Announcement

Collapse
No announcement yet.

bajar una pendiente: Punto muerto o marcha engranada??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: bajar una pendiente: Punto muerto o marcha engranada??

Originally posted by jonasapporo View Post
    mi viejo me acostumbro a andar todo el dia con el cambio puesto
    en las esquinas frenar con el cambio puesto y peinando el freno con el pie sobre el embrague pero sin apretarlo

mi consulta es la siguiente. en mi auto 207 1.4 torta
    cuando lo hago en segunda y esta casi a 1.500 vueltas acelero y ahce un leve corcoveo y sale... cuando lo hago en autos de mayor cilindrada pega como un golpe que es?
    mal el pie sobre el embrague por mas que no lo pises actua el ruleman de empuje y lo terminas cagando a la larga..

el pie va al costado del pedal sin tocarlo

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
      la baja electronica, si esta toda bien conectada con el sensor de masa de la posicion de la mariposa, lo que hace es que cuando aceleramos, la baja electronica pasa de 0,47 a 0,20, o sea que casi deja de pasar combustible ya que al acelerar no hace falta para que regule en ralenti, luego cuando soltamos el acelerador la masa hace contacto y la baja abre de nuevo a 0,47, para que el motor quede en ralenti... asi que con cambio puesto con el tlde y en una bajada y sin pisar el acelerador, va a estar en 0,47 asi que seria lo mismo que tenerlo en punto muerto regulando, no se como sera pero calculo que algo va a haber que acelerarlo.. nunca lo probe.
      Ah pense que la cajita esa sensaba rpm tambien y cortaba la baja mientras fuera mas rapido que regulando o algo asi.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
        Ah pense que la cajita esa sensaba rpm tambien y cortaba la baja mientras fuera mas rapido que regulando o algo asi.
        no no, esa cajita solo abre o cierra el circuito de la baja electronica, en la punta se ve que tiene 0,47 y mas atras es 0,20, con eso ahorra combustible cuando uno va en aceleracion.. ademas de evitar el autoencendido, al cortar el contacto corta la baja

Comment

yo ya le encontre el puntito justo y en 2da o 3era ya ni piso el embrague a veces para poner N, es cuestion de buscarle la vuelta la bajada de la 25 de mayo a la 9 de julio sur la hago en 3era o 4ta, pero nunca en punto muerto... es una locura eso
          Last edited by Dynamique; 14-11-2013, 12:29.

Comment

mal el pie sobre el embrague por mas que no lo pises actua el ruleman de empuje y lo terminas cagando a la larga..

el pie va al costado del pedal sin tocarlo
            En la calle es casi imposible andar con el pie afuera del embrague... en una avenida sí, te cagas de risa, pero en calles, frenando en cada esquina, te quiero ver sin el pie "cerca" del embrague. Terminarías con el coche con el motor parado en todas las esquinas. Yo no lo piso, lo llevo en el aire, pero en momentos no me doy cuenta y lo tengo levemente apoyado, es una costumbre horrible y mala, lo se.

Yo ahora tengo una pregunta... ahí dice que vos mientras que no pises el acelerador y el coche este en cambio (en los coches modernos), el motor funciona sin gastar combustible... a mi me suena a magia y brujería... es cierto?

Es decir, en el 206 1.4 torta, funciona asi? Yo suelo frenar así, incluso con algún que otro rebaje, el freno lo uso solo al final y sin sacar el cambio, recién cuando el auto empieza a tironear saco el cambio y piso el freno.

Y las rampas las bajo todas en 1ra despacito, despues todo lo que es calles, 2da o 3ra... recuerdo que me dijo mi viejo que tampoco podés usar cambios muy altos para bajar pendientes porque el motor se embala y no lo frenas más, cortás biela, sacas volando las válvulas, todo, algo asi. Ahora no recuerdo bien, me lo dijo cuando era chiquito y ya ni me acuerdo.

Comment

obvio, yo tambien en calles lo llevo en el aire, pero el dijo con el pie apoyado sin pisar el pedal... eso me parecio

Comment

Deceleration fuel cut off en la megasquirt.

Comment

obvio, yo tambien en calles lo llevo en el aire, pero el dijo con el pie apoyado sin pisar el pedal... eso me parecio
                  con el pie en el pedal lo rompes, yo por costumbre antes de pisar el embrague saco el cambio, depues cuando arranco lo pongo de nuevo.. es una costumbre.

Comment

fuel cut en la fueltech.. yo me di cuenta en el hall meter del auto.. cuando vas en punto puerto se pone loco y oscila.. y cuando venis con cambio sin acelerar se va a al ultimo rojo..

Comment

Originally posted by FFI View Post
                      con el pie en el pedal lo rompes, yo por costumbre antes de pisar el embrague saco el cambio, depues cuando arranco lo pongo de nuevo.. es una costumbre.
                      y si, por eso le dije a jonathan que no maneje con el pie apoyado....

Comment

y menos el embrague jejeje
                        jajaja el embrague a veces ni lo uso para sacar el cambio , ultimamente estoy un dominguero con el golcito a gnc !!

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          Deceleration fuel cut off en la megasquirt.
                          el over run decis? en la ruta te baja el consumo a lo mossstro.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            el over run decis? en la ruta te baja el consumo a lo mossstro.
                            Si cuando levantas la pata, el tema es cuando venis corriendo hincha un poquito los huevos jajaja

Comment

configuralo bien ladri....yo lo deje con delay sino es insoportable para andarlo.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                                configuralo bien ladri....yo lo deje con delay sino es insoportable para andarlo.

Si un poco de delay tenia, no me acuerdo cuanto era en ms pero el tema es cuando te agarro y se la volves a poner toda ajajaja

Igual el corsa lo vendi hace unos meses ya, ahora juego con el OBD2 via bluetooth

Comment

Working...
                                X