugeot 406 M16 Turbo con tracción y dirección a las 4 ruedas.
>> Mientras Ayrton Senna corría los GP de F1, no podría conducir por la calle al serle retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
>> Para poseer un Ferrari Enzo, has de tener 3 Ferraris. Y uno para un F50.
>> Hasta los años 90 Ferrari sólo tenía 4 colores (gris, negro, rojo, amarillo y blanco) en el catálogo, puesto que el resto desprestigiaban la marca. Y el F40 sólo se ha fabricado en Rojo.
>> El mejor utilitario para el desierto es el Peugeot 504, no se atascaba casi nunca.
>> La nomenglatura GTA de los Alfa Romeo viene de Gran Turismo Aligerato.
>> En algunos estados americanos puedes matricular tu coche con el letrero que quieras "ROCKY I", "SKY", "COBRA IV", etc., ¿a que molaría que lo importaran a Europa?.
>> Según un estudio de contaminación de 2003, el primer diesel está en la posición 20ª.
>> Hace unas semanas salió la noticia "En las 24h no ha habido un herido o muerto en nuestras carreteras" en España.
>> Y por último y más reciente Fernando Alonso es el piloto más joven que ha subido a un podium de la Fórmula 1 con sus 21 años en el GP Malasia 23 de marzo del 2003.
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