Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es caro y qué no en los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

    En mi opinion va mas alla de si alguien puede o no economicamente comprarse X o Z, o si le dedica mucho o poco tiempo, o si se imbolucra o no. Son cosas mucho mas pasionales y que tal vez cada uno lo demuestra de diferentes formas.

    Por ejemplo, y perdon por sacarlo del ambito fierro, pero un hincha de Boca/River/etc que vive en Ushuaia en mi opinion no es menos hincha que un flaco que vive en CABA porque no va a la cancha.

    Por ahi lo superficial que muestran, como bien dijo el creador del post sobre el que hace algo por apariencia, no es lo real y creo que esto aplica para los dos casos, para los que realmente les gustan los fierros pero por ahi no lo demuestran o lo hacen de diferentes formas, y tambien estan los que no les interesa pero tratan de aparentarlo. Y obviamente esta el que lo demuestra y lo es.

    Esa es mi opinion.

    Comment


    • #77
      Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

      Buen post!


      Cada uno tiene pasiones diferentes capas, y no me va ni me viene.

      Mientras no me rompa los huevos obvio.

      Que haga casa uno lo que le guste mas sin criticar lo que yo hago, que no me venga a decir: boludo con esa plata ya tendrias un sirocco por que cada uno tiene gustos diferentes

      Fantas hubo siempre, gente q le gusto andar con olor a nafta en los semaforos tambien.

      Comment


      • #78
        Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

        Originally posted by arielcastillo74 View Post
        Y despues volvemos siempre a lo mismo, todos son enfierrados de alma aca y apenas rozan los 200cv en el mejor de los casos...
        Vos a los 26 cuantos cv tenias? Ya tenias 350? Rozar los 200cv en un pais donde la cilindrada media de los autos debe ser 1500 y aspirados no es poca cosa.

        Comment


        • #79
          Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

          de acuerdo. tambien tenes el tipo que dice ser hincha fanatico, tiene TOOODA la moneda pero no se toma un avion a capital para ver a su equipo porque "me pierdo todo el finde"
          y el tipo que no lo ves nunca con la remera del club, pero ahorra todo el año para viajar a ver el superclasico. o sea son ambas puntas, pero todos existen.

          - - - Updated - - -

          Todos son fotografos de alma pero apenas tienen una nikon y 2 lentes....
          ves a lo que voy ari?

          Comment


          • #80
            Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

            dejen vivir y medirse la poronga para ver quien es mas fierrrero, cada uno sabe en que gastar y con quien juntarse.

            Comment


            • #81
              Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

              Hay de todo, cuando me preguntan cuanta guita hay en el motor del auto se agarran la cabeza y me dicen porque no te compraste uno mas nuevo.

              Comment


              • #82
                Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                A los 26 lo puteaba a mi mecanico todos los dias porque no me armaba el auto andaba en un scr con fierros y despues termino corriendo en la 5 con nitro, x eso digo q es un tema de presupuesto , hoy x hoy con mas presupuesto q hace 10 años no tengo mecanico y me toca hacer todo x q me canse de esperar , q me caguen y de no terminar nunca nada.

                A lo q voy es q aca parece q si no te manchas con grasa sos uno q se sube a la moda del autito fachero y nada mas.

                Hay muchos q saben y no tienen tiempo de armar hay otros q no saben y no quieren aprender y hay otros q solo se suben a la moda y compran lo q le dicen y no saben lo q es una bujia

                Comment


                • #83
                  Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                  Originally posted by pablom16v View Post
                  A ver, vengo hace rato leyendo cosas como:



                  no voy a gastar 4000 en una programable pero se gastan 3000 en un encendido FS + cables y boludeces
                  esta es media contradictoria pablo, porque el que no se gasta 4000 en una programable, quiza se gasta 7000 en 2 webers y ademas compra el encendido fs con cables.... porque lo quiere a carburador y no a inyeccion...

                  obvio que el que le deja el carbu de f1 con una levota (porque los 2 webers son caros o los cuerpos y la inye son caros) ahi si, quiza se terminan gastando 7 lucas en 4 llantas y gomas 15 o 17 que se yo..., distinto seria que le deje el 32-34, ponga la levota igual todo trabado, pero no gasta en boludeces porque ya se la gasto en la leva tapa etc, pero va a juntar para el dia de mañana ponerle 2 muñecos o cuerpos y ademas sigue con llantas 13 de chapa, porque prefiere gastar en fierros y no en llantotas.. pero despues quiza en vez de dejarle las 13 de chapa originales, pone 2 mas anchas con 2 gomas mejores , pero sigue prefiriendo gastar en fierros , antes que en un stereo con pantalla dvd etc...

