Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aranceles Registro Automotor... Estan en pedo totalmente

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Aranceles Registro Automotor... Estan en pedo totalmente

Originally posted by Casla View Post
    La transferencia se hace con el valor de tabla, pero si pones un valor mas elevado te siguen tomando el valor de tabla o usan tu valor??
    Toman el Valor del Ceta si es superior a la tabla, sino la tabla.

Pero hay una tabla para el registro (la mas alta) y otra tabla para el porcentual q se lleva el municipio que es como la valuacion de la patente maso.

Comment

Originally posted by SUPERBIRD View Post
      A mi me paso eso mismo. La diferencia que la Muni me empezo a mandar intimaciones judiciales a mi nombre porque el chango que compro el auto ni dió la baja ni pagó una sola patente desde el dia que lo transferimos.... para colmo de males yo la denuncia de venta la habia perdido... Tuve que ir al registro donde estaba el auto actualmente, perder dos mañanas (una para pedir el informe de dominio y otra para retirarlo), y con el informe perderr otra mañana en la muni para que me borraran (pagando la baja que le corresponderia al tipo)

La mecánica de los trámites es asquerosa y encima muy, pero muy caro hacer cualquier verdura.
      Bueno el tema es algo parecido al mio, el tema es que yo hice todo el tramite en el Registro de Vte. Lopez, tanto al comprarlo, como al venderlo, le pagamos 2 transferencias. Al momento de comparlo me entraron a llegar las patentes a mi casa (el alta automatica) y la baja la tuve que dar en el otro registro donde yo lo habia comprado. Al momento de venderlo, nuevamente hacemos el tramite en Vte.Lopez, el auto sale para Mendoza y como el tramite de baja lo tiene que hacer el titular actual con Cedula verde en mano, obviamente que era imposible de realizarlo en el momento. El tipo se llevo el auto con la constancia de transferencia en curso y no lo vi mas. Las patentes de Vte.Lopez de ese auto al dia de hoy siguen llegando a mi nombre, que si bien el registro hizo la transferencia y saben que el auto no es mas mio, el municipio me sigue mandando que pague las patentes. Me fui hasta la municipalidad 2 veces, porque no me va que me llegue esto, dadas las politicas de este pais que son solo para recaudar y ya me la veo venir que a futuro van a ventajear con algo.

Imposible fue la respuesta, ese tramite lo debe hacer el titular, OK! Entonces cuando yo era titular del auto al momento de venderlo, no me permiten darle la baja de patentes en el municipio, solo si este cambia de radicacion, ahora el dueño actual no sabe del tramite y vive a 2300km ida y vuelta, que hacemos??? cara de poker, deja que le faltan unos años y ya prescriben porque queda excento! esa fue la respuesta!

Para pagar patentes, es AUTOMATICO, osea cambiamos de 12 dueños en 1 año, en 12 municipios diferentes, y ese mismo auto tiene alta automatica y paga patentes en 12 municipios, ahora cada vez que se vende el tramite es un quilombo, deja de ser automatico para ser un curro!

De todas formas, con la constancia de transferencia, la deuda que se acumule la limita la fecha de transferencia, ya que el mismo auto no "puede" pagar patentes en varios municipios al mismo tiempo. Osea si lo vendi en diciembre del 2008. Me van a llegar hasta el dia que me muera patentes del auto ese, hasta que quede excento! Si en algun momento entra a juicio, la constancia de transferencia es prueba para demostrar que ese vehiculo si debia algo era hasta la fecha de transferencia y de ahi en mas, es un problema del titular actual y todos los dueños que haya cambiado.
      Esto lo fui aprendiendo en el camino de querer solucionar un problema, lo bueno es que es practicamente insolucionable, porque dependes de firmas certificadas, documentacion legitima y si hay distancias es un re quilombo hacer el tramite. Yo como ex titular no puedo hacer nada por mas que estas patentes lleguen a mi nombre.

Comment

Cuando haces un CETA, poniendo la patente, sale automáticamente el modelo, poniendo el CUIL sale el nombre del comprador y del vendedor. Teniendo todo cargado lo imprimís y lo presentas en el registro.

Si está todo tan automatizado para algo que al fin y al cabo le interesa solo al Fisco a fin de tener registrado el monto exacto al que se transfiere el vehiculo para no perderse eventualmente un centavo no declarado ¿porque garompas seguimos llenando 08 por triplicado en carbónico perdiendo horas de tiempo en registros mugrosos? ¿No seria mas facil hacerlo por internet cada uno en su casa e ir a VALIDARLO en el registro? Que te cobren el trámite, pero que agilicen aunque sea eso y que el formulario salga completo digitalmente, sin posibilidad de errores humanos de escritura..... Claro, eso se puede hacer y se debería hacer, pero significaría eliminar la burocracia asquerosa que hace que terminemos garpando locuras por los trámites referentes a los vehículos.

