Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aranceles Registro Automotor... Estan en pedo totalmente

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aranceles Registro Automotor... Estan en pedo totalmente

La hago corta:

Transferí hoy un auto valuado en tabla en 42.500 pesos, figuraba en el CETA $44.500.... El comprador pagó de transferencia, más una cédula azul $3680.... mas del 8% del valor del auto.

Hice la denuncia de venta: $393....

Ya le adelantaron al comprador que cuando retire el titulo y las cedulas a su nombre tiene que pagar además una tasa de 92 pesos por consulta de base de datos municipal, para chequear si tiene deuda de patentes....

¿estamos todos locos? ¿un 8% una transferencia? ¿393 pesos una denuncia de venta???? ¿Casi el 1% del valor del auto por un papel para eximir tu responsabilidad de algo que ya no es tuyo? ¿92 pesos por chequear la base de datos municipal (chamuyo nuevo)? Están patinando mal la verdad, se estan pasando estrujando asi a la gente.. Ni contemos que los aranceles suben, pero la atención es paupérrima y las instalaciones de los registros son las mismas pocilgas desde hace mas de 20 años. Con el registro VACIO, 2 horas de demora en atender y una hora y media para cobrar los trámites.

Menos mal que el manco tiene una sola mano, si tuviera las dos ni me imagino lo que sería esta provincia piojosa.

Queria ponerlo acá nomás, la verdad solo pague la denuncia de venta que era lo que me correspondía, pero ver como lo afanaron al chabon que me compro el auto me indignó mal.

Re: Aranceles Registro Automotor... Estan en pedo totalmente

Los registros dependen de la nación no de Scioli.

Es una locura lo que están cobrando. La otra vez por una transferencia de mierda era el primero en la fila a las 8 y media y sali a las 12... una verguenza.

Ahora al DNRPA lo maneja la campora. Argentina, pais en serio.

Comment

No me quiero imaginar si hay que hacer cambio de jurisdiccion...

Comment

Originally posted by käfer View Post
        Los registros dependen de la nación no de Scioli.

Es una locura lo que están cobrando. La otra vez por una transferencia de mierda era el primero en la fila a las 8 y media y sali a las 12... una verguenza.

Ahora al DNRPA lo maneja la campora. Argentina, pais en serio.
        Dependan de quien dependan estan en pedo mal. Muy mal.

Quien compra y vende un vehiculo no es necesariamente un tipo que le sobra la guita como para asaltarlo asi. Adelante mio habia un tipo vendiendo un Fiat 1500 ¿a ese cuanto le cobras de denuncia de venta, 393 mangos tambien? ¿lo mismo que un tipo que vende un 135i de 450.000 pesos? (el monto de la denuncia es fijo no es porcentual) dejame de joder.

Aparte, no se puede seguir firmando y llenando 08 a mano de la misma forma que hace 25 años. Posta, ellos te aumentan todo, pero la mecánica del trámite sigue siendo la misma bosta de siempre. El aumento JAMAS vino acompañado de una mejora en nada.

Comment

El auto paso de Provincia a capital???

Si es asi, siempre fue mucho mas caro.

que yo sepa aun no aumentaron lo aranceles, si hiciste la transferencia con el flaco al pedo hacer la denuncia.

Comment

compre un okm y me cobraron 4800 de sellado, un impuestito nuevo.

Comment

Siempre fue un robo

Comment

Originally posted by Matuh View Post
                El auto paso de Provincia a capital???

Si es asi, siempre fue mucho mas caro.

que yo sepa aun no aumentaron lo aranceles, si hiciste la transferencia con el flaco al pedo hacer la denuncia.
                No, se quedó en Provicia de Bs As.

La denuncia la hago siempre igual porque ya tuve un quilombo de patentes con otro auto y no quiero problemas a futuro como ya me paso.
                Last edited by SUPERBIRD; 03-06-2014, 15:40.

