Les dejo un info, al parecer bmw va sacar un modelo nuevo para competir contra la Ducati MTS 1200. Motor derivado de la S1000rr de pista, con chasis de la bmw GS 1200.
Diferencias? Pasan de un motor 1200 de 110hp aprox. y un motor 1000 de 150hp, y chasis mas liviano.
Las fuentes que hablaban de una nueva trail asfática de BMW con motor derivado de la BMW S 1000 RR eran ciertos a tenor de esta imagen tomada en una zona de pruebas de BMW Motorrad. De momento denominada BMW S 1000 F por analogía con la BMW S 1000 R , parece que esta novedad de la marca alemana se presentará en los próximos salones de otoño para dar guerra a la Ducati Multistrada o laTriumph Tiger Sport.

El diseño desde luego es más trail que sport-turismo, más compacta en principio que las 1200 GS y con un motor tetracilíndrico que podría rondar los 150 CV de potencia. De hecho parece más una adaptación desde la BMW S 1000 R con las particularidades propias del segmento trail. Tales como la postura de conducción más erguida, el asiento más adaptado para el pasajero, los sistemas de adaptación de maletas y top case o un atractivo carenado que se intuye a pesar del camuflaje.
Una trail con electrónica de deportiva
En definitiva esta BMW S 1000 F es para los que quieran una trail por su estética y capacidades viajeras, divertida en tramos de curvas y que tenga pensado apenas salir de ‘lo negro’. También se espera que cuente con toda la electrónica que ha hecho famosa a la deportiva, con alguna función extra para largos viajes.

Opinión personal: Era necesario para off-road, la Ducati le pasaba por arriba a la 1200 en el ámbito de tierra, incluso la KTM 990 era mejor. En asfalto si la bm era mejor, mas estable. El motor boxer en la tierra vibra mucho, y es pasadita para el off-road, asi que bien por bmw que se animo a cambiar un poco y darle mas power a una moto hecha para viajar.
Diferencias? Pasan de un motor 1200 de 110hp aprox. y un motor 1000 de 150hp, y chasis mas liviano.
Las fuentes que hablaban de una nueva trail asfática de BMW con motor derivado de la BMW S 1000 RR eran ciertos a tenor de esta imagen tomada en una zona de pruebas de BMW Motorrad. De momento denominada BMW S 1000 F por analogía con la BMW S 1000 R , parece que esta novedad de la marca alemana se presentará en los próximos salones de otoño para dar guerra a la Ducati Multistrada o laTriumph Tiger Sport.

El diseño desde luego es más trail que sport-turismo, más compacta en principio que las 1200 GS y con un motor tetracilíndrico que podría rondar los 150 CV de potencia. De hecho parece más una adaptación desde la BMW S 1000 R con las particularidades propias del segmento trail. Tales como la postura de conducción más erguida, el asiento más adaptado para el pasajero, los sistemas de adaptación de maletas y top case o un atractivo carenado que se intuye a pesar del camuflaje.
Una trail con electrónica de deportiva
En definitiva esta BMW S 1000 F es para los que quieran una trail por su estética y capacidades viajeras, divertida en tramos de curvas y que tenga pensado apenas salir de ‘lo negro’. También se espera que cuente con toda la electrónica que ha hecho famosa a la deportiva, con alguna función extra para largos viajes.

Opinión personal: Era necesario para off-road, la Ducati le pasaba por arriba a la 1200 en el ámbito de tierra, incluso la KTM 990 era mejor. En asfalto si la bm era mejor, mas estable. El motor boxer en la tierra vibra mucho, y es pasadita para el off-road, asi que bien por bmw que se animo a cambiar un poco y darle mas power a una moto hecha para viajar.
Comment