Estimados
Hace poco hubo un terrible accidente donde un auto se partió al medio... y recien veo en un canal como hacían un Lexus de Fibra de carbono...
El ingeniero no sabia si hacer el auto de aluminio o de Carbono... ahi me saltó una duda... ante un accidente... un golpe con un guard rail... llegado el caso... la fibra de carbono... se puede reparar... o hay que tirar el auto a la basura?
Acá en Argentina, solo he visto alerones de Fibra de carbono... especialmente en el TC 2000.
Me imagino que en la F1, cuando un monocasco sufre un accidente es descartado totalmente... pero en un auto de calle?
No creo que me vaya a comprar nunca un auto de ese material por lo que el tema me parece solo anecdotico, pero me pregunto que ventaja tiene aparte del peso, si se llega a accidentar un auto de cien mil dolares o más...
Saludos
JM
Hace poco hubo un terrible accidente donde un auto se partió al medio... y recien veo en un canal como hacían un Lexus de Fibra de carbono...

El ingeniero no sabia si hacer el auto de aluminio o de Carbono... ahi me saltó una duda... ante un accidente... un golpe con un guard rail... llegado el caso... la fibra de carbono... se puede reparar... o hay que tirar el auto a la basura?
Acá en Argentina, solo he visto alerones de Fibra de carbono... especialmente en el TC 2000.
Me imagino que en la F1, cuando un monocasco sufre un accidente es descartado totalmente... pero en un auto de calle?
No creo que me vaya a comprar nunca un auto de ese material por lo que el tema me parece solo anecdotico, pero me pregunto que ventaja tiene aparte del peso, si se llega a accidentar un auto de cien mil dolares o más...
Saludos
JM
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