Comment

ES UNA VERGUENZA!!!!! Te meten la mano en el bolsillo!impuesto del impuesto del impuesto...terminas gastando una fortuna en una transferencia!

Comment

Originally posted by ELMAU View Post
                    Siempre fue un robo
                    Mas claro imposible

Ademas de un robo, no tienen ganas de laburar los hijos de puta, hacen todo de mala gana tardan un monton de tiempo en hacer las cosas

Comment

8% es la transferencia de un auto. Son unos hd1000p.
                      Esta semana me van a romper el ojete a mi.

Por la Civic que vendí pagaron casi 4 lucas.

Comment

Mira yo hace años recibo la patente de un auto que transferi en el mismo registro, di la baja, etc.. El auto se fue a Mendoza y al estar muncipalizado no hay una puta forma de que dejen de llegar a nombre mio las patentes de un auto que ya no esta mas radicado en mi registro. El tramite lo tiene que hacer el dueño actual (que no se ni quien carajo lo tiene). Al transferirlo automaticamente comienza a pagar patentes en el municipio del registro, pero al venderse por mas que el tramite de transferencia se haga en el mismo registro hacia otro, la baja no es automatica, sino que hay que hacerla aparte. Hoy me encuentro recibiendo patentes de un auto despues de 4 años, ya fui 3 veces a pedir que no me lleguen mas, que si hay que pagar algo (que no hay que pagar nada) lo pago, pero no quiero saber mas nada del auto. Ya me la veo venir que mañana cambian una ley y te engrampan 200 patentes al auto que tengas radicado a nombre tuyo en ese registro. Ese vacio legal no hay forma de solucionarlo!

Comment

La transferencia se hace con el valor de tabla, pero si pones un valor mas elevado te siguen tomando el valor de tabla o usan tu valor??

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                            Mira yo hace años recibo la patente de un auto que transferi en el mismo registro, di la baja, etc.. El auto se fue a Mendoza y al estar muncipalizado no hay una puta forma de que dejen de llegar a nombre mio las patentes de un auto que ya no esta mas radicado en mi registro. El tramite lo tiene que hacer el dueño actual (que no se ni quien carajo lo tiene). Al transferirlo automaticamente comienza a pagar patentes en el municipio del registro, pero al venderse por mas que el tramite de transferencia se haga en el mismo registro hacia otro, la baja no es automatica, sino que hay que hacerla aparte. Hoy me encuentro recibiendo patentes de un auto despues de 4 años, ya fui 3 veces a pedir que no me lleguen mas, que si hay que pagar algo (que no hay que pagar nada) lo pago, pero no quiero saber mas nada del auto. Ya me la veo venir que mañana cambian una ley y te engrampan 200 patentes al auto que tengas radicado a nombre tuyo en ese registro. Ese vacio legal no hay forma de solucionarlo!
                            3 de Febrero me manda la de un VW 1500 que tuve en el '96 y vendí en el '98, transferí, etc. Con importe cero, pero igual es como decís.
                            Y con las propiedades ni hablar... ponele que un tipo que esta solo en una casa grande dice: me mudo a algo mas chico. La diferencia que ganaba se la gasta en los tramites. Fortuna!

- - - Updated - - -

Originally posted by Casla View Post
                            La transferencia se hace con el valor de tabla, pero si pones un valor mas elevado te siguen tomando el valor de tabla o usan tu valor??
                            Siempre de tabla. Vos al Ceta ponele lo que quieras, eso no cambia nada.
                            Last edited by Ellobo; 03-06-2014, 16:20.

Comment

transferir una moto de 6 lucas... 1 luca.... y el registro es UNO solo el de motos en capital.. la dueña de ese registro debe vivir en nordelta y prende puchos con billetes de 100 dólares...

Los registros (de auto y moto) son alto curro y los dueños se cagan en todo porque tienen un mercado cautivo y la juntan con pala. Y siempre dados por punteros políticos. Son una mierda. En capital, el de motos PEOR.

Comment

Working...
                              X