En 1993 yo tenia 11 años y acompañé a mi viejo a ponerse a su nombre el 405. Era chico, pero estoy seguro de que debe haber llenado los mismos papeles que llenó hoy el tipo que me compro el auto... 08, 13I, etc, etc,etc. ¿No avanzamos ya bastante en tiempo y tecnología como para hacer las cosas distintas?

Comment

Lo mas triste, es que todo esto es para alimentar parasitos, incluso los mismos parasitos que laburan ahi.

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
            Bueno el tema es algo parecido al mio, el tema es que yo hice todo el tramite en el Registro de Vte. Lopez, tanto al comprarlo, como al venderlo, le pagamos 2 transferencias. Al momento de comparlo me entraron a llegar las patentes a mi casa (el alta automatica) y la baja la tuve que dar en el otro registro donde yo lo habia comprado. Al momento de venderlo, nuevamente hacemos el tramite en Vte.Lopez, el auto sale para Mendoza y como el tramite de baja lo tiene que hacer el titular actual con Cedula verde en mano, obviamente que era imposible de realizarlo en el momento. El tipo se llevo el auto con la constancia de transferencia en curso y no lo vi mas. Las patentes de Vte.Lopez de ese auto al dia de hoy siguen llegando a mi nombre, que si bien el registro hizo la transferencia y saben que el auto no es mas mio, el municipio me sigue mandando que pague las patentes. Me fui hasta la municipalidad 2 veces, porque no me va que me llegue esto, dadas las politicas de este pais que son solo para recaudar y ya me la veo venir que a futuro van a ventajear con algo.

Imposible fue la respuesta, ese tramite lo debe hacer el titular, OK! Entonces cuando yo era titular del auto al momento de venderlo, no me permiten darle la baja de patentes en el municipio, solo si este cambia de radicacion, ahora el dueño actual no sabe del tramite y vive a 2300km ida y vuelta, que hacemos??? cara de poker, deja que le faltan unos años y ya prescriben porque queda excento! esa fue la respuesta!

Para pagar patentes, es AUTOMATICO, osea cambiamos de 12 dueños en 1 año, en 12 municipios diferentes, y ese mismo auto tiene alta automatica y paga patentes en 12 municipios, ahora cada vez que se vende el tramite es un quilombo, deja de ser automatico para ser un curro!

De todas formas, con la constancia de transferencia, la deuda que se acumule la limita la fecha de transferencia, ya que el mismo auto no "puede" pagar patentes en varios municipios al mismo tiempo. Osea si lo vendi en diciembre del 2008. Me van a llegar hasta el dia que me muera patentes del auto ese, hasta que quede excento! Si en algun momento entra a juicio, la constancia de transferencia es prueba para demostrar que ese vehiculo si debia algo era hasta la fecha de transferencia y de ahi en mas, es un problema del titular actual y todos los dueños que haya cambiado.
            Esto lo fui aprendiendo en el camino de querer solucionar un problema, lo bueno es que es practicamente insolucionable, porque dependes de firmas certificadas, documentacion legitima y si hay distancias es un re quilombo hacer el tramite. Yo como ex titular no puedo hacer nada por mas que estas patentes lleguen a mi nombre.
            Cuando pasan cosas así (muy similar al caso mío), evidentemente el sistema NO FUNCIONA, NO ESTA BIEN DISEÑADO y amerita un cambio urgente.

Yo tuve que hacer en la municipalidad de Avellaneda lo siguiente: Con el informe de dominio en la mano pude establecer que el auto no era mas mío a partir de X fecha ya que no tenia la denuncia de venta y no la iba a tener nunca porque una vez que el auto cambia de radicacion no te dan mas nada del legajo porque obviamente no sos el dueño. Ahi me hacen firmar la baja por cambio de radicacion COMO SI YO FUERA EL DUEÑO NUEVO. Para que se entienda, me hicieron los pelpas como si yo fuera "Pepito Perez" (al que le vendi el auto), firmarlos y ME COBRARON.... cuando yo le digo al tipo que no tengo porque firmar el tramite que le corresponde a otro ni pagar el tramite de otro me dice "bueno no lo hagas, pero es la unica manera de que no te lleguen mas las patentes a tu nombre y que borremos tu nombre del sistema"... como eran 120 mangos pesó mas en mí sacarme el asunto de encima, pero sinceramente es casi una estafa algo asi y una verguenza que un municipio proceda así. Es extorsivo.

Comment

Originally posted by DannyC4 View Post
              Alguno que haya comprado una 328 E36 en este ultimo tiempo si me pueden decir cuanto me van a romper el orto en unos meses se los agradezco
              fijate acá y calculale entre el 6 y el 8%

http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/va...p#.U44qiXbUdbo

Yo saque el valor de ahi y le puse una luca mas al CETA.

Comment

fijate acá y calculale entre el 6 y el 8%

http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/va...p#.U44qiXbUdbo

Yo saque el valor de ahi y le puse una luca mas al CETA.
                Gracias!

