Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es caro y qué no en los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

    forobardo?

    Comment


    • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

      Estaba ya acostado terminado de leerme todo el post , cuando escucho la preguntita de mi mujer : que vamos a hacer mañana?. Casi sin pensarlo , respondí lo que tuve en la cabeza toda la semana y tenia en la cabeza en ese instante (esto es posta y casi textual): Voy a levantarme, tomar unos mates y me voy a ir donde esta el motor y probar la plantilla del plenum, marcarla con un marcador indeleble donde tenga diferencias con la tapa, para despues darle con la piedrita y el dremel, y probarla una vez y otra vez hasta que no le note diferencias ni siquiera con una lupa, aunque tenga que hacerlo 200 veces.....va a flujear un balazo. La respuesta: pero vos sos pelotudo? Te estaba preguntando si vamos un rato a algun lado, manana es sabado, viene Aurora y le dejamos los pibes un rato. Ahh, si, si, eso también.........respondi y segui pensando en como soldarle el primario . Por que cuento esto? , porque las pasiones no son lo mismo para mi q para ella . Ni para el que tiene la 600 para poder arrancarse una minita, que para el que se la va a poner toda en una recta
      Solemos pelear por las cosas que escasean (los gringos te pueden hacer desaperecer un pais por 10 pozos de petroleo) ....uno de los mas escasos .....la verdad.
      "Cuando usted se lleva este auto esta pagando el motor, lo demas, va de regalo " Enzo Ferrari
      Last edited by Huki05; 17-08-2013, 00:46.

      Comment


      • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

        En mi caso prefiero terminar la coupe esteticamente primero ya que me lleva mucha guita y tiempo siempre y cuando hablando de cosas originales, faros y demas cosas ejemplo boludo me gaste 2500 pesos en retapizar las 2 butacas delanteras en CUERO, y que con esa guita le podria haber mandado 1 levita de antelo, no me compraba zapatillas por 6 meses, no salia a bailar, no salia con mi novia porque estaba pagando las cuotas de las gomas y dejaba de hacer muchas mas cosas para ponerle al auto tambien yo ganaba entre 2 y 2500 x mes, otra cosa es lo que vale la nafta aca en argentina ya es un privilegio tener un auto std o con fierros con lo que vale, ponele que la enfierro, me va a consumir mas es mas probable que se rompa mas rapido y tener que poner de vuelta la guita en el mismo lado y no avanzar con otros, a quien no le gusta tener el auto impecable de todos lados y con fierros?? yo supongo que a todos, a mi me daria por las bolas tener la coupe enfierrada y con parches de masilla o primer, con cosas del interior rotas o faltantes, por eso primero me enfoque en la estetica y despues en los fierros. y la economia no ayuda, encima me quede sin laburo peor

        Comment


        • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

          Originally posted by fngonzalez View Post
          El año pasado gasté $4400 en cubiertas y $3600 en llantas creo que era, las cubiertas Yoko y las llantas 0km compradas en agencia, a un conocido, pero en agencia y en caja.

          No comparto lo de comprar accesorios afanados ni poner imitación, eso sí es un "quiero y no puedo" terrible.
          +1....hace unos años para otro auto, tambien compre 4 llantas y cuatro cauchos en 17 nuevos y con factura y toda la bola....

          Comment


          • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

            Originally posted by fngonzalez View Post
            El año pasado gasté $4400 en cubiertas y $3600 en llantas creo que era, las cubiertas Yoko y las llantas 0km compradas en agencia, a un conocido, pero en agencia y en caja.

            No comparto lo de comprar accesorios afanados ni poner imitación, eso sí es un "quiero y no puedo" terrible.
            See, meti a todos en la misma bolsa como un boludo. No será tu caso, pero la gran mayoria para mi que si. Despues los ves vendiendolas en la seccion correspondiente.

            Comment


            • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

              y digamos q es un tema con los numeros a la hora de armar algo que ande fuerte pero es asi no queda otra hay q ponerla toda, y prefiero toda la vida ir 1ro por la parte mecanica hasta q quede como quiero y a lo ultimo la parte estetica..

