Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jaula en autos de calle - Parte 2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Jaula en autos de calle - Parte 2

EL post viene de aca --> http://foro.enfierrados.com/showthre...-clase-8/page6

Realmente se estaba poniendo bueno el post, con la opinion y consejos de gente que sabe (cosa que no abunda mucho ultimamente en este foro) y lo cerraron!

Me interesa saber un poco mas del tema, en una de las ultimas respuestas Lean comentaba que una butaca rigida sin jaula es peligroso por el echo que el techo baja, y la cabeza nuestra no. Ahora que diferencia hay con una butaca convencional y cinto de 3 puntas? Se supone que el techo baja y vos te vas derecho a golpear la cabeza por la inercia. Siempre hablando sin jaula obvio.

Despues tambien se dice que esta mal poner butacas de carrera en autos sin jaula porque todos le abulonan los cintos al piso quedando en un angulo cerrado y no a 90 grados como se recomienda, ahora que pasa si le sueldo un caño (tipo strut bar, pero mas arriba) atras del asiento trasero y agarro los cintos ahi? Tecnicamente estaria mal? Porque el angulo da perfecto.

Espero que no lo cierren porque me interesa el tema...

Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

jajajaja que limado, pero si estaba muy interesante..

Pasa que la pregunta original sobre la jaula en la Clase 7 u 8 ya estaba respondida, y se empezo a desvirtuar pero positivamente ya que no se fue a la mierda con discusiones boludas, estaba poniendose interesante con toda la info que ponian y las dudas que se despejaban..

Lo que mencionas del la butaca convencional, el tema es que donde tienen la bisagra para reclinar aguanta una presion determinada, si vos le das mas fuerte se rompe, posibilitandote en el caso que se recline hacia atras y vos no quedes totalmente erguido y te rompas la columna, ahi tenes posibilidad de escurrirte como una gelatina y romperte quizas una clavicula solamente

Y el tema de los cintos en el galvez no te fijes en ninguno, los tienen todos abulonados como el orto, tienen que estar a 90 grados, lo ideal seria pasar un caño por atras de los asientos que vi uno muy bien hecho abulonado al piso donde se agarra la butaca de atras y abulonado en los parantes donde tiene el direccionador del inercial, estaba excelente, es desmontable y los cintos quedan trabajando de la forma correcta
    Last edited by GonzaGMC; 18-07-2013, 10:26.

Comment

Hace no mucho se hablo del tema y se explico bien todo

Comment

Originally posted by dml-88 View Post

Despues tambien se dice que esta mal poner butacas de carrera en autos sin jaula porque todos le abulonan los cintos al piso quedando en un angulo cerrado y no a 90 grados como se recomienda, ahora que pasa si le sueldo un caño (tipo strut bar, pero mas arriba) atras del asiento trasero y agarro los cintos ahi? Tecnicamente estaria mal? Porque el angulo da perfecto.

Espero que no lo cierren porque me interesa el tema...
        con una imagen respondo tu pregunta

Comment

uuu nunca habia visto una foto asi...
          me guardo la foto..

Comment

puquio explica un poquito... se ve que es un auto nacional... mucho no se distingue... por los parantes internos pareciera ser un peugeot... pero no se entiende nada...

yo SE que sin butacas de carrera la jaula no sirve y vice versa... la jaula es OBLIGATORIA cuando usas butacas de carrera...

Comment

tengo un jueves malo,pero estuve leyendo y no entiendo el porque no es seguro un auto con jaula y butaca comun...butaca rigida sin jaula obviamente no por los agarres de los cintos y en caso de un vuelco,pero viceversa no le encuentro la logica

Comment

sino me equivoco es al pedo la jaula si no tenes las butacas de carrera no es que no sirve... sino que la funcion de la misma es que no te aplaste la cabeza el techo... si tenes un auto minimamente "seguro" es al pedo ponerle una jaula...

