Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de cubiertas..

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hablemos de cubiertas..

Comment

Originally posted by diego_28se View Post
      yo no se del tema, pero supongo que el tema de los dibujos es para poder despejar el agua, y cada marca tiene la suya por distintos ensayos que deben hacer y el mejor resultado que les da para distintos tipos de terreno. aparte para mi es una cuestion de marketing (o como se escriba), se buscara una cubierta que se agarre bien al piso tanto en seco como en mojado, que sea lo menos ruidosa posible, que tenga un precio acorde y que sea "linda".
      Si, por lo que leí es dependiendo a lo que sea destinada, los dibujos varían si vas a despejar agua, barro, nieve, etc. Lo que no me cierra mucho es la variación de dibujos en cubiertas que tienen un uso de competicion ponele.
      estas:

Será simple diseño para que sean mas "lindas" a la vista, o cada dibujo tendrá algo distinto??
      Last edited by cabe.arg; 13-08-2013, 19:14.

Comment

las cubiertas de pista fijate que no tienen dibujo, por que se necesita que la rueda apoye totalmente en el piso, salvo cuando se corre con lluvia, ahora el por que de los distintos dibujos, no se, pero si no estoy loco he visto cauchos mitad y mitad, mitad lisos y mitad dibujados, fijate una toyo, es practicamente una goma de carrera, tiene ese dibujo para que sea homologada para la calle. todo esto son suposiciones mias.

Comment

una cubierta para ser aceptada en su uso de calle, tiene que tener un minimo de dibujo y profundidad. por eso ves cubiertas de "pista" con dibujos asi, porque en realidad son aprovadas para calle, que tambien se pueden usar en pista.
          ahora, que varias veces aprovechen la necesidad de hacer dibujo para darle alguna propiedad extra, tambien es cierto.

Comment

a todo esto , que es lo que determina el rango de velocidad ?.

Comment

Yo creo que dependiendo el tipo de cubierta y los compuestos usados. Dependiendo la resistencia, seguro la deben probar a vel. max. constante y ahi determinarian, pero no se exactamente que compuestos determinan el Rango!
              Edito:
              "Las cubiertas de caucho de alto rendimiento poseen un rango de velocidad superior ya que sus partes internas, espefícamente las paredes laterales contienen materiales más rígidos y reducen ese movimiento flexibilizante producido en el rodamiento y por entonces la temperatura del mismo será más baja."
              Last edited by cabe.arg; 13-08-2013, 19:39.

Comment

Comment

Yo siempre tuve dudas sobre las cubiertas que no son radiales. Asi que me puse a leer.
                  Crossply tyre

El fabricante Avon usa esta técnica para fabricar sus slicks. Seguramente todas las slicks se fabriquen asi, pero no tengo idea.

Last edited by dano23; 13-08-2013, 19:45.

Comment

Alguno probo las Toyo Proxes T1r? parecen lindas, las voy a tener en cuenta para el proximo cambio

Comment

Fundamentalmente la construcción del neumático y el compuesto de la banda de rodamiento, ya que SIEMPRE hay un patinamiento, muy leve pero hay patinamiento aún en línea recta y a velocidad constante. Según el compuesto de la goma, puede ser más blando, más duro y eso condiciona a la tracción. En fin una rueda de un Fiat 600 de la época si de pedo podia traccionar a 250, hay que ver si no explotó antes

Comment

Comment

Muy bueno UNOSCR, no lo había visto

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            una cubierta para ser aceptada en su uso de calle, tiene que tener un minimo de dibujo y profundidad. por eso ves cubiertas de "pista" con dibujos asi, porque en realidad son aprovadas para calle, que tambien se pueden usar en pista.
                            ahora, que varias veces aprovechen la necesidad de hacer dibujo para darle alguna propiedad extra, tambien es cierto.
                            exactamente... esos dibujos son las cubiertas "blandas" lease las sport de cada marca

Comment

al final no se que cubiertas elegir????

Comment

Muy buen post. Me quedo a leer

Comment

Working...
                                X