                  Comment


                  • #84
                    Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    de acuerdo. tambien tenes el tipo que dice ser hincha fanatico, tiene TOOODA la moneda pero no se toma un avion a capital para ver a su equipo porque "me pierdo todo el finde"
                    y el tipo que no lo ves nunca con la remera del club, pero ahorra todo el año para viajar a ver el superclasico. o sea son ambas puntas, pero todos existen.

                    - - - Updated - - -

                    Todos son fotografos de alma pero apenas tienen una nikon y 2 lentes....
                    ves a lo que voy ari?
                    Si, pero por ahi tambien esta el flaco que no puede ahorrar un mango para ir al partido o no puede desaparecer todo el fin de semana o algunas horas un domingo porque tiene otras responsabilidades y no por eso va a ser menos hincha. A eso es a lo que apunto.

                    O por ahi esta el flaco de toda, que va a ver a Boca y no por eso es mas hincha que el que no va nunca, o por ahi si. Es lo mismo de el M3 y el 147, por ahi el que se compro el M3 es fierrero al palo o por ahi se lo compro porque si y listo. Para mi es algo muy pasional, y como todas las pasiones hay cosas que por ahi los otros no captan o no ven de vos, y vos no ves de otros.

                    Comment


                    • #85
                      Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      A lo q voy es q aca parece q si no te manchas con grasa sos uno q se sube a la moda del autito fachero y nada mas.

                      Hay muchos q saben y no tienen tiempo de armar hay otros q no saben y no quieren aprender y hay otros q solo se suben a la moda y compran lo q le dicen y no saben lo q es una bujia
                      Ari, fijate lo que puse mas arriba. El tipo que para MI es el mas fierrero del mundo, hoy anda a pata. y no puede ensuciarse las manos por una cuestion de que vive de otra cosa y le consume todo el tiempo.
                      A lo que yo iba, es lo que vos dijiste ante, que se sienten "fierrero" pero no pasan los 200cv. vos sabes que no tene nada que ver. podes tener la mejor camara y tenerla por ser un malcriado, o podes tener una "maso"y ser pasional en la fotografia. por eso el resultado no importa. no importa si te cagan a palos en la pista/calle, no importa si tenes 200cv.
                      Como vos pusiste, los 2 pueden sentir la misma pasion. pero no quita que si cae un pibe con un nokia pureview diga "ppfff estos se creen fotografos, y yo saco en 41mp" no le puedas decir fotografo.
                      por eso digo, no es el resultado, no son los hp, no es el tiempo.

                      Comment


                      • #86
                        Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                        ejemplo, hacerle los frenos al auto, esta el que lleva a rectificar los discos y compra pastillas medio pelo, pero se gasta la diferencia de comprar discos nuevos y pastillas originales, en ponele una cera super mega archi brillo o un tratamiento...

                        cuando otro quiza prefiere comprar discos nuevos, pastillas originales, ya que estoy cambio todo el liquido de frenos, y despues de eso lava el auto en la casa y le pega una enceradita con autocera tranqui....

                        ambos quiza gastaron la misma cantidad de plata, pero uno va a tener mas seguridad al frenar ademas que le va a durar mas todo, pastillas , frenos y liquido..., el otro va a tener el auto un espejito re brilloso, pero tiene discos viejos rectificados (dentro de la medida minima, pero rectificados en fin, con lo que lleva a la mayor temperatura en los discos y pastillas y liquido, por tener menos cantidad de material para disipar el calor)

                        Comment


                        • #87
                          Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                          Muy buen post pablo, lastima que se desvirtue tanto y se altere totalmente el tema inicial

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Creo yo y con mis amigos coincidimos, que hay 2 tipos de fierrero,

                          el que solo le apasiona acelerar su auto y no le interesa NI SABE mancharse la mano (fierrero nafta le decimos).

