Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de cubiertas..

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hablemos de cubiertas..

Hoy cuando leía el post de HKS y veía todas las fotos de cubiertas me surgió la duda de como es el desarrollo y el diseño de los distintos tipos que existen, porque los dibujos son tan variados, y generalmente son cubiertas que se utilizan para lo mismo?
    Me intriga principalmente el tema de los métodos que usan para los dibujos, dependiendo de el uso que se le vaya a dar a la cubierta! Encontré algo de info y la publico, a ver si se copan a debatir los que son más entendidos!
    Saludos
    Last edited by cabe.arg; 13-08-2013, 18:58.

Re: Hablemos de cubiertas..

Comment

Nadie che, jajaja, en offtopic está lleno, pero cuando publicás algo de fierros desaparecen todos por lo que se vé.

Comment

Yo aportaria encantado, pero no entiendo nada jaja.
        Me quedo a leer.

Comment

Uf no caso one

Comment

NO-ENTIENDO-UNA-GOMA jajajajaj valga la redundancia
            me quedo a leer

Comment

Media rebuscada la pregunta, pero me intriga hace rato jajaja esperemos que alguno nos desasne

Comment

estamos hablando de cubiertas de autos o cubiertas para casas??, ( conocidos genericamente como techos...)

Comment

che, pero esos son cubiertas de construccion.

- - - Updated - - -

o como dijo hks un techo.

Comment

Originally posted by HKS View Post
                    estamos hablando de cubiertas de autos o cubiertas para casas??, ( conocidos genericamente como techos...)
                    Tenes razon, por eso no me cerraban los dibujos jajajaja hacia una hora como un pelotudo los miraba a los dibujos y no los entendía. Ahi edito

Comment

Cuales son los beneficios de una cubierta asimetrica???
                      • La habilidad de obtener 2 tipos de rendimiento en una sola cubierta (cosa imposible en una cubierta de patron simetrico)
                      • Dependiendo del diseño, se puede retrasar al maximo el aquaplanning.
                      • El neumatico asimetrico da estabilidad en curvas muy buena en seco o en mojado.
                      • funcionan muy bien relacionadas a controles de traccion y estabilidad, y ayudas de frenado.
                      • Permiten transferir mucho torque y traccion en autos modernos en cualquier condicion
                      • se gastan mas lento y mas parejo.
                      • Se ven mejor (esto es personal del tipo que escribio esto.)

Instalando neumaticos asimetricos.Los neumaticos asimetricos deben instalarse con la cara "outside" hacia afuera. Esteticamente parecera que uno de los lados del auto queda "al revez" pero de esta manera se mantiene la eficiencia del nemuatico.
                      Last edited by Agustin Vanina; 13-08-2013, 19:06.

Comment

Aca encontre algo de info de neumaticos de lluvia:

Los neumáticos de lluvia se cortan o moldean con un dibujo inscrito en la banda de rodadura. Esto permite al neumático evacuar el agua que queda atrapada entre la superficie y el neumático. Si esa agua no se retira, el automóvil experimentará un efecto conocido como aquaplanning, pues el caucho perderá el contacto con el suelo. Estos surcos no ayudan a mejorar el agarre, como se cree generalmente. Aunque sean estrechos o poco profundos, el agarre empeorará pues la goma no hará un buen contacto con el suelo. Los patrones de dibujo están diseñados para desplazar el agua tan rápidamente como sea posible hacia los bordes o hacia unos canales especialmente diseñados para dicha función en el centro del neumático. No todos los patrones son iguales, pues dependen del uso que se le vaya a dar. Dicho dibujo también está diseñado para generar calor cuando se le aplican fuerzas laterales para mejorar el agarre del neumático.
                        La mayoría de estos neumáticos tienen una banda de rodadura pensada para actuar en un solo sentido de giro. Si se usan en sentido contrario, provocarán un efecto contraproducente.

Comment

yo no se del tema, pero supongo que el tema de los dibujos es para poder despejar el agua, y cada marca tiene la suya por distintos ensayos que deben hacer y el mejor resultado que les da para distintos tipos de terreno. aparte para mi es una cuestion de marketing (o como se escriba), se buscara una cubierta que se agarre bien al piso tanto en seco como en mojado, que sea lo menos ruidosa posible, que tenga un precio acorde y que sea "linda".

Comment

Estructura radial interna de una cubierta. cuando se corta alguna de esas tiras es cuando aparecen los tan odiados GLOBOS.

Comment

Copado esto del interior.. en general todas las cubiertas que se usan normalmente deben estar compuestas así, no?

Comment

Working...
                              X