Announcement

Collapse
No announcement yet.

amarok opiniones?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: amarok opiniones?

    las ranger volcadas estan en NQN no? eso es sobre las bardas en los caminos nuevos que van a los santisimos pedos por todos lados.... te pregunto porque hacer rally con una chata y decir que es mala porque se vuelca es como decir... mi AMG C63 se me quedo empantanado es una bosta atomica...

    igual.... no soy fana de ninguna chata... la 3.0T modelo anterior a el nuevo... es un rastrojero... al lado de la hilux la toyota es suavecita camina como los dioses y sale una moneda mas que la ford tambien...

    Comment


    • #77
      Re: amarok opiniones?

      Si vas a 180 y pegas un volantazo con cualquier chata te la vas a poner de gorro a menos que sea una SRT8... que ande a esa velocidad no significa que haga todo bien a esa velocidad, pero hay cada PELOTUDO manejando...

      Comment


      • #78
        Re: amarok opiniones?

        La X-Terra? Nooooo, dura durisima... En ruta es un parto, sufris hasta para pasar camiones. (165 la maxima)

        Nose si habra llegado otra pero la que hay en la flia es la 2.8 TD de 14Xhp. Peeeero en el barro se maneja bien a pesar de tener gomas no adecuadas para el barro.


        Tapatap.

        Comment


        • #79
          Re: amarok opiniones?

          Originally posted by ceituriza View Post
          Amarok!!! trabajo en un taller y casa de repuestos y atendemos unas 50 de estas.
          Creo que tiene puntos a favor y en contra.

          Los problemitas genericos que nos tocan.

          1° puesto para la instalacion electrica. El 80 % de los problemas que tienen las pick up vienen por cables que se cortan. Son muy rigidos y con las vibraciones detonan. Tambien si se corta algun clip de sujecion del ramal y este se apoya en algun sitio suele gastarse la proteccion por rozamiento hasta que se genera un corto. va a ser un problema a futuro.

          2° puesto para la EGR. en los motores de 122 y 163 hp esta ubicada en un sitio que condensa mucha humedad y se estropea el circuito interno. Para las versiones de 140 y 180 modificaron la posicion y ningun problema.
          3°. Crapodina de embrague. empieza a perder liquido y a entrar aire al circuito. la pieza que venia original fue reemplazada por otra version y todo joya.
          4° Polea de alternador. se clavan y empieza a golpetear el tensor de la correa multicanal
          5° En primeras versiones el volante bimasa empezaba a golpetear y con el tiempo se rompia quedandose sin traccion. En las versiones nuevas no vi ninguna con este drama
          6° algun cuerpo de mariposa se ha cambiado tambien por llenarse de aceite y ponerse en corto el motor de accionamiento.

          Eso son las cosas que mas veo en el trabajo. fuera de lo tradicional dos clientes tenian consumo excesivo de aceite y les cambiaron el motor bajo garantia. Algun diferencial que zumba y tambien reconocido. Turbo no hemos tocado nada. Inyectores tampoco

          Como punto a favor le veo que tiene una electronica muy robusta y confiable (no asi con lo cablecitos insoportables) ayer mismo revise una que el dueño quiso cambiar la bateria y la conecto al reves y solo volaron una par de fusibles y el regulador del alternador. Tiene muy buena estabilidad y frenos. Excelente andar y confort. El consumo es lo que mas se destaca. EL que viene de una ranger o hilux lo primero que nota es una falta de torque a muy bajo regimen. Con el tiempo se acostubran a que tiene otra distribucion de cambios por la caja 6ta.

          Gracias por comentar con datos de la realidad

          Comment


          • #80
            Re: amarok opiniones?

            Mira.. tuvimos ranger 2005 desp toyota 2009 y ya es la 2da Amarok que tenemos en la familia.. los 3 q la manejamos uno mas animal que el otro y nunca se rompio nada.. mas que pastillas de frenos y los service no se hicieron.. el banshee entre en la caja y los bolsos arriba de las pisaderas y sobra lugar.. y si tenes idea de andar en la arena desinfla un poco las ruedas bloqueas el diferencial y entras comodo.. obviamente no a los medanos.. para mi es una muy buena opcion..

            Comment


            • #81
              Re: amarok opiniones?

              Originally posted by Christian CW View Post
              Gracias por la respuesta, con respecto a la Amarok, no se donde lei que el exito de esta chata en su comienzo fue porque los de VW desarmaron varias Hilux para copiar el diseño que le da la robustez caracteristica de la japonesa y a partir de ahi armar a la Amarok
              Estos rumores son re argentina. Posta creen que un grupo de ingenieros al que VW le confia el diseño desde cero de una camioneta, en el año 2013 y despues de 90 años necesita copiar otra? O sea, posta creemos que VW no tiene la capacidad de fabricar sus propias cosas?
              Si algo falla seguro es por temas economicos o de pijoteos que dependen del mercado.

              Comment


              • #82
                Re: amarok opiniones?

                Originally posted by Homero renolero View Post
                Gracias por comentar con datos de la realidad
                La realidad la tienen los indicadores de la planta, no una simple concesionaria de la red. Pensa que del 100% de la produccion de Amarok un 75% se exporta y acá nunca te vas a enterar si tienen o no problemas.

                Comment


                • #83
                  Re: amarok opiniones?

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Estos rumores son re argentina. Posta creen que un grupo de ingenieros al que VW le confia el diseño desde cero de una camioneta, en el año 2013 y despues de 90 años necesita copiar otra? O sea, posta creemos que VW no tiene la capacidad de fabricar sus propias cosas?
                  Si algo falla seguro es por temas economicos o de pijoteos que dependen del mercado.