                          y el que le apasiona meter mano, entender de mecanica, cambiar piezas, lo que sea por mejorar (fierrero aceite le decimos)

                          jeje
                          Yo me considero Fierrero Aceite

                          Originally posted by arielcastillo74 View Post
                          Creo que hablabamos de un auto de uso diario en todos los casos, al menos eso entendi, no conozco mucha gente q encere un casco de picadas, o le ponga xenon a un formula.
                          Se entiende que es para todos los dias, pero a lo que va FedeAP, creo que es ej:

                          Un Civic SI de 200hp aspirado, viene asi de fabrica.

                          No es lo mismo tener esos 200hp en un Fiat uno armado 1.9,

                          Ahi tenes un auto que hace 16 segundos y el otro que hace 13, los dos tienen la misma potencia, pero el que se arma un F1 con 200hp si pienso que es fierrero de alma, ahora todos los que se compra Civic's SI dudo que sean fierreros(algunos si obvio) pero hay gente que lo compra porque le gusto la formita del auto y nada mas. Ni le importa la potencia ni sabe cuantos cilindros tiene el motor.

                          Comment


                          • #88
                            Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                            ya se veia venir que esto iba a terminar en la deficion de fierrero.

                            Y gracias que no nombraron al bora si no explota todo.

                            ON: hay una infinidad de casos, algunos muy particulares, moda, presupuesto, intereces, y un largo etc. Lo mismo que esta el tipo que le gustan los autos de fabrica y no sabe apreciar un motor.

                            Uno puede ser fierrero con cualquier auto, siempre y cuando viene arriba de un A4 por decir un auto, ve un simple 47 original a la vista, con un 1.9 y 2 muñecos, y deje de escuchar a la mujer que viene al lado hablandole de la casa, para decir mira el 47 como suena, que linda maquina. y por eso no quiere decir que vaya corriendo armarse uno, porque quizas tiene otras prioridades en la vida (no digo plata) pero otra prioridades que no le permiten tenerlo. Creo que ese es el Fierrero mas normal, el que sabe apreciar un auto bien armado y escucharlo. El que no importa arriba de que auto va, o se cruza con un chevrolet 400 ss imaculado y si tiene la oportunidad lo para se baja de audi y le pide que lo lleve a dar una vuelta. para mi ese es el fierrero y no importa arriba de que auto meta el culo. Fierrero es el que sabe y aprecia lo que es un motor o un auto. Eso entiendo yo.

                            Comment


                            • #89
                              Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              Cada uno labura y gana su plata para gastarla en lo que quiere, no soy quien para decirle nada.
                              +1. Yo pienso lo mismo, cada uno invierte en lo que le guste o crea conveniente.

                              Yo personalmente todavía no gasto en fierros por una cuestión económica, no dispongo de dinero para tener un 2do auto de hobbie con fierros. Otros pensaran diferente, creerán que primero esta el auto enfierrado, y después el auto de uso diario.

                              Comment


                              • #90
                                Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                                Originally posted by POMELOO View Post
                                Yo me considero Fierrero Aceite
                                Y yo fierrero peatón! jaja

                                Originally posted by POMELOO View Post
                                Se entiende que es para todos los dias, pero a lo que va FedeAP, creo que es ej:

                                Un Civic SI de 200hp aspirado, viene asi de fabrica.

                                No es lo mismo tener esos 200hp en un Fiat uno armado 1.9,

                                Ahi tenes un auto que hace 16 segundos y el otro que hace 13, los dos tienen la misma potencia, pero el que se arma un F1 con 200hp si pienso que es fierrero de alma, ahora todos los que se compra Civic's SI dudo que sean fierreros(algunos si obvio) pero hay gente que lo compra porque le gusto la formita del auto y nada mas. Ni le importa la potencia ni sabe cuantos cilindros tiene el motor.
                                El tema también es: quién es más fierrero? El que a un uno le puso una L2 le trabajó un poco el burca le puso junta fina y listo que cuanto mucho quedará en 120 130HP, pero con una bruta suspensión de un 07 con cubiertas lisas y mejoras en los frenos para divertirse en track days, o uno que armó un uno 1.8 con 2 burcas de 180 HP + dosis de nitro de 80 HP y corre en el galvez los viernes?

                                El tema no pasa sólo por potencia bruta..

                                Comment

                                Working...
                                X