Comment

Originally posted by pipareli1 View Post
                  tengo un jueves malo,pero estuve leyendo y no entiendo el porque no es seguro un auto con jaula y butaca comun...butaca rigida sin jaula obviamente no por los agarres de los cintos y en caso de un vuelco,pero viceversa no le encuentro la logica
                  El sistema Standard: cinturones de 3 puntos, asiento reclinable, sin jaula, está diseñado para trabajar como un sistema. En el evento de un vuelco los cinturones de 3 puntos permiten que su cuerpo se doble y el asiento reclinable se puede quebrar en la bisagra (permitiendo a su cuerpo moverse) evitando que Ud. sea aplastado.
                  El sistema “de carrera” (arnés , asiento de una pieza, jaula) también está diseñado para trabajar como un sistema. En el evento de un vuelco, el arnés y el asiento lo mantendrán erguido, pero la jaula estará ahí para evitar que el techo lo aplaste a Ud.
                  Si Ud. usa un arnés y asiento de una pieza sin jaula, en un vuelco puede que el techo lo aplaste a Ud. cuando Ud. esta erguido!!
                  Si Ud. usa una jaula con un asiento reclinable, cualquier choque puede resultar en el asiento tocando o yendo debajo de la barra del arnés, lo cual es malo, este o no usando casco, no quiere decir que pase pero puede pasar.

Comment

barbaro!..muchas gracias...muy buen post lastima que se terminan cerrando.

Comment

Originally posted by pipareli1 View Post
                      Por una razón muy sencilla. Con una butaca común y cinturón de 3 puntos tenés mucha más movilidad que con una butaca de competición y cintos de 4 o 5 puntos, por ende si te pegás un palo le vas a pegar con la cabeza o cualquier parte del cuerpo a un caño... Y creeme que te va a doler un poco

Además no es sólo el hecho de tener la jaula y la butaca con los cintos correspondientes, también es necesario usar una red de contención que se abrocha como un cinturón de seguridad (ésta red yo la tenía en el fiat 600 por reglamento) para evitar pegarles a los vidrios con los brazos en caso de un vuelco/que salgan los brazos para afuera si se sale una puerta.

Comment

claro eso mismo me imagine cuando lei lo que escribio richo....la butaca de serie tiene mobilidad dentro del habitaculo cosa que la fija no....y sobre los agarres que nombras vos es muy importante...varias veces mire butacas fijas con cintos inerciales comunes,esta totalmente mal hecho...seria como ponerse un forro pinchado.

Comment

Me quedo a leer. a mi ya de por si me parece antiestetico la butaca de competicion en los autos de "calle", y ahora que se que es insegura me gusta menos todavia.

off porque habran cerrado el otro post, estaba copado. y no era bardo y eso que nombraron el bora y todo.

Comment

Anda a saber pasan cosas mas raras en este foro como dejar el post de la pregunta Me quedo a leer por 12 paginas..

Comment

Depende del auto que se este hablando. algunos por el desarrollo estructural que tienen, no es necesario

Afuera se usa mucho la media jaula, creo yo que si la distancia de la cabeza del conductor, es relativamente buena respecto al techo del auto y barra que tiene inmediatamente por detras de la butaca, es mas que suficiente. En caso de vuelco, hay que ver que tipo de diseño, inclinacion, rigidez tienen los parantes A, pero por mas que cedan y el techo baje si la jaula esta cerca de la parte trasera de la butaca, y repito con una buena distancia no tendria porque aplastarte el coco

Aparte....la jaula, al igual q la strutbar, da rigidez al chasis, que es buenisimo, pero a su vez como dijeron en el post anterior pone a prueba todo tipo de soldadura y anclaje del chasis.

Para mi lo ideal en un auto de calle es media jaula, y abulonada al chasis. no estamos hablando de autos de competicion extrema sino de picadas. Puede pasar de que se coman un palo feo de frente, pero lo mas normal es ver un vuelco, con que te salve de eso alcanza y sobra. No veo necesario soldar la jaula al chasis y desarrollar toda una celula de superviviencia en un auto de 1/4 de milla...la seguridad nunca sobra, pero tampoco irse por las nubes (hablando siempre de autos de calle armados y relativamente seguros)

Aparte con media jaula abulanada, si te jode o la sacas en un toque y listo
                              Last edited by sebastian_rr; 18-07-2013, 19:51.

Comment

Working...
                              X