              Comment


              • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                como quieras....si a vos te aplauden por servir la sibarita sentite contento...pero no vengas a criticar al que hace una pizza casera y a tu gusto no es tan rica (127hp en un 47) porque lo que vos hiciste tiene 0 merito.
                un viejo con un AMG C63 q lo compro porque se lo ofrecieron en la agencia y le gusto, no es fierrero por tener 500cv. ese tipo le puede pagar al tano insoportable de utilisima para que le haga las pizzas, pero COCINERO no es....
                Perdon, pero ningún "viejo" se compra un C63 porque "se lo ofrecieron en la agencia"... el que compra un M, un RS o un AMG... sabe muy bien lo que esta comprando y para mi ese tipo es un "fierrero" MADURO... no un nene que anda enchastrado de grasa y se cree picante por andar en un autito con una levita marcando el ralentí... yo no me creo cocinero... pero siguiendo con el mismo ejemplo... si vamos al caso el cheff no cocina nada... sabe perfectamente como se tiene que hacer y que gusto tiene que tener... pero cocinar cocinan los ayudantes de cocina... traduciéndolo al mundo de los fierros... para mi... un C63 es por lejos muchísimo mas fierro que cualquier autito mercosur del monton ( por no nombrar uno en particular )... pero eso no hace al dueño del mercosur con leva mas o menos fierrero... estamos confundiendo las cosas... para mi pasión es una cosa y fierrero es otra... el tipo que le gustan los fierros asi ande en un 147 va a ser fierrero porque a la hora de comprar el cuarenti... se fijo si conseguia un sorpasso... o un I.A.V.A. entonces el tipo ya desde el vamos sabe lo que es bueno y busca siempre el autito "picantito" por mas que después no pueda monetariamente hecharle un sope encima... a eso iba con el ejemplo del subaru... no por la cantidad de HP´s sino porque el tipo que compra un gol trend 0km, se puede comprar un impreza viejito de 218 hp... integral, turbo... por ejemplo... entonces quien es mas fierrero? el que compro un trend y le hizo la tapa? o el que compro del vamos un auto mas que picante?? esa es la comparación que hice yo... se entiende??? osea... de nuevo... si yo tengo un impreza... y le hago chip y escape... estoy a la moda? y el que tiene un trend y le hizo tapa y leva es fierrero de "alma" ???

                Originally posted by Cocoya View Post
                yo creo que el ser o no fierrero pasa más allá de cuanta plata se gaste ... es sabido que no todo el mundo puede enfierrar un auto ya que tiene familia y no dispone de los medios necesarios para darse el gusto
                creo que ser o no fierrero tiene que ver con que empeño le pongas vos o que serías capaz de hacer por enfierrar un auto ...
                en tu caso no estarías a gamba 6 meses por enfierrar un auto ... eso te impone un límite ... hay distintos tipos e intensidades de pasiones
                pero uno no se puede jactar de ser pulcro si se lava los pies con las medias puestas o darse a conocer como apasionado del futbol si sos de los que prefieren ver un partido por la tele antes que ir a cagarse de frio a la cancha
                un pibe que la pelea y con el mango justo le da 127hp a un 147 no es más o menos fierrero que el que tiene un auto que con chip y escape tiene 350hp
                si es más fierrero el pibe del 147 que siendo su único auto decidió quedarse un mes sin auto e ir a laburar todos los días en colectivo, se cagó de frio noches enteras, durmió solamente 3 horas antes de ir a la facultad o al laburo solo porque se quedó armando su autito ...
                ese pibe que vio crecer su proyecto de a poco y todo hecho con sus propias manos (obvio que siempre se necesita ayuda), que se siento orgulloso porque con las mejoritas que le pudo hacer a su auto él con mérito propio le puede sacudir a los gol con chip y escape
                ese pibe ... para mi es fierrero de alma ... más allá de los hp's que tenga su auto ...