                  Todos copian TODOS. Para eso existe el benchmark, aca en la fabrica hay varias Amarok, Hilux, S10 despiezadas por completo...

                  Tambien hay paginas internas con despieces de varios motores nuevos de todo el mundo y fotos del vehiculo que quieras (hasta ferrari por ejemplo) al detalle.

                  Comment


                  • #84
                    Re: amarok opiniones?

                    Si obvio, no se puede reinventar la rueda, pero si fuera tan copy paste directamente cargan los datos en un servidor 2 panchos y despues se fabrica todo solo.

                    Comment


                    • #85
                      Re: amarok opiniones?

                      mira mi viejo estaba en la misma, somos 6 en la familia, el se mueve en una SRV y la verdad nunca tubimos dramas, y para viajar usamos una hyundai santa fe, es recontra comoda a comparacion a una SW4 trae mas equipamiento, mas seguridad y a un precio accesible.

                      Comment


                      • #86
                        Re: amarok opiniones?

                        Originally posted by Wsh View Post
                        Estos rumores son re argentina. Posta creen que un grupo de ingenieros al que VW le confia el diseño desde cero de una camioneta, en el año 2013 y despues de 90 años necesita copiar otra? O sea, posta creemos que VW no tiene la capacidad de fabricar sus propias cosas?
                        Si algo falla seguro es por temas economicos o de pijoteos que dependen del mercado.
                        Ademas al japones le podes copiar todo lo que quieras, pero el material que usan ellos olvidate. El que quiera que haga la prueba de desarmar y copiar cualquier moto de pista y la acelere al corte a ver cuando aguanta jaja

                        Comment


                        • #87
                          Re: amarok opiniones?

                          Para el uso que le vas a dar, sin dudas la Amarok es para vos. En mi flia vamos por la segunda, tubimos una 2011 y hace poco nos entregaron una AT 180hp, para mi lo major chata para uso combinado. Para trabajo la hilux, es verdad (es un carro, una chata vieja, del 2005..), pero para rutear no hay como Amarok, en estabilidad le pasa el trapo maaaal a la Toyota, y en confort tambien.
                          Encima ahora ya estan las MY2014 que trae unas boludeces mas (GPS, comandos al volante, otro tablero..). Y de las fallas que hablan, me gustaria saber cuantas cosas que se dicen son por experiencias propias...

                          Sino tenes las Ranger nuevas, pero son menos espaciosas que la Amarok, y la diferencia de potencia no la senti. Lo que si me di cuenta es la berreteada de materiales que le metieron, pobre ranger...

                          Comment


                          • #88
                            Re: amarok opiniones?

                            Originally posted by leo20_06 View Post
                            Para el uso que le vas a dar, sin dudas la Amarok es para vos. En mi flia vamos por la segunda, tubimos una 2011 y hace poco nos entregaron una AT 180hp, para mi lo major chata para uso combinado. Para trabajo la hilux, es verdad (es un carro, una chata vieja, del 2005..), pero para rutear no hay como Amarok, en estabilidad le pasa el trapo maaaal a la Toyota, y en confort tambien.
                            Encima ahora ya estan las MY2014 que trae unas boludeces mas (GPS, comandos al volante, otro tablero..). Y de las fallas que hablan, me gustaria saber cuantas cosas que se dicen son por experiencias propias...

                            Sino tenes las Ranger nuevas, pero son menos espaciosas que la Amarok, y la diferencia de potencia no la senti. Lo que si me di cuenta es la berreteada de materiales que le metieron, pobre ranger...
                            Cuantos kms tiene la tuya ??

                            Te consume o no aceite? Porque la mia es Modelo 97' (S10) y no me consume aceite.. ni lo pierde. Entonces me resulta raro todas estas cosas.

                            Comment


                            • #89
                              Re: amarok opiniones?

                              Originally posted by elreydelbosque View Post
                              Ademas al japones le podes copiar todo lo que quieras, pero el material que usan ellos olvidate. El que quiera que haga la prueba de desarmar y copiar cualquier moto de pista y la acelere al corte a ver cuando aguanta jaja

                              Veo que me exprese para la mierda, me acabo de dar cuenta.
                              Yo decia que es obvio que van a mirar que hicieron los otros para comparar, pero no es que lo copian de una, debe ser justamente eso, comparar que hizo el otro y ver si lo que estoy haciendo yo esta mejor o me sirve mas, o si por el costo vale la pena o no, etc.
                              El tema de los materiales esta claro, pero eso los ingenieros lo saben, ahora si dejan que pase o no es eleccion de ellos y de la economia de la empresa, no creo que sean totalmente ignorantes de que pasa en su camioneta.

                              Comment


                              • #90
                                Re: amarok opiniones?

                                Originally posted by Smy16 View Post
                                Cuantos kms tiene la tuya ??

                                Te consume o no aceite? Porque la mia es Modelo 97' (S10) y no me consume aceite.. ni lo pierde. Entonces me resulta raro todas estas cosas.
                                La 2011 la vendimos con alrededor de 70.000km, y te digo la verdad, ni 1 solo problema, una maravilla. (aunque es verdad que son pocos km..)
                                Ahora tenemos una AT, y el finde va a llegar a los 9.000km. En ninguno de los dos casos consumio aceite, ni hubo que agregarle nada de nada, solo services oficiales.

                                Hubo casos que consumian aceite? SI
                                Ahora, tampoco tantos como para descartar la chata... Hay muchisimos casos de Amarok con mas de 300.000km y nadie dice nada...

                                Comment

                                Working...
                                X