Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Fibra de Carbono... se arregla?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

    Originally posted by El Negro 2007 View Post
    Se equivocan por que si se repara, y hasta los fabricantes de piezas dicen como debe ser reparada
    Todo lo que es reforzado con fibras de carbono, no es monolitico

    El herraje del estabilizador horizontal de un A 320 en donde esta la rosca como inserto, del trim de estabilizador del avion es monolitica de fibra de carbono, una pieza hermosa y terriblemente cara....no vi en ningun lado que haya reparacion para esa pieza
    Las compuertas principales y capots del avion, son de fribra de carbono, y si se reparan
    La reparacion es costosa por que se debe agrandar mucho y en circuntasncias especiales el daño y la reparacion no es exactamente igual a la de otros plasticos reforzados

    El radome es de fibra de aramida ( o tambien llamada Kevlar ) y tambien se repara, como la de fibra de vidrio
    Negro,
    Pero en los aviones es distinto, porque solo tienen que soportar cargas con el viento. En un auto tiene que soportar un golpe en caso de colisión. La famosa "deformacion programada" y en donde haya un "parche" se fuga la energia de impacto por ahí...

    Comment


    • #32
      Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

      ningun auto que sufra deformacion estructural deberia ser reparado... pegate otro palo dsp y contame como quedas.. pero bueno.. made in argentine

      Comment


      • #33
        Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

        Originally posted by Miki_cba View Post
        ningun auto que sufra deformacion estructural deberia ser reparado... pegate otro palo dsp y contame como quedas.. pero bueno.. made in argentine
        Exactamente!!esta diseñado para que salgan vivos los ocupantes del vehículo.No para salvar la carrocería.

        Comment


        • #34
          Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

          Originally posted by fbi_46 View Post
          Negro,
          Pero en los aviones es distinto, porque solo tienen que soportar cargas con el viento. En un auto tiene que soportar un golpe en caso de colisión. La famosa "deformacion programada" y en donde haya un "parche" se fuga la energia de impacto por ahí...

          jajajaj
          el viento.....

          el viento solo ?
          que es el viento.....primero.....
          una rafaga de 150 nudos de forma explosiva y descente o ascente volando a 400 nudos es viento....una brisa.......
          un aterrizaje a 2.86 Gs.....hasta podria ser normal y sin tomar ninguna accion de Mantenimiento
          virajes de hasta 45 grados con 60 y pico de miles de kg de peso en donde se puede llegar a 2.5 gs, es solo viento....

          un auto cuando se hace mierda, un auto de carrera debe estar hecho para mas o menos 40 Gs
          ahi se hace mierda de forma programada, asi sea de carbono, aluminio o caca

          pero los monocascos de carbono no se hacen pensando primariamente en el deformacion programada en caso de accidente
          se hacen de carbono por su resistencia y bajo peso, mas que por otra cualquier cosa....

          Piezas de estructurales de segundo orden de fibra de carbono pueden ser reparadas
          Ya lo dije

          Comment


          • #35
            Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

            Originally posted by El Negro 2007 View Post
            jajajaj
            el viento.....

            el viento solo ?
            que es el viento.....primero.....
            una rafaga de 150 nudos de forma explosiva y descente o ascente volando a 400 nudos es viento....una brisa.......
            un aterrizaje a 2.86 Gs.....hasta podria ser normal y sin tomar ninguna accion de Mantenimiento
            virajes de hasta 45 grados con 60 y pico de miles de kg de peso en donde se puede llegar a 2.5 gs, es solo viento....

            un auto cuando se hace mierda, un auto de carrera debe estar hecho para mas o menos 40 Gs
            ahi se hace mierda de forma programada, asi sea de carbono, aluminio o caca

            pero los monocascos de carbono no se hacen pensando primariamente en el deformacion programada en caso de accidente
            se hacen de carbono por su resistencia y bajo peso, mas que por otra cualquier cosa....

            Piezas de estructurales de segundo orden de fibra de carbono pueden ser reparadas
            Ya lo dije
            Exactamente..estoy de acuerdo con lo que decis, el carbono en definitiva es reparable. Pero en una ferrari(por dar ejemplo)se da de baja automáticamente por una cuestión de que NO HAY que reparar por temas estructurales. NO es lo mismo una estructura que soporta 40Gs a una estructura arreglada que aguantaba 40 Gs

            Comment

            Working...
            X