                ser fierrero nada tiene que ver con los hp's de tu auto ... sino con el esfuerzo y dedicación que uno invierte para serlo
                perdón me quedo algo colgado de lo que pusiste vos... si el del subaru no se quedo sin dormir... y no le costo la misma "dedicación" hacerle chip y escape al auto... no es mas fierrero que el otro solo porque el otro junto monedas de abajo de los muebles para armar el auto?? digo porque estamos mezclando todo... osea... el tipo que tiene un M3 y no le cambia mas que el escape es menos fierrero que el que tiene un 47 y le pone un burca "toqueteado" pero no durmió en 5 días para hacerlo?... hmmmm creo que el que compro el M tiene tanto merito como el otro no tiene nada que ver que plata tenga uno o el otro el del M no se compro un 408... que se yo... es el auto mas rancio que se me cruzo... el tipo fue por un M por mas viejo que sea... yo lo considero un tipo que le calienta que el auto valla mas fuerte que otros... ahora... bien sumergido dentro del mundo de los fierros hay otros M con chimi que te cagan a palos? si por supuesto... y hay otros 47 que te cagan a palos por mas que no hayas dormido 1 año para armarlo? y si... y si tenes una lambo murciélago... no hay uno con una lambo murciélago turbo que te pinta las ruedas en el techo?... y si... siempre hay uno que la tenga mas larga y eso no quita que el que tiene un 47 no sea fierrero pero no es menos fierrero el de la lambo toda original... ( me fui al otro extremo pero trato de aclarar el punto inicial de la conversación jajaja )...
                Last edited by TANITO206; 18-08-2013, 10:59.

                Comment


                • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                  Desde cuando es mas fierrero el que no tiene plata que el que si?, osea al que se compra una ferrari , un m3 , s5 , se la regalaron a la plata?, el solo hecho de ensuciarse no es sinonimo de sapienza. La unica diferencia entre uno y otro son los medios.

                  Comment


                  • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                    +1 con race, se puede ser fierrero siendo una rata y armando con cosas usadas, como tener la guita de perez companq y comprar y disfrutar Ferraris como el....

                    Comment


                    • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                      Se termino hablando, de que es para cada uno un ¨Fierrero¨ no de lo que es caro o no en fierros...

                      Primero la palabra ¨Fierrero¨ no existe, es una expresión nuestra, como no tiene una definición exacta, cada uno le da, la definición según sus gustos!

                      Que es caro o no ?? También va, de la mano, para quien piensa que es Fierrero! Es segun la vara que mide cada uno, podes encontrar gente, que mide igual que vos, ser fierrero o no, y podes encontrar gente que no!

                      Yo me considero tal, pero seguro que mucho mas, y mucho menos que otros que miden distinto!

                      Considero caro algunas cosas, que otros consideran barato!! y considero barato, lo que otros consideran caro!

                      Comment


                      • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                        Originally posted by colo_8788 View Post
                        El dia que se preocupen en su propio bolsillo, no miren lo que hace el otro... seran felices.

                        Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
                        +1
                        Originally posted by TANITO206 View Post
                        Perdon, pero ningún "viejo" se compra un C63 porque "se lo ofrecieron en la agencia"... el que compra un M, un RS o un AMG... sabe muy bien lo que esta comprando y para mi ese tipo es un "fierrero" MADURO... no un nene que anda enchastrado de grasa y se cree picante por andar en un autito con una levita marcando el ralentí... yo no me creo cocinero... pero siguiendo con el mismo ejemplo... si vamos al caso el cheff no cocina nada... sabe perfectamente como se tiene que hacer y que gusto tiene que tener... pero cocinar cocinan los ayudantes de cocina... traduciéndolo al mundo de los fierros... para mi... un C63 es por lejos muchísimo mas fierro que cualquier autito mercosur del monton ( por no nombrar uno en particular )... pero eso no hace al dueño del mercosur con leva mas o menos fierrero... estamos confundiendo las cosas... para mi pasión es una cosa y fierrero es otra... el tipo que le gustan los fierros asi ande en un 147 va a ser fierrero porque a la hora de comprar el cuarenti... se fijo si conseguia un sorpasso... o un I.A.V.A. entonces el tipo ya desde el vamos sabe lo que es bueno y busca siempre el autito "picantito" por mas que después no pueda monetariamente hecharle un sope encima... a eso iba con el ejemplo del subaru... no por la cantidad de HP´s sino porque el tipo que compra un gol trend 0km, se puede comprar un impreza viejito de 218 hp... integral, turbo... por ejemplo... entonces quien es mas fierrero? el que compro un trend y le hizo la tapa? o el que compro del vamos un auto mas que picante?? esa es la comparación que hice yo... se entiende??? osea... de nuevo... si yo tengo un impreza... y le hago chip y escape... estoy a la moda? y el que tiene un trend y le hizo tapa y leva es fierrero de "alma" ???

