Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autorizan a los bitrenes a circluar en Argentina

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Autorizan a los bitrenes a circluar en Argentina

Gracias por el aporte BJ.

Comment

Originally posted by käfer View Post
      Obvio que no pero con inversion se recupera.

Para que se den una idea el km de via en quebracho ronda 1 millon de usd.

Enviado desde mi LG-E411g mediante Tapatalk
      Ya no se hacen mas de quebracho los durmientes, ahora son de Hormigon premoldeado o de plastico.

Comment

Lo que rompe el asfalto es la carga puntual, o sea cuando repartís el peso en pocas ruedas o trenes rodantes, por ende esos bi-trenes estarían lejos de dañar las rutas. Como bien dijo BJ, los que rompen las rutas son los camiones del año del orto sobrecargados y con pocos ejes.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Ya no se hacen mas de quebracho los durmientes, ahora son de Hormigon premoldeado o de plastico.
          En el resto del mundo si, aca el plastico es un proyecto aun.

El de cemento se usa mucho en pasajeros y para obras nuevas. Vale el triple del del quebracho y el costo de manipuleo y de obra es mayor porque los rieles se sueldan con aluminothermica.

En carga se usa quebracho colorado o blanco impregnado con cca.

Para mantener vias de madera no podes intercalar con cemento, si se puede con los de chapa.

Cuando haces via nueva como el de rosario, usas cemento.

Last edited by käfer; 01-05-2014, 20:43.

Comment

Ok, no sabia la tecnica pero por lo menos en todas las redes reparadas se usó hormigón. Quebracho se ve en las redes que no fueron tocadas ultimamente.

Comment

Pasajeros usa cemento. El sarmiento usa. El roca por ejemplo tiene quebracho.

La remodelacion del belgrano cargas es de cemento. Donde yo laburo es todo quebracho.

Conviven las tecnologias, pero quebracho se usa y lamentablemente mucho.

Enviado desde mi SoftwinerEvb mediante Tapatalk
              Last edited by käfer; 01-05-2014, 22:01.

Comment

Los camiones deben existir, pero como es en otros paises del mundo. Para corta y media distancia.

Aca hay muchos centros de transferencia donde el tren llega hasta un lugar, se transfiere la carga a camion y el flete corto lo hace el camion.

En alemania los camiones suben a un tren que los lleva a la otra punta, baja el camion y sigue viaje corto.

El camion debe existir en convivencia con el tren.

Estamos de acuerdo, es más, todos queremos eso, no el 54%, sino el 99% de la población, K o antiK, el problema es Hugito, y los 90'. Menos camiones en las rutas=menos camioneros; con algo de suerte sería igual a menos poder político de HM.

Comment

Si que se hacen y son muchos mas tobaras que el hormigon armado.

Comment

Pasajeros usa cemento. El sarmiento usa. El roca por ejemplo tiene quebracho.

La remodelacion del belgrano cargas es de cemento. Donde yo laburo es todo quebracho.

Conviven las tecnologias, pero quebracho se usa y lamentablemente mucho.

El roca es mixto por ahora. kilo 18 tiene hormigon, bosques, de villa elisa en adelante tambien. Otros aun siguen con quebracho.
                    Igual creo que las vias 1 y 2 van a quedar con quebracho por los cargas.
                    Sos personal de conduccion?

Comment

• Re: Autorizan a los bitrenes a circluar en Argentina

Originally posted by martin1.8 View Post
                      El roca es mixto por ahora. kilo 18 tiene hormigon, bosques, de villa elisa en adelante tambien. Otros aun siguen con quebracho.
                      Igual creo que las vias 1 y 2 van a quedar con quebracho por los cargas.
                      Sos personal de conduccion?
                      Por eso, cuando se renueva via lo hacen con hormigon. Por ahora es mixto.

Los tres concesionarios privados de carga usan todo quebracho.

No, me encargo de abastecimiento de durmientes y repuestos para locomotoras en un ffcc.

Comment

Durmientes de todo tipo?

