Re: Este post es el 'cual auto actual reemplazó a cual anterior'
Veo muchos conceptos mezclados en el topic. ¿La onda es poner que modelo reemplazó a otro EN ÉSTE PAIS?, ¿ó al nivel que lo pensó cada marca?. Es muy distinta una cosa de la otra, pero muuuuy distinta.
Aca Renault pasó de venderte un Clio II a principios de 2000 como auto chico-mediano, a un Dacia Sandero para ocupar ese segmento. A nivel europeo están los Clio III y el Clio IV reemplazando a sus antecesores, por más cambio de tamaño que hayan tenido ocupan su franja correspondiente.
Otro caso local, el del Gol Trend: en vez de reemplazar al G2-G3-G4 se posicionó como otro auto solo por el hecho de ser un nuevo y poder seguir lucrando a la vez con el modelo anterior, algo que en mercados serios no pasa.
En un mercado serio, uno le baja la cortina al otro y no conviven -al menos por mucho tiempo- los dos juntos, ni mucho menos el nuevo baja de gama al anterior

Supuestamente esa era el Falcon 1992. Afortunadamente Autolatina hizo que no saliera, lo malo también fue que gracias a esa nefasta fusión Ford-VW se dejara de fabricar el Sierra para poner como "tope de gama" momentaneo al Galaxy, un auto de concepción mucho mas antigua. Segun una Parabrisas del 91-92 que tengo, parece que hubo una "idea" de ponerle el AP 2.0 al Sierra, pero lo descartaron porque "el costo de adaptación" iba a ser demasiado para un auto que se iba a dejar de fabricar inminentemente. Hubiera estado bueno que fabricaran el Sierra con el AP por unos años más.
Ojo que yo en España he visto algunos Palios Weekend fase 1 de los primeros y en Italia también, es más en Roma hasta ví hasta un Duna que yo pensaba que no existia a excepción de la Weekend o la Elba Weekend.
Esto no es photoshop y la Strada Adventure es made in Brasil:

Ahora se me viene a la cabeza una boludez: Cuando vivía allá, una vuelta salgo de casa y en la puerta había un UNO FIRE!!! yo no lo podía creer, era de Marruecos se ve que lo habían cruzado temporalmente. Me le puse a sacar fotos y todo, en algun lado las tengo.
Veo muchos conceptos mezclados en el topic. ¿La onda es poner que modelo reemplazó a otro EN ÉSTE PAIS?, ¿ó al nivel que lo pensó cada marca?. Es muy distinta una cosa de la otra, pero muuuuy distinta.
Aca Renault pasó de venderte un Clio II a principios de 2000 como auto chico-mediano, a un Dacia Sandero para ocupar ese segmento. A nivel europeo están los Clio III y el Clio IV reemplazando a sus antecesores, por más cambio de tamaño que hayan tenido ocupan su franja correspondiente.
Otro caso local, el del Gol Trend: en vez de reemplazar al G2-G3-G4 se posicionó como otro auto solo por el hecho de ser un nuevo y poder seguir lucrando a la vez con el modelo anterior, algo que en mercados serios no pasa.
En un mercado serio, uno le baja la cortina al otro y no conviven -al menos por mucho tiempo- los dos juntos, ni mucho menos el nuevo baja de gama al anterior
Originally posted by BarracasGTI
View Post

Supuestamente esa era el Falcon 1992. Afortunadamente Autolatina hizo que no saliera, lo malo también fue que gracias a esa nefasta fusión Ford-VW se dejara de fabricar el Sierra para poner como "tope de gama" momentaneo al Galaxy, un auto de concepción mucho mas antigua. Segun una Parabrisas del 91-92 que tengo, parece que hubo una "idea" de ponerle el AP 2.0 al Sierra, pero lo descartaron porque "el costo de adaptación" iba a ser demasiado para un auto que se iba a dejar de fabricar inminentemente. Hubiera estado bueno que fabricaran el Sierra con el AP por unos años más.
Ojo que yo en España he visto algunos Palios Weekend fase 1 de los primeros y en Italia también, es más en Roma hasta ví hasta un Duna que yo pensaba que no existia a excepción de la Weekend o la Elba Weekend.
Esto no es photoshop y la Strada Adventure es made in Brasil:

Ahora se me viene a la cabeza una boludez: Cuando vivía allá, una vuelta salgo de casa y en la puerta había un UNO FIRE!!! yo no lo podía creer, era de Marruecos se ve que lo habían cruzado temporalmente. Me le puse a sacar fotos y todo, en algun lado las tengo.
Comment