Comment

Pague el jueves pasado por un auto de ""25.000"" pesos 2k clavadito de transferencia de provincia a capital, era lo que me esperaba, te la ponen con ganitas

Comment

Originally posted by totohohoho View Post
                    Pague el jueves pasado por un auto de ""25.000"" pesos 2k clavadito de transferencia de provincia a capital, era lo que me esperaba, te la ponen con ganitas
                    Ni hablar de que estuvimos toda la mañana esperando porque hacían todo a 2 por hora y se corto la luz 54 veces

Comment

Originally posted by DannyC4 View Post
                      Ni hablar de que estuvimos toda la mañana esperando porque hacían todo a 2 por hora y se corto la luz 54 veces
                      y que fui al unico del registro Nro 2 de 3 de febrero que le pudieron cobrar los aranceles y no volver a ir!

Comment

La verdad indignante leer estas cosas... Encima que se fueron a la mierda los precios de los autos hay que tener en cuenta otra moneda para este tramite... Aprovecho para preguntar, alguno tiene idea cuanto sale levantar una denuncia de venta? El auto nunca se transfirio, y habrá pasado un año y medio desde que se hizo la denuncia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comment

Estas cosas me hacen convencerme màs de quedarme mi auto y gastar en mantenimiento y mejoras si se puede.

Yo hace un año pagué $ 5.000 por un auto de $ 115.000 y ya me doliò... Hijos de perra.

Comment

Cuando pasan cosas así (muy similar al caso mío), evidentemente el sistema NO FUNCIONA, NO ESTA BIEN DISEÑADO y amerita un cambio urgente.

Yo tuve que hacer en la municipalidad de Avellaneda lo siguiente: Con el informe de dominio en la mano pude establecer que el auto no era mas mío a partir de X fecha ya que no tenia la denuncia de venta y no la iba a tener nunca porque una vez que el auto cambia de radicacion no te dan mas nada del legajo porque obviamente no sos el dueño. Ahi me hacen firmar la baja por cambio de radicacion COMO SI YO FUERA EL DUEÑO NUEVO. Para que se entienda, me hicieron los pelpas como si yo fuera "Pepito Perez" (al que le vendi el auto), firmarlos y ME COBRARON.... cuando yo le digo al tipo que no tengo porque firmar el tramite que le corresponde a otro ni pagar el tramite de otro me dice "bueno no lo hagas, pero es la unica manera de que no te lleguen mas las patentes a tu nombre y que borremos tu nombre del sistema"... como eran 120 mangos pesó mas en mí sacarme el asunto de encima, pero sinceramente es casi una estafa algo asi y una verguenza que un municipio proceda así. Es extorsivo.
                            Digamos que por $120 compraste no tener mas un problema, lo loco es que hicieron algo que no es legal. Segun el que te agarra de turno y las pocas ganas de laburar que tenga, te puede tirar un centro, pero morimos nuevamente en que hay cosas que estan mal hechas y no hay una solucion al problema que no sea generar un problema a quien quiere hacer las cosas como corresponde.

Desde que esta el quilombo con ciccone hay problemas con la falta de cedulas azules, porque las hacen ahi, mucha gente circula sin la AZUL, que es una actualizacion recaudatoria al haber hecho la vigencia de las verdes x 1 año. Y sin embargo el tramite en algunos registros no se puede hacer porque no tienen stock de documentos.
                            En estos ultimos largos años, han adaptado a que los registros sean una maquina de lucrar malllllllllll, el sistema y las formas sigue siendo tan precaria como antes del nuevo milenio, pero los costos y nuevos aranceles son superiores a lo que brindan como servicio.
                            Todo lo que tiene que ver con documentacion se hizo un negocio privado habilitado por este gobierno, los documentos que vencen, VTV, las cedula azul, el CETA, los incrementos en % de transferencias y costos para poder transferir un vehiculo.

Antes era comun andar con 08 firmados y cedulas vencidas (que si mal no recuerdo tenian 5 años de vigencia), si bien hoy todavia esto en algunos casos perdura, es fulminante los costos que tiene vender y comprar un auto en cuanto a aranceles. Estan inflando el globo hasta el limite de que la gente dude en hacer la operacion completa al momento de comprar un vehiculo.

Si uno suma lo que se aporta al estado en impuestos por un vehiculo desde el inicio de su vida util entre la compra, patentacion, verificaciones técnicas, combustible, seguro, peajes, repuestos, transferencias, etc. Calculo que se debe pagar varias veces.

Comment

Te cagaron me parece, a donde lo transferiste ? Yo en capital hace 2 dias un 206 xs mod 07 valuado en 75mil, pagué $ 3,200 la transferencia

Comment

es todo tan burocratico en este pais que da asco ! se roban todo la guita no alcanza mas loco.

Comment

Working...
                                X