Comment

Durmientes de todo tipo?
                          Si.

Comment

Interesante rubro. No pensé que los de hormigón eran mas caros que los de quebracho, mas que nada por la pérdida de superficie "cultivada" de ese tipo de árbol.

Saludos.

Comment

No nos olvidemos que el turco hecho 50mil ferroviarios a la calle, 50 mil familias. El ferrocarril de un sistema de transporte muchísimo más eficiente, el problema es que no cualquiera va a tocarle los quetejedis a ciertos intereses, hay que estar muy convencido para hacerlo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by BJ View Post
                                Que lindo leer las opiniones de los "opinologos argentos" que saben de tod
                                o sin informarse de absolutamente nada...

"Que va a romper más las rutas". Las rutas ya están rotas, sobre todo las provinciales donde casi no hay control (balanzas) y están hechas de Asfalto de baja calidad. Sacando esto, estas unidades tienen que tener suspensión neumática, lo que favorece al asfalto ya que no produce tanto impacto como las convencionales. Van a tener ABS y baja el peso por eje sobre la cinta asfáltica.

Es un mito de que va a andar un 1114 bitren, no va a ser posible porque exigen un mínimo de 6,25 cv p/tonelada. También deben tener luces de Led y algu muy importante que para los que nunca manejaron un acoplado probablemente no lo sepan, pero no va enganchado por una Lanza, se engancha en un plato o 5ta rueda técnicamente. Para que se entienda, no va a ir pegando latigazos como los que ven hoy en día en los acoplados por el mal estado de las rutas, es más estable y por lo tanto reduce accidentes.

No sé si tienen permitido circular de noche, lo digo porque se sorprenden por un camión de 25mts de largo cuando hoy en día los "mosquitos" o carretones tienen casi lo mismo, pero ellos sí tienen prohibido andar de noche, días nublados o de lluvia. Pero en el caso del Bitren no lo sé.

Como pusieron por ahí que van a tardar mil años en cargar combustible, mentira... Hoy en día hay 1114 con mochilas de combustible de 1.000lts y tardan más que un Scania V8 que tiene menos capacidad.

Para resumir, es negocio sólo para las grandes empresas porque reducen los costos notablemente, llevan el doble de carga a menor costo. Pero a nivel seguridad, es mucho mejor en todos los aspectos a lo que existe hoy en día.

Lo que sí deberían prohibir es a los camiones del año del orto que andan llevando cereal, que no pueden circular a más de 50Km/h y son los que causan accidentes. En rutas a Olavarría por ejemplo, las Bateas andan en su gran mayoría con exceso de peso. Para que sepan, una Batea que puede llevar 45ton máximo (unas 28 o 30 de carga neta), lleva 70 (unas 50 o 55 de carga neta) o más, esquivando horarios de control de balanza para no pagar multas o tener que quitar carga. Eso SI destruye el asfalto y es un peligro, rompen llantas, cubiertas, elásticos, etc... Pero bueno, hacen 2 viajes en uno... Un clásico Argento!

Igual les cuento que camiones hubo, hay y habrá toda la vida, con o sin trenes. Lo que hay que hacer es actualizar el mercado automotor, peeeeero eso significa que muchos propietarios tengan que abandonar la actividad ya que no podrían renovar sus unidades y harán protestas masivas, cortes de ruta, etc... En fin, seguiremos con unidades del año del pedo, camiones que se quedan todos los días en la subida de Huergo a 25 de Mayo como ocurre todos los días.

P.D: Ahh, la medida es en contra de Moyano obviamente, ya que esto demanda menos conductores. Las empresas re contentas, reducen costos a morir. Saludos y hasta la próxima.
                                Con respecto a lo que pusiste de los camiones del año del pedo es relativo, si se les da el mantenimiento correspondiente y les hechas los kilos que van el camion cumple su trabajo sin quedarse en la subida del autopista, pero como siempre esta el que tiene el camion atado con alambre y se arriesga y sale a laburar igual.

Comment

Working...
                                X