Announcement

Collapse
No announcement yet.

Microgiro en fiat uno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Microgiro en fiat uno

    Esto es posible¿
    Escuche que moviendo el amortiguador, no se si para adelante/atrás/costado. Pero es posible lograrlo¿
    Como usan en el pista/asm¿
    Last edited by Gera.Top.Fuel; 18-03-2014, 13:47.

  • #2
    Re: Microgiro en fiat uno

    todo se puede, hay que hacer un brazo trasero piboteante que agarre la masa en un anclaje que este mas atras que la parrilla principal, tenes que rotular la parte donde agarra la parrilla a la masa. despues haces el soorte para agarrar el brazo piboteante donde puedas regularle la altura asi a medida que bascula la suspensión podes regular la divergencia que queres que tenga la rueda... se entiende algo??

    Comment


    • #3
      Re: Microgiro en fiat uno

      sera util en un auto de calle? digo, porque si no lo usas para track day o cosas asi, lo veo medio al pedo (y disculpa si te ofendo)

      Comment


      • #4
        Re: Microgiro en fiat uno

        lindo laburito... alguien lo habra echo ya?

        Comment


        • #5
          Re: Microgiro en fiat uno

          tanto en los fiat uno de la asm, como en el turismo pista no esta permitido el microgiro, lo que si podes jugar con la alineacion moviendo el amortiguador como bien decis,pudiendo modificar tanto la comba como la divergencia convergencia en los grados que quieras,de este modo podes darle cola para corregir la tendencia subvirante que por naturaleza tiene el uno, ojo que esto es para la pista ya que pensa que el auto te queda con una gran tendencia a sobrevirar y eso en un traccion delantera que vas a usar en la calle puede ser peligroso,sludos

          Comment


          • #6
            Re: Microgiro en fiat uno

            no no es para calle, que pasa si modifico el anclaje del amortiguador en el chasis inclinandolo como si le darias avance, seria mirando de perfil, llevar el anclaje hacia atras o adelante del vehículo, hablando moviendo levemente, con la parrilla inferior original!
            eso no me puede hacer cambiar la alineación aunque me manee un poquito los bujes?

            Comment


            • #7
              Re: Microgiro en fiat uno

              si,seguro que si lo haces asi tambien te va a variar la alineacion, mismo en los unos de asm y del pista muchos dicen que conviene que este todo flogito el tema bujes para que tome el efecto digamos de microgiro, y otros dicen que va todo duro y firme y se juega solo con la alineacion, tene en cuenta que todo lo que hablamos es pensando en girar en un circuito y lo primero que tenes que saber es donde vas a andar y para donde se dobla y en que tipos de curva para a partir de eso empezar a acomodar el auto, un auto como el f1 siempre tiende a ir muchisimo de trompa y vos tenes que conseguir el efecto contrario laburando mucho en el tren trasero,sludos

              Comment


              • #8
                Re: Microgiro en fiat uno

                Es hablando de un auto de carrera y si se puede implementar en un 128. Gracias dunamarce por la ayuda y a los que respondieron. Voy a seguir viendo acá con mi Hnos y ver de preguntar. Los que están allegados a las categorías si puden contestar sera bienvenido¡¡ así me despejan la duda que me sigue quedando en cuanto a funcionamiento.

                Comment


                • #9
                  Re: Microgiro en fiat uno

                  Si gera todo lo que hablamos es aplicable al 128 y te digo que tambien es muy importante el elastico que uses porque en todas las categorias de este tipo es libre y podes jugar con eso siempre que mantengas la ubicacion y el principio de funcionamiento original ,incluso te permiten usar una precarga para poder jugar cuanto queres se descuelgue la rueda...sludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Microgiro en fiat uno

                    t la simplifico y ya lo subi varias veces,esto es un tren delantero y trasero d ASM va todo fijo por lo menos en el delantero,en este caso se ven bujes d elastomero,pero era cuando lo estaban armando,despues le pusieron unos conicos d fierro para q no se mueva nada














                    Comment


                    • #11
                      Re: Microgiro en fiat uno

                      Adjunto otra fotito como el de Dr Fierro que vi en Cañossilen hace unos dias, un ASM nuevito que estaban haciendole el multiple.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Microgiro en fiat uno

                        Gracias por responder.

                        si inclino orizontalmente el alojamiento del chasis en la imagen



                        si puedo editar porq no anda el imagenchack

                        seria una flechita para arriba y la otra para abajo lo que digo, modificar asi el alojamiento!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Microgiro en fiat uno

                          anda a verlo a Pablito Minardi que es chasista y un crack con los uno del pista y asm

                          Comment


                          • #14
                            Re: Microgiro en fiat uno

                            Originally posted by Nachogo View Post
                            anda a verlo a Pablito Minardi que es chasista y un crack con los uno del pista y asm
                            Nacho el tema que soy del interior de Sta Fe!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Microgiro en fiat uno

                              Si la ide es para pista, creo que o tiene sentido, fijate cuanta carrera terminan teniendo los amortiguadore traseros, sañvo que hagas un cabio muy notorio en los anclajes la variacion es minima, es preferible darle 5 libras mas o 1 grado mas de comba y fue

                              Comment

                              Working...
                              X