                        perdón me quedo algo colgado de lo que pusiste vos... si el del subaru no se quedo sin dormir... y no le costo la misma "dedicación" hacerle chip y escape al auto... no es mas fierrero que el otro solo porque el otro junto monedas de abajo de los muebles para armar el auto?? digo porque estamos mezclando todo... osea... el tipo que tiene un M3 y no le cambia mas que el escape es menos fierrero que el que tiene un 47 y le pone un burca "toqueteado" pero no durmió en 5 días para hacerlo?... hmmmm creo que el que compro el M tiene tanto merito como el otro no tiene nada que ver que plata tenga uno o el otro el del M no se compro un 408... que se yo... es el auto mas rancio que se me cruzo... el tipo fue por un M por mas viejo que sea... yo lo considero un tipo que le calienta que el auto valla mas fuerte que otros... ahora... bien sumergido dentro del mundo de los fierros hay otros M con chimi que te cagan a palos? si por supuesto... y hay otros 47 que te cagan a palos por mas que no hayas dormido 1 año para armarlo? y si... y si tenes una lambo murciélago... no hay uno con una lambo murciélago turbo que te pinta las ruedas en el techo?... y si... siempre hay uno que la tenga mas larga y eso no quita que el que tiene un 47 no sea fierrero pero no es menos fierrero el de la lambo toda original... ( me fui al otro extremo pero trato de aclarar el punto inicial de la conversación jajaja )...
                        Y yo antes decia...

                        "No importa lo que tengas, (por el auto/moto) si no, Como lo tengas!



                        Lo de los años es tremendo, cuando mas chico sos mas cosas te bancas, despues si tenes la oportunidad de tener algo que vaya medianamente fuerte y sin tanto lio lo vas a tener!
                        (Y si es diesel mejor jajajaa)

                        Comment


                        • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                          yo estoy viejo, también pasa por la edad.
                          por el momento no quiero andar en un auto todo trabado y renegar con el tema de los fierros, asique compre una poronga con 180 cv's que asi original me divierto bastante y cuando llegue el momento le voy a poner 3 o 4 boludeces para arrimar los 200 cv's y divertirme aun mas.

                          con respecto al valor de las cosas, armar un auto nunca fue barato para mi los valores que se manejan hoy en dia con la realidad de este país son caros.

                          Comment


                          • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                            Originally posted by TANITO206 View Post
                            ...
                            +1 a todo esto.

                            No se olviden muchachos que hay gente que necesita un auto para todo uso. Y hasta que lo use la jermu.

                            Sino para ser fierrero tenes que tener dos autos: el inandable y la momia.

                            A mi me gusta el auto de uso diario que va fuerte y te lleva de vacaciones, sale si llueve, anda por el ripio, etc. No me da para dos seguros, dos cocheras, etc. Siempre basé en eso mi eleccion de auto.

                            Comment


                            • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                              Igualmente convengamos que un auto armado llevado a 180 cv no es lo mismo que uno original con 180, dos sensaciones totalmente diferentes,este ultimo original de divertido tiene poco, despues c/u le da prioridad a la familia, la casa etc., pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

                              Comment


                              • Re: ¿Qué es caro y qué no en los fierros?

                                El que lo lleva en el alma puede no tener plata o siquiera tener un auto andando, pero lo lleva en el alma. De alguna forma, en algún momento, va a alcanzar lo que su corazón le dice. El amor por lo autos no es muy diferente a otros tipos de amor, está el que se enamora de una mujer para toda la vida y el que en un moemnto en su vida le calienta determinada mina.

                                Yo personalmente en un momento que no tenía un mango queme el 60% de la plata de mi regalo de casamiento en la electrónica para armarme un flujómetro y una cama para medir levas. Mi mujer un angel jaja.
                                Ahora que estoy un poco mejor, como no me llegaban por las trabas aduaneras los prototipos en plástico de las trompetas o no podía por el volumen traerme moldes me compre una máquina para prototipado de piezas.
                                Sigo juntando fierros y el auto sigue parado, mientras trabajo en la construcción en Ushuaia. Como verán no soy bueno viendo donde gasto la plata en lo que se trata de fierros así que mejor no aconsejo a nadie en eso.

                                Los fierreros generalmente no armamos los autos para los demás, los armamos para uno mismo. Ayer venía por maipu atrás de 4 Fiat 600R impecables que venían de algún evento y se venian divirtiendo entre ellos, espectacular los 4 a su manera. Me identifico más con esa imagen y no con 4 Boras chipeados viendo a ver quién la tiene más larga.

                                Slds!

                                Comment

